Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 31 de julio de 2012

DAME SABIDURÍA PARA ENTENDER

- El sembrador de la buena semilla es el Hijo del

tu Palabra, Dios mío, y un corazón capaz de vivirla. Porque mis fuerzas son escasas y débiles, y solo no podré resistir las tentaciones y seducciones del sembrador de la cizaña, el Maligno. 

Sé que mi vida es una lucha constante, y necesito tus fuerzas, tu espíritu, tu Gracia para poder vencer. Quiero mantener la bondad de los frutos que con tu buena semilla has sembrado en mí. Quisiera cultivarlos con tu Gracia, y cuidarlos hasta que maduren y sean buenos a tu mirada.

Pero necesito saber el camino por donde andar y no tropezar. Quiero seguir tus consejos, tus sugerencias, tus propuestas tal y como Tú nos las dice. Por eso, te pido, Señor, que me llenes de tu sabiduría, la sabiduría de saber discernir el bien del mal; de saber elegir el bien del mal, y de rechazar todo lo malo que, en el campo de mi vida, se cultive con la semilla maligna. Amén.


lunes, 30 de julio de 2012

QUISIERA NO DEJAR DE CRECER

 - Sigue siendo una criatura pequeña, pero no deja de crecer: ¡Ya

 y ser cada día más grande, más pleno y estar más cerca de Ti. Ayúdame, Dios mío, a no perder esta nueva oportunidad que me das por los méritos de tu amado y predilecto Hijo Jesús. No quiero volver a rechazarte a pesar de mi condición caída.

Quiero aceptarte y dejarme amar por Ti, para a tu lado crecer hasta el punto de permanecer contigo hasta la eternidad y en plenitud de gozo y felicidad. Sé que amar implica primero morir. Jesús nos enseñó eso con su vida. Nos amó hasta el extremo de morir por cada uno de nosotros.

Quiero ser semilla que nunca deje de crecer, y masa que nunca deje de extenderse, que alcance toda su altura, la que Tú has querido para mí. Pero para eso necesito tu Gracia, todo el poder de tu Vida que me regalas y me ofreces. Dame la sabiduría de entenderlo, Señor, y que cuidar esa Vida que Tú me das gratuitamente sea para mí lo más importante de mi vida. Amén.

domingo, 29 de julio de 2012

TÚ, SEÑOR, RESPONDES A MIS INTERESES...

 - Mi Dios, fuente inagotable de gozo y paz,te pido la gracia de dar, ...


y por eso te sigo. Estoy necesitado de muchas cosas. Tengo hambre y sed de justicia, de paz, de hambre también y de salud. Y he oído que Tú das eso que yo persigo y quiero. Te busco incesantemente por eso Señor, y sé que mi interés es egoísta.

Te pido perdón por mi búsqueda interesada, y también porque cuando mis intereses no se corresponden con los tuyos, te rechazo y me alejo. No me interesa sino los míos propios, y cuando eso no es así me alejo de Ti.

Pero sé que mi naturaleza caída es débil y yo solo no puedo vencer mi propio egoísmo. Necesito tu Gracia y tu fuerzas para desprenderme de mí y seguirte, no solo por intereses, sino por corresponder simplemente a tu Amor.

Pues todo lo que tengo lo he recibido, por amor, de tu Mano generosa, ¡y qué desagradecido soy!

Dame, Señor, la gracia de buscarte y responderte solo por amor. Sé que para mí es imposible, pero contigo puedo llegar a sentirlo y hacerlo. Pues solo tu Amor basta. Amén.

sábado, 28 de julio de 2012

DAME FUERZA, SEÑOR...

1 - La parábola del trigo y la cizaña se encuentra en Mateo 13:24-30

porque junto a mí caminan también otros que eligen la puerta ancha, el camino fácil, el juntarse con la cizaña y acabar destinados a ser quemados en el fuego. Y yo confío en Ti, no quiero ser ni confundirme con la cizaña, ni acabar siendo atado en gavillas para ser quemado.

Tú, mi Señor, eres el buen sembrador, que has sembrado buena semilla y que recogerás buenos frutos. Yo quiero ser uno de esos frutos que Tú esperas y que cuidas con exquisito esmero. No quiero ser ahogado por la mala cizaña que hayan plantado los malos sembradores.

Por eso acudo a Ti, y te imploro y suplico que me des las fuerzas necesarias para la lucha diaria contra esa mala cizaña que camina junto a mí. Estará siempre conmigo, pero con tu ayuda y tu Gracia poder vencerla y, por amor, mantenerme siempre a salvo de ser ahogada y cortada para la quema.

