Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 30 de abril de 2012

ORACIONES A IMPULSOS DEL ESPÍRITU SANTO


 Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:12.0) Gecko/20100101 Firefox/12.0 http://deahaba.blogspot.com

30 de Abril del 2012 - 12:55:37
Pidamos, junto a María, nuestra Madre, que seamos capaces de abajarnos como ella, humillarnos hasta descender a ser como niños, y dejarnos pastorear por el Buen Pastor, Aquel que da la vida por sus ovejas y nos conduce al redil de la salvación. Amén.

Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com

23 de Abril del 2012 - 09:26:47
Para que Emma mejore de su ojo enfermo; para que Duga Velike tenga una operación con éxito, para que el padre de Juanjo, el suegro de Ricardo, y otros muchos hermanos en Xto. Jesús. mejoren de sus dolencias y sus sufrimientos se vean aliviados. Por el Padre Norman, por todos los que han pedidos oraciones y ahora no recuerdo. Por todos los enfermos, familiares y amigos de la comunidad bloguera, por todos, Señor, te pedimos, para que sientan tu presencia y experimenten el sentirse confortados en tu Amor. Amén.


Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com
23 de Abril del 2012 - 12:47:52
Señor, danos la sabiduría y la orientación de saber buscarte. Buscarte en los espacios donde Tú moras, donde Tú estás, donde Tú vives. Porque no te encuentras en la indiferencia, en los placeres desordenados, en los egoísmos del bienestar, en las tertulias superficiales y egocéntricas, en los momentos que buscan el placer por el placer...


Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com
22 de Abril del 2012 - 11:57:54
Danos, Señor, la sabiduría, fortaleza y paz de poder, con firmeza y fortaleza, proclamar tu Palabra al ritmo de nuestra propia vida. Amén.


Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
21 de Abril del 2012 - 11:19:30
Te pedimos, Padre nuestro, que nos allanes el camino, calme la tempestad y suavices los vientos, para que moviéndonos entre ellos seamos capaces de vislumbrarte y llegar hasta Ti. Amén


Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com
13 de Abril del 2012 - 02:46:06
Padre del Cielo, porque sabemos que estás presente, porque sabemos que en tu Hijo Jesús nos has dando el camino, la verdad y la vida para llegar a Ti, porque sabemos que en Él, que ha muerto por nuestra salvación, nos perdona, nos espera, eres paciente y compasivo, y nunca nos da la espalda, te pedimos que, por los que han respondido con sus vidas y total entrega a tu llamada, nos purifiques y nos llenes del amor necesario para actuar desde la vida con la compasión que Tú nos quieres. Amén.


Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:11.0) Gecko/20100101 Firefox/11.0 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
10 de Abril del 2012 - 01:00:59
Dios mío, Padre Bueno, enciende en mí la confianza de saberme tu hijo, y de esperar, de un Padre como Tú, las bondades y amores que experimentamos de los padres de la tierra. Señor, Padre mío, enciende en mí la llama de tu amor, dame la luz de saber que me amas y que me perdonas de todos mis pecados. Soy un esclavo de mis apegos y vicios. No puedo superarlos, y necesito tu ayuda para poder vencerlo. Dame la fe y la esperanza de confiar en tu fuerzas para salir victorioso de esa batalla. Aumenta mi fe en Ti y fortalece mi voluntad para poder hacer la Tuya. Amén.

domingo, 29 de abril de 2012

Fuente: Luz - Meditaciones - Tomo I Autor: Juan Rey, S.J.



NUESTRO ALEJAMIENTO DE DIOS



La tibieza spiritual aleja de Dios a las almas. 

Se apodera de ellas el desaliento. 

Comenzó a caminar un alma por la senda de la perfección. Va muy animada. Ve la santidad tan de cerca que le parece tocarla con la mano. Pero anda y anda y la cumbre parece que se aleja cada vez más. Entonces sobreviene fácilmente el desaliento: Nao autem sperabamus… yo esperaba otra cosa, creía que la santidad era mas fácil de conseguir.


Invade el espíritu la cobardía. Salen al paso enemigos muy poderosos: las pasiones que arrastran por otros caminos más agradables, el mundo y los respetos humanos, las personas tibias que desalientas: ¿vas a llevar una vida tan dura? Muchas almas que se propusieron un ideal de santidad, se alejan cada vez mas de él, como los discípulos se alejaban de Jerusalén. 