Dame, Dios mío, la sabiduría de saber esperar, de saber permanecer, de saber aguantar y llenarme de paciencia para que, permaneciendo en el amor, sea capaz de amar y luchar para que la mala hierba sea replantada, vuelta a ser sembrada y renacida para dar buen fruto. Amén.

viernes, 27 de julio de 2012

QUIERO SER TU TIERRA, SEÑOR...

parroquiaicm.wordpress.com
276 × 249 - Segunda: Rm 8, 18-23. Evangelio: Mt 13, 1-23


para ser cultivado por Ti, porque solo por tu Mano poderosa y misericordiosa puedo dar buenos frutos. Pongo todo mi estiércol, mi basura pecaminosa, mi tierra estéril e inservible en tus Manos, Dios mío, para que Tú, solo Tú, la transformes y la cultives.

Yo, por mucho que me empeñe, nunca llegaré a dar buenos frutos, porque mi tierra es mala, está contaminada por las malas hierbas, es poco profunda y está entre piedras y abruptos. No tiene constancia y se deja fácilmente deslumbrar por las luces de este mundo.

Tú, mi Señor, me sostiene y me proteges. Con tu Mano poderosa me haces germinar y me das fertilidad. En tus cuidados seré tierra fértil, productiva y capaz de, muriendo en las semillas que Tú me has sembrado, generar los frutos que Tú esperas de mí. Amén.

jueves, 26 de julio de 2012

GRACIAS POR EL DON DE LA FE

 - Gracias, mi Señorpor el don de la fepor creer...
porque sé, Dios mío, que por tu Gracia puedo entender, ver y oír el misterio de tus enseñanza y tu Verdad. No entiendo cómo muchas personas y amigos no te conocen ni te buscan. No entiendo como pueden vivir sin Ti y que sentido pueden darle a la vida sin Ti. Se me hace difícil descifrarlo.

Y me doy cuenta que todo es por tu Gracia y por tu amor. Pero Gracia que necesita dejarla entrar, que necesita de nuestra colaboración, pues por eso nos has hecho libres. Has querido que mi respuesta sea libre y consentida. Y yo te la he dado, aunque sin entender nada, pero confiado en tu Palabra.

Ahora, frente a los que cierran sus ojos y tapan sus oídos, entiendo que abandonado en Ti, Tú me los abre y me permites oír tus Palabras. Es el don de tu Gracia a aquellos que, como tu Madre, se hacen humildes y abren su corazón a tu Palabra.

No permitas, Dios mío, que me cierre a tus palabras, ni me aleje de Ti. Amén.

miércoles, 25 de julio de 2012

ESA ES MI LUCHA, SEÑOR...

 - ... dios lo quiso yo quiero ser :guia turistico,policia o lo que Dios

dominar mis ansías de destacar, de estar en los primeros puestos y de ser servido aunque quiera servir. Porque mi pecado me inclina a hacer lo que no quiero y dejar de hacer lo que quiero. Por eso, necesito tus consejos, tu fuerza y gracia para poder dominarme y purificar mi egoísmo.

Perdóname Señor por mis malos deseos y porque llevado por mis apetencias sólo pienso en mí. Me doy cuenta que sigo deseando ser de los primeros, de los que, aparentando, trato de trepar, de llamar la atención, de ser centro y admiración de otros. ¿Dónde está mi servicio?

También me confundo, no encuentro luz, y ante ciertas situaciones me violento, me desespero y pierdo la serenidad y la paz. 

Señor, guíame, dirige mi vida, mis ímpetus y mis deseos, y señálame el camino por, dónde y en qué lugar debo ir. Amén.

martes, 24 de julio de 2012

TE NECESITO, SEÑOR...

 - Tengo que decirte que te necesito; que una vez que he podido disfrutar

porque me doy cuenta que cada día soy mayor, que cada día tengo más limitaciones, que me hago viejo y que nada soy sin Ti. 

Si cuando era joven te encontré, ahora que soy mayor te necesito. Todas mis esperanzas están en Ti. Sé que Tú lo sabes todo de mí, y sabes mis necesidades, mis pecados, mis fallos y errores, pero a mí me gusta decírtelos porque de esa manera hablo contigo.

También sabes que te digo la verdad, bueno mi verdad, lo que yo creo que me pasa y necesito. Pero también sé que la verdad sólo la tienes Tú, y eres solamente Tú quien sabe lo que verdaderamente me conviene y necesito.

Por eso, Señor, dejo todo en tus Manos, y acepto que lo que Tú dispongas en mi vida es lo mejor para mí, y me alegro porque sé que Tú quieres eso, y me lo darás. 

Sólo me queda darte las gracias y aceptar tu Voluntad, como hizo tu Madre María. Vivir en la esperanza de que todo acabará un día y llegaré a tu Casa, Señor, es la dicha que me mantiene vivo y en paz. Amén.

lunes, 23 de julio de 2012

PERDÓNA MI INCREDULIDAD

 - Digo creer en Ti, y vivo como si no existieras.


Dios mío, porque yo soy también de los que, cada día, exijo más testimonios, más milagros y más pruebas. Siempre me pregunto dónde estás, y aunque sé que permaneces en el Sagrario, tan vivo como cuando caminabas entre los apóstoles, no termino por creérmelo.