Van tristes por la vida. El remordimiento por los pecados veniales que cometen sin reparo, el pensamiento de que están frustrando los planes de Dios, les quitan la alegría del alma.


¿Eres un alma de esas? Jesucristo desea hablar contigo. Ponte al habla con El. Si quieres oírle, el te probara que es necesario sufrir y abrazarte con la cruz para que entres en el cielo acompañado de las almas que por tu medio se hayan salvado. 

¿Eres cristiano?  ¿Quieres salvarte Tienes que sufrir renunciando   al placer prohibido, que lleva al infierno. ¿Eres discípulo  de Jesús? Tienes que cargar con la cruz de los mandamientos y caminar detrás de Jesucristo: el que quiera ser mi discípulo niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. ¿Quieres ser apóstol? Sin cruz no hay redención. Si el grano de trigo no muere, permanece el solo; si muere produce mucho fruto. Las almas no se salvan viviendo cómodamente. Se salvan como lo hacen Jesucristo y la Virgen y todos los apóstoles: sacrificándose por ellas. Sufriendo y ofreciendo a Dios el sufrimiento. 

Trata con Jesús íntimamente para que te enseñe estas verdades y que encienda tu corazón en deseos de imitarle.  

Desde la Soledad del Sagrario


sábado, 28 de abril de 2012

Fuente: Luz - Meditaciones - Tomo I Autor: Juan Rey, S.J.


Cuando sientas que la noche de la tibieza invade tu alma; ruégale a Jesús como los de Emaús

---Quédate conmigo, Señor. Quédate, que las sombras de la desconfianza y el frio del desamor se van apoderando de mi espíritu. Quédate conmigo, que me aterra vivir así. Que sienta, Señor tu presencia en mí. Que experimente que vivir contigo es dulce paraíso. Quédate conmigo,  que sin ti la vida es muy triste y se hacen pavorosas las sombras de la tribulación. Sin ti ¿quién me guiara por el camino del cielo? ¿Quién me defenderá de los enemigos, tantos como voy encontrando al paso?

Y Jesucristo responderá a tu alma:

---Contigo me quedo siempre; mas que tú lo deseo yo.

Contigo me quedo, dentro de tu alma, viviendo contigo; y allí estaré, si tú no me echas con tus pecados.

Contigo me quedo en mis representantes los sacerdotes: el que a ellos oye a mi me oye. ¿Tienes dudas? Consúltales y te las quitaran. ¿Tienes temores? Los ahuyentaran. Te enseñaran desde la cátedra sagrada. Te dirigirán desde el confesionario.

Contigo me he quedado antes que tú me lo pidieras. Contigo estoy día y noche en la Eucaristía.

Fue la invención de mi sabiduría inspirada por el amor. Estar en el cielo y vivir en la tierra y en todos los sitios de la tierra donde haya un sagrario.

Allí estoy esperando que vayas a visitarme.

Si estas triste, yo te consolare. Si estas desalentado, yo te animare. Eres tú quien buscas la compañía y el consuelo de los hombres y te olvidas de mí.

Para estar más unido contigo instituí la Eucaristía sacramento. Todas las mañanas bajo del cielo para entrar en tu alma y ser tu fortaleza. Para sostener tu vida sobrenatural me hice alimento de las almas.

Eres tu quien me abandonas, quien no vienes a comulgar.  Tienes hambre y no recibes el pan que puede saciarte. Esta débil y no recurres a la fuente de la fortaleza


Trata íntimamente con Jesús y nunca te asaltara la noche de la tibieza. Él está siempre contigo.


Desde la Soledad del Sagrario

viernes, 27 de abril de 2012

COMULGAR CON JESÚS


Entendemos por comulgar el sentirnos identificados con una persona y pensar y actuar como ella. En este caso, comulgar, es decir, comer el Cuerpo y la Sangre de Jesús, es sentirnos totalmente identificados con Él, y tratar de vivir y actuar según su estilo de vida.

Es una contradicción comulgar y vivir nuestra vida, no su vida. Es una mentira estar de acuerdo con Jesús y luego vivir y actuar según mi propio acuerdo. A nadie se le esconde esa mentira, pero sabemos que la llevamos dentro, porque nuestra carne es débil y pecadora.

Y esa es la primera comunión que debemos tener presente. Jesús sabe de nuestra condición débil y frágil. Y, sabiendo eso, confía en nosotros y muere por nosotros. Por lo tanto, solo nos pide nuestra confianza, nuestro tesón y perseverancia, nuestra fe y entrega. Lo demás lo irá poniendo Él si lo cree conveniente y necesario.

A nosotros solo nos toca seguirle, no sin el esfuerzo y la lucha diaria, pero siempre entregados a Él, sin ninguna condición. Esforzándonos en serles fieles, en vivir su mismo estilo de vida, y sabiendo que Él solo nos pide que pongamos en sus Manos nuestra debilidad y fracasos. Ya sabrá Él que hacer con ellos.

Pidámosle esa gracia, de no apartarnos de Él, de seguirle a pesar de nuestros errores, debilidades, fracasos, tropiezos, caídas... Él no las rechazará, porque murió por ellas, por nuestros pecados. Solo las transformará en buenas obras, por amor, y nos elevará a la eternidad. Amén.

jueves, 26 de abril de 2012

FUENTE: UN NUEVO COMIENZO AUTOR: RON ROLHEISER, OMI


La resurrección nos da también la posibilidad de acceder a una vida nueva por el hecho de que podemos perdonar y ser perdonados.

 
EL PERDON ES EL MENSAJE
La resurrección de Jesús tiene muchas dimensiones. Por un lado, se trataba de un evento físico. El cuerpo muerto de Jesús fue resucitado. El universo cósmico en su nivel más profundo de improviso tiene un nuevo conjunto de leyes y hasta los mismos átomos del universo fueron reorganizados. Algo radicalmente nuevo, físicamente nuevo, tan radical y nuevo como la Creación original, apareció en la historia. Este aspecto no debe ser subestimado. 
Sin embargo, la Resurrección fue también un acontecimiento espiritual y eso también es importante. En la Resurrección de Jesús se nos da solo un cuerpo y un cosmos resucitado, se nos da también la posibilidad de perdonar y ser perdonados. Esta nueva posibilidad y su radical novedad nunca deberán ser subestimadas. Desde el principio de los tiempos hasta la resurrección de Jesús, los cadáveres fueron cadáveres, cuerpos sin vida. Los corazones de Adán y Eva permanecieron muertos hasta la resurrección. Todo eso ha cambiado ahora. Hay nuevas posibilidades. 
Lo que es nuevo en la Resurrección no es solo la increíble posibilidad de resucitar físicamente. La Resurrección nos da también la posibilidad ---igualmente increíble--- de perdonar y ser perdonados. Ese es el modo en que se nos pide apropiarnos de la Resurrección en nuestra vida cotidiana: perdonando y dejándonos perdonar. 

Desde la Soledad del Sagrario

miércoles, 25 de abril de 2012

FUENTE: UN NUEVO COMIENZO AUTOR: RON ROLHEISER, OMI



EL PODER DE
 LA RESURRECCION



La resurrección no es solo algo que sucedió con Jesús hace 2000 años y que nos sucederá a cada uno de nosotros alguna vez en el futuro, después de nuestra muerte, cuando nuestros cuerpos sean resucitados a una vida nueva. Es mucho más.

La Resurrección es algo que nos anima en cada momento de la vida y en cada aspecto de la realidad. Dios está siempre generando nueva vida. Envuelve esa vida con una bondad, gracia, misericordia y amor que, al final, cura todas las heridas, perdona todos los pecados y lleva la muerte en todas sus facetas a una vida nueva.

Sentimos este poder de la Resurrección en los momentos más ordinarios de nuestra vida. La Resurrección, entendida en su sentido más profundo, se manifiesta inconscientemente en nuestra vitalidad, en lo que llamamos “salud”. Es la sensación, si bien vaga, de que es bueno estar vivo. La misma estructura atómica del cosmos siente y percibe este poder de la Resurrección. Por ello, este poder – como nos sucede a nosotros cuando estamos sanos—nos impulsa constantemente hacia adelante, sostenido por una esperanza originaria que se encuentra en la estructura fundamental de todas las cosas.

Cierta vez un amigo me envió una tarjeta de Pascua que concluía con el siguiente reto: “¡Ojala dejes atrás una larga cadena de tumbas vacías!”. Ese es mi deseo de Pascua y mi reto para todos nosotros, que nuestras voces heridas y antes apagadas, comiencen a cantar nuevamente: ¡Cristo ha resucitado! ¡La vida es muy, muy buena! ¡Felices Pascuas!