Hablamos, prometemos, afirmamos... pero a la hora de actuar nos movemos por nuestros propios intereses y apetencias. Así, cuando hay un peligro o interés, cada uno a lo suyo. Es el pan de cada día y lo que, a penas que observes un poco, te das cuenta que es lo que sucede cada momento.

Sin darnos cuenta todos buscamos nuestro propio bien, nuestras comodidades, y eso tiene un nombre: nuestro propio egoísmo. Nos cuesta estar pendiente de los demás, y más de sus necesidades. Sin embargo, Jesús no actúa así ni se mueve por sus propios intereses, al contrario, está pendiente de las necesidades de los demás.

Y en su vida da constantemente prueba de ello, pero no nos basta con eso, le exigimos más y más. Y sólo en el momento que percibimos que nadie nos ayuda, recurrimos a Él, porque en Él encontraremos, no solo la sanación sino la salvación. Amén.

domingo, 22 de julio de 2012

ESPACIOS PARA ESTAR CONTIGO...

 - Quiero estar contigo, Señor. Cerca para no

es lo que necesito, Señor. Me atormenta el hacer muchas cosas, y lleno mi vida de actos, de obras y de servicios. Sí, no puedo decir que está mal, pero no me encuentro lleno, porque lo que llena mi ser eres Tú, Señor.

Y lleno de Ti, lo demás vendrá por añadidura, porque sólo estando en Ti puedo sentir el amor y la necesidad de darme a los demás. No son mis obras lo que necesitan los demás, sino el llevarle tu presencia y tu amor. Mis obras no son mías, serán las tuyas, porque todo sale de Ti.

Y si no estoy en Ti, nada podré dar. Porque dar de lo mío no sirve, pues es caduco y corrupto. Por eso, Señor, necesito de Ti, para darte viviendo en Ti, y estando unido a Ti.

Tú eres la fuente, el camino, la verdad y la vida. Y la única forma de darte es vivir en Ti. Quisiera ser tan bien intencionado y justo para que todos aquellos que se acerquen a mí sientan tu presencia, Señor, y no la mía, y eso sólo lo conseguiré estando en Ti. Amén.

sábado, 21 de julio de 2012

ACCIÓN DE GRACIAS DESPUÉS DE LA MISA



Creo en ti, Señor, pero ayúdame a creer con firmeza; espero en ti  pero ayúdame a esperar sin desconfianza; te amo, Señor, pero ayúdame a demostrarte que te quiero; estoy arrepentido, pero ayúdame a no volver a ofenderte.

Te adoro, Señor, porque eres mi creador y te anhelo porque eres mi fin; te alabo, porque no te cansas de hacerme el bien y me refugio en ti, porque no tc cansas de hacerme el bien y me refugio en ti, porque eres mi protector.

Que tu sabiduría, Señor, me dirija y tu justicia me reprima; que tu misericordia me consuele y tu poder me defienda.

Te ofrezco, Señor, mis pensamientos, ayúdame a pensar en ti; te ofrezco mis palabras, ayúdame a hablar de ti;  te ofrezco mis obras, ayúdame a cumplir tu voluntad; te ofrezco mis penas, ayúdame a sufrir por ti.

Todo aquello que quieres tú, Señor, lo quiero yo, precisamente porque lo quieres tú, como tú lo quieras y durante todo el tiempo que lo quieras.

Te pido Señor, que ilumines mi entendimiento, que fortalezcas mi voluntad, que purifiques mi corazón y santifiques mi espíritu.

Hazme llorar, Señor, mis pecados, rechazar las tentaciones, vencer mis inclinaciones al mal y cultivar las virtudes.

Dame tu gracia, Señor, para amarte y olvidarme de mí, para buscar el bien de mi prójimo sin  tenerle miedo al mundo.


Dame tu gracia para ser obediente con mis superior, comprensivo con mis inferiores, solicito con mis amigos y generoso con mis enemigos.

Ayúdame, Señor, a superar con austeridad el placer, con generosidad la avaricia, con amabilidad la ira, con fervor la tibieza.

Que sepa yo tener prudencia, Señor, al aconsejar, valor en los peligros, paciencia en las dificultades, sencillez en los éxitos.

Concédeme, Señor, atención al orar, sobriedad al comer, responsabilidad en mi trabajo y firmeza en mis propósitos.

Ayúdame a conservar la pureza de alma, a ser modesto en mis actitudes, ejemplar en mi trato con el prójimo y verdaderamente cristiano en mi conducta.

Concédeme tu ayuda para dominar mis instintos, para fomentar en mí tu vida de gracia, para cumplir tus mandamientos y obtener mi salvación.

Enséñame, Señor, a comprender la pequeñez de lo terreno, la grandeza de lo divino, la brevedad de esta vida y la eternidad de la futura.

Concédeme, Señor, una buena preparación para la muerte y un santo temor al juicio, para librarme del infierno y obtener la gloria. Por Cristo nuestro Señor. Amén