Desde la Soledad del Sagrario

martes, 24 de abril de 2012

LAS COSAS MÁS SENCILLAS



Orar es hablar con Dios. No es otra cosa, aunque se puede decir de muchas formas, pero lo básico y sustancial es, hablar con Dios. Pero yo añadiría que orar es tener conciencia de que todo lo que hagas, desde que despierta y tomas conciencia de ti, lo haces en su presencia.

Estás aburrido, ansioso, inquieto, molesto, perdido, insatisfecho, contento, alegre, relajado, pasándolo bien, molesto, sufriendo, siendo paciente, aguantando a otro, acompañando, esperando, soportando, ayudando, en silencio y... Todo eso cuando está puesto en su presencia es oración.

Nada se pierde ni se desestima. Todo cobra valor infinito en Manos de Dios, porque Él lo enaltece, lo agranda, lo sublima, lo diviniza. Todo se hace oración cuando se ofrece en su nombre.

Y te das cuenta que lo que estás ofreciendo es tu propia persona, porque cuando haces todo lo arriba enumerado y más... eres tu quien te estás ofreciendo, y ante ese ofrecimiento, tu Padre Dios no puede negarte nada, porque te conoce, sabe cómo eres, te ama y ha estado esperando que simplemente te ofrezca tal y como Él te ha creado. Amén.


lunes, 23 de abril de 2012

SIN TI, SEÑOR, NO HAY MOMENTO BUENO


Porque solo Tú, mi Señor, llenas plenamente. Lo demás alivia nuestra humanidad pecadora, pero no la limpia de toda ansiedad e insatisfacción. Por eso, Jesús, solo en Ti descansaremos plenamente, y mientras estaremos errante buscándote sin parar.

Ya nos dijo san Agustín que nos descansaríamos hasta llegar a Ti, y no se equivocaba, porque realmente es así. Solo Tú eres Alfa y Omega, el Principio y el Final. Nada hay fuera de Ti, y buscar otras cosas que puedan sustituirte es equivocar el camino de nuestra felicidad.

Por todo ello, Señor, danos la sabiduría y la orientación de saber buscarte. Buscarte en los espacios donde Tú moras, donde Tú estás, donde Tú vives. Porque no te encuentras en la indiferencia, en los placeres desordenados, en los egoísmos del bienestar, en las tertulias superficiales y egocéntricas, en los momentos que buscan el placer por el placer... 

Tú, Señor, estás junto a cada uno de nosotros, procurando nuestro bien, nuestra sonrisa bien intencionada, nuestro compartir alegre y divertido, nuestra atención mutua e interesada en buscar el bien del otro, nuestro compartir en buscar los caminos que conducen a ti, nuestras ansias de buscarte como el Tesoro más preciado...

Danos la brújula que nos descubra el verdadero camino, y no permitas que nos podamos perder en la distracción de buscar solo buenos momentos al margen de Ti. Amén.

domingo, 22 de abril de 2012

¡AFIANZA NUESTRA CONFIANZA, SEÑOR!


Y danos un espíritu generoso. Crea en nosotros un corazón puro, limpio, nuevo, renuévanos por dentro con un espíritu firme; no nos arroje lejos de tu rostro, no nos quite tu Santo Espíritu; devuélvenos la alegría de tu salvación, afiánzanos con espíritu generoso. Enseñaremos a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a Ti.

Pertenecen estas estrofas a los versículos 12-15, del salmo 50 (51). Es el salmo de la Misericordia de Dios, por la que somos salvados y perdonados. Y reconocemos nuestra culpa, nuestras dudas, nuestras impotencias y debilidades. Somos frágiles y débiles y necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para poder llevar a cabo nuestra misión según la Voluntad de Dios.

Por eso, al igual que los apóstoles, desconfiados, llenos de miedos, de dudas que nos impiden reconocer al Señor, dejémonos interpelar por su Palabra, por sus manos y cuerpo, por su presencia sentado a la mesa con cada uno de nosotros y partiéndonos el pan. 

Hoy, domingo, día del Señor, reconozcámoslo en la Eucaristía, donde nos parte su pan y nos invita a la mesa. Igual que hizo con los Apóstoles, hoy lo hace con nosotros. Nos da su presencia, su cuerpo, se hace alimento para nuestra vida, y nos fortalece en nuestra fe. Amén.

sábado, 21 de abril de 2012

TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR


Porque todo ha sido creado por Ti, en Ti y para Ti. Todo tiene la plenitud en la Encarnación, y todo fue previsto y programado para que se cumpliera en Jesús, el Hijo amado.

Él es el Primogénito, el Predilecto para lo que todo fue pensando, y en Él tiene lugar todas las cosas. Su Cuerpo y su Sangre fueron multiplicados para toda la humanidad, para alimentarla cada día, cada semana, cada domingo. 

Él es el alimento que nos da la vida, la resurrección y la vida eterna. Solo Él puede saciar nuestra hambre y nuestra sed. Hambre de vivir en plenitud; insaciable anhelo de felicidad y eternidad que anida en lo más profundo de nuestro corazón. Solo Él lo puede colmar.

Solo Jesús puede alimentar el amor y la esperanza que necesitamos para superar todas las dificultades y desengaños de la vida sin desfallecer. En la más terrible de las caídas, solo sus enormes manos nos pueden sostener.

Jesús es la Palabra que se hace pan, que se hace carne, que se rompe y al tiempo se multiplica, que llena como nadie el vacío existencial de los hombres... ¡Algo más que panes y peces! Misterio inabarcable.

viernes, 20 de abril de 2012

LA MEJOR ORACIÓN


Así le dijo a la samaritana, ¡si tú conocieras quién te pide de beber, le pedirías..." Porque el agua que da Jesús es el agua que salta a la Vida Eterna.

Sólo Él es el verdadero tesoro que todos buscamos, y lo tenemos tan cerca que nos cegamos buscando en otros lugares. Porque Jesús está siempre a tu lado, pero visible, en carne y alma, delante de ti. No tienes ni siquieras que moverte, está junto a tu cama, a tu mesa, en tu casa, en tu mujer o marido, en tus hijos, en tu familia, trabajo, amigos...etc.

Porque cada momento que vives con ellos lo estás viviendo con Jesús. Y nuestra mejor oración será la que hagamos con cada uno de ellos. ¿Cómo? Tratando de hacerles la vida agradable desde la verdad y el amor. Esforzándonos en comprenderlos, en ser paciente con sus debilidades y apegos, siendo tolerantes y esperando los momentos oportunos...

Aguantando con espacios de silencio, de decisiones compartidas, de asentimientos de esperanza, de dejarlo todo en Manos del Espíritu antes que alejarlos y distanciarlos de nuestro amor. No hay mejor manera de orar, y esa es la que invito a, todos juntos, elevarla al cielo para que, abandonados en el Espíritu Santo, seamos capaces de seguir sus impulsos. Amén.

jueves, 19 de abril de 2012

HAY MOMENTOS QUE...

Firmes son mis ataduras; pero mi corazón me...

La oración brota desde lo más profundo del corazón, y si lo hace, es porque está ahí cautiva desde hace tiempo y no la has dejado salir. Pero, llegada la hora, nadie le impedirá escaparse y grita a los cuatro viento todo el amor que lleva acumulado.

Somos libres, y en aras de esa libertad podemos también precipitarnos por el vacío, encadenado con nuestra apagada oración. Ese camino que escogió Judas es el peor, porque atormenta y desespera, y sus resultados son graves, muy graves. Por eso, la única y verdadera salida, la que más nos conviene, es dejarte llenar por la Gracia de Padre Dios, y abandonado en sus Manos, esperar confiados a su misericordia y perdón.

Perdón a nosotros mismos, porque no nos aceptamos, porque no asumimos nuestros infortunios, porque no queremos sino ganar, ser mejor que el otro, vencer siempre y que se pongan a nuestro pies. Porque queremos ser los más fuertes, los más poderosos, los más cómodos, los más ricos, lo más sabios, los más...

Perdónanos Señor, y llénanos de humildad para aceptando nuestra pobreza, podamos ser capaces de actuar serenamente, en paz y con amor. Y no hay mejor ejemplo, después del Hijo, que la Madre. María fue la siempre llena de Gracia, porque su humildad y sencillez le abrieron el camino hacia el Señor. Por eso, junto a Ella, pidámosle que interceda por todos nosotros diciéndole:

Dios te salve, María, llena eres de Gracia,
bendita tú eres entre todas las mujeres...

miércoles, 18 de abril de 2012

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

Yo encuentro la respuesta en quien dijo: “Yo soy la Luz del mundo

Por nuestros propios pecados vivimos en las tinieblas, y en las tinieblas nuestra vida vive en la desesperanza y la muerte. No hay luz sino oscuridad, y la oscuridad nos lleva al abismo y al caos. Estamos ávidos de luz, de que la claridad nos enseñe la hermosura del amor y la vida.

Y quien nos creó por amor nos ama tanto que envío a su Único Hijo al mundo para sacarnos de la oscuridad y llevarnos a la Luz, porque Él es la Luz del mundo que nos ilumina y nos alumbra el verdadero camino. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Sin Él estamos en las tinieblas, pero con Él estamos en la Luz, y podemos caminar sin peligro a perdernos, a desorientarnos, a desesperanzarnos, a...

Busquemos la verdadera Luz y pidámosla con confianza sabiendo que seremos escuchados, porque quien nos ha creado por amor, hasta el punto de enviarnos a su propio Hijo para salvarnos, no puede dejar nuestras súplicas en el olvido.

Por eso,  si has llegado hasta aquí, unete al grupo y acompañanos diciendo:

Padre Nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre, venga a...

martes, 17 de abril de 2012

LA VIVENCIA DE LOS SÍMBOLOS


Sí, Dios mío, quiero quedar transformado, limpio, hecho de nuevo, como si de empezar una nueva vida se tratara, porque seguirte demanda nacer de nuevo, hecho otro hombre, tomando otro rumbo, ir contra corriente y, estando en este mundo no pertenecer a él.

Salir de este mundo implica purificarse y quedar limpio de las cosas de este mundo. Ese es el significado del símbolo "nacer de nuevo". Priorizar el estilo de vida de Jesús, y postergar, utilizándolas como medios, las cosas que este mundo nos ofrece y que nos tientan prometiéndonos la felicidad. ¡Cómo iría el mundo mejor!

Y nos cuesta, como Nicodemo, entenderlo bien, porque dejar el mundo, sin salir de él, es vivir en el Espíritu Santo el camino martirial que este mundo nos presenta. El símbolo nos lo revela y significa de forma muy clara y limpia. Trasciende su significado y nos deja la realidad de su vivencia concretizada en la vida misma. No solo entendemos sino que vemos el camino de vivirlo y llevarlo a la vida.

Muchos entendemos el concepto, el significado de lo que dice "nacer de nuevo", pero otra cosa diferente es mostrarlo en la vida misma, como representa ese símbolo de la Cruz de Cristo, cuyo peso se hace incómodo transportarlo a los jóvenes. Pero que en comunidad se puede sobrellevar, otro símbolo de lo que implica el vivir comunitariamente.

Y hay muchos símbolos que Jesús ha significado para revelarnos la vida y la práctica de nuestro obrar y actuar. Hoy quisiera elevar una plegaria de agradecimiento, pero también de súplica por todos estos símbolos que nos revelan muy claramente la realidad práctica de nuestra vida, y que nos invita a escenificarla en las mismas coordenadas.

Pidámosle al Padre Dios que nos capacite y nos dé luz para, fijándonos en los símbolos, seamos capaces de vivenciarlos en nuestra vidas. Amén.

lunes, 16 de abril de 2012

JESÚS TE AMO


por la sierva de Dios Luisa Piccarreta 

JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad  a pensar en mi mente. 
JESÚS TE AMO. Ven Divina voluntad a circular en mi sangre. 
JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad a mirar en mis ojos. 
JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad a escuchar en mis oído. 
JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad a hablar en mi voz. 
JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad a respirar en mi aliento. 
JESÚS TE AMO.  Ven divina Voluntad a palpitar en mi corazón. 
JESÚS TE AMO.  Ven Divina Voluntad a orar en mi y después ofrece esta oración a Ti, como mía, para satisfacer las oraciones de todos, y para dar al Padre la gloria que deberían darle todas las criaturas.  
___________0___________   

Mi alma se siente tocada con tu oración hermana mía, Luisa Piccarreta por eso contagiada… yo también  elevo mi pequeña y pobrísima oración a la Voluntad Divina de la Santísima Trinidad…

Ven Divina Voluntad a mi alma con la pasión y el fuego de amor que habita en Tu Corazón… Ven Divina Voluntad a vivir en mi a Tu gusto… a Tu forma… a Tu medida… quita, arranca, destruye…todo lo que Te estorba en mí…, convierte, transforma, eleva y une mi pobre y rebelde voluntad en Tu Divina Voluntad…  Oh Santísima Trinidad hacedme copia fidelísima de Tu Amorosa y Gustosa Divina Voluntad… quiero vivir sumergida, alimentada y vestida al gusto de Tu Divina Voluntad… hoy, mañana y siempre… porque te amo… mi Jesús… te amo… a pesar de todo… yo te amo con locura… lo eres TODO para mí…  sin Ti no hay vida en mí…

 DESDE LA SOLEDAD DEL SAGRARIO

domingo, 15 de abril de 2012

ES DOMINGO, LA PARROQUIA SE REUNE. ¡VEN! FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN



NUEVA PASCUA

Jesús Resucitado, que la luz jubilosa
del amanecer de Pascua
aclare las dudas y los temores
de nuestras vidas.

Por tu resurrección, la esperanza
de un mañana más lleno de amor, vida,
paz y bienaventuranza,
ha revivido en nuestros corazones.

Señor, transforma nuestras vidas como lo hiciste
con María Magadalena y las otras mujeres
la mañana de Pascua con el sepulcro vacío.

Hoy nosotros queremos escuchar
tu invitación a anunciar a otros
tu presencia viva y real.

Haznos testigos fieles,
recomenzando
un camino auténtico de libertad, justicia
y fraternidad para con todos.

Salvados e injertados en la vida nueva
qe mana impetuosa de tu resurrección,
¡te damos gracias por esta nueva Pascua!

sábado, 14 de abril de 2012

LA MIRADA DE JESÚS por la Sierva de Dios Luisa Piccarreta



Jesús mírame, para que también yo fijándome en Ti, pueda mirarte en Tu Voluntad y Tú puedas recibir el contento de ser mirado con una mirada divina. Oh Jesús, haz que Tu mirada me inunde de tantas luces que me transfusionen todo en Ti; y mientras mis ojos se abren, haz, oh Jesús, que resplandezca en ellos las luces de Tu Querer. Así, sumergiéndome en la inmensa luz de Tu Divina Voluntad, seré contigo, luz para todos, para hacerte conocer, luz para impedir la culpa, luz para hacerte amar y para dar a conocer a todos Tu Santo Querer.

Mi primer pensamiento surge y corre hacia Ti, oh Jesús, y besando tus pensamientos, se funde en Tu Inteligencia y toma vida en Tu Voluntad. Junto contigo quiero difundirme en las inteligencias de todos para recoger los pensamientos de todas las creaturas, y darte el homenaje, la adoración y la sumisión de todos.

Intento, oh mi Jesús, en mi primera palabra, captar todas las armonías del cielo y aproximarlas a Tu oído para hacerlas resonar en Ti; y Tu, oh Jesús, une mi palabra a la Tuya, tómala de mi como palabra Tuya, para hacerte oír por medio de mí, el eco de una palabra divina y así satisfacer Tu oído por todas las molestias de las voces no rectas de las creaturas. Y mientras mis labios se cierran, oh Jesús mío, que mi voz corra en Tu Voluntad para hacerla mía, resuene en todos los corazones, y los conmueva. Quiero con Tu voluntad, encender en todos el fuego de Tu Amor, y recogiendo todas las voluntades de las creaturas como si fuesen una sola, quiero ofrecerlas y darte, en nombre de todos, amor divino, gloria divina y reparación divina.

Oh mi Jesús. MI débil naturaleza se dispone a actuar, pero es tanta mi insuficiencia que no puedo hacer nada, por esto tomo vida y actitud en Tu Voluntad; y como Tu Querer es la vida y movimiento de todas las creaturas, así quiero ponerme a actuar en Tu voluntad, para ser el pensamiento de todos, para que todos Te comprendan.  Tomo la luz de sus ojos para que miren solo al caerlo, la voz de sus bocas para que ellos aborrezcan el pecado y hacer que siempre Te alaben, las acciones de sus manos para que dirijan a Ti, el paso de sus pies para encadenarlos a Ti de modo que no caiga ninguno en el infierno, el palpitar de sus corazones para hacer que solo a Ti Te amen. Oh Jesús mío, que Tu querer llene a todos, en Tu Querer anhelo que las creaturas disfruten de Ti todos los bienes posibles, como si todas hubiesen hecho sus actos en Tu Voluntad. 

--------------------- o ----------------------

Buscando entre mis libros encontré este libro que hacen años me regalaron. Es precioso y en estos momentos creo que nos viene muy bien a todos. Leer la oración de Luisa Piccarreta es como estar desahogando nuestro corazón a los pies de  Jesús en el Sagrario. Espero que al igual que a mi, disfruten mucho haciendo esta oración y la hagan de corazón. Es de mucho provecho para el alma y las almas.


 DESDE LA SOLEDAD DEL SAGRARIO


viernes, 13 de abril de 2012

COMPASIVO Y MISERICORDIOSO


Jesús no vino haciendo ruido, ni alardes de poder y sabiduría. Jesús vino en aires de brisa suave, en susurros de caricias tiernas, en abrazos de compasión desinteresada. Jesús vino para amar dándose y entregándose, pero con una preferencia, no a los suficientes, poderosos, sabios y ricos, sino a los necesitados, sufridos y pobres desheredados.

Este es su perfil, así que si quieres ser de los suyos, no tendrás otra opción que aceptar ese estilo de vida y ser compasivo, darle dignidad a los últimos, y aliviar, curar y sanar a los enfermos. Es lo que fundamentalmente hizo Jesús. Nada de enseñanzas, de doctrinas, de religión, simplemente amar, amar y amar. Transmitir vida y compasión; dar dignidad y justicia, y aliviar el sufrimiento de los necesitados y pobres.

Es el mejor programa político que puede existir. Mientras en los medios, las tertulias se debaten en hablar y hablar sin llegar a ningún lugar, la vida que Jesús transmite, porque lo sigue haciendo a través del Espíritu Santo, nos interpela y nos señala la verdadera solución a los problemas de este mundo. 

Falta una cuarta condición, porque habrá muchos errores, equivocaciones, apetencias tentadoras, mentiras, ambiciones, egoísmos, pecados... y, por tanto, necesitaremos el perdón, perdonar como nos gustaría que nos perdonen a nosotros. Sin lugar a dudas, sabemos sin mayor argumento que está es la única y verdadera solución.

Por eso, Padre del Cielo, porque sabemos que estás presente, porque sabemos que en tu Hijo Jesús nos has dando el camino, la verdad y la vida para llegar a Ti, porque sabemos que en Él, que ha muerto por nuestra salvación, nos perdona, nos espera, eres paciente y compasivo, y nunca nos da la espalda, te pedimos que, por los que han respondido con sus vidas y total entrega a tu llamada, nos purifiques y nos llenes del amor necesario para actuar desde la vida con la compasión que Tú nos quieres. Amén.

jueves, 12 de abril de 2012

NO TE INHIBAS, UNA ORACIÓN ES UNA CONVERSACIÓN CON EL SEÑOR

... de que nos comprometamos de lleno con la...


Pero, a pesar de estar solo, en voz alta, sin miedo, sin sombras ni oscuridades, a la luz del día, porque cuando se habla en verdad, nada se oculta ni se esconde. Se pone encima de la mesa para que alumbre a todos aquellos que permanecen en la oscuridad.

Por eso, orar es profundamente sencillo, porque si no fuera así, Jesús no nos hubiese invitado a orar. Orar es levantar la voz, diría yo, al Padre, sin miedo a ser oído, y sin temor a ser reconocido, pues de nada sirve esconderse ya que tarde o temprano la luz se hará.

Orar es, en ese tono de confianza, suplicar al Padre para que nos de las fuerzas y capacidades de convertirnos, de hierros duros y rígidos, en maleables y dúctil a su Voluntad, que sólo busca el bien de cada uno.

Hoy, como cada día, quiero rogar y suplicar al Padre que transforme mi corazón y lo convierta algo más compasivo, solidario y practico. Que no se quede en los sentimientos, sino que llegue a ejecutarlos en la medida que pueda hacerlo. Porque una oración termina cuando la plegaria se hace vida, y la vida se hace plegaria.

Por eso, Padre, te pido que hagas de mi vida una oración más completa cada día. Amén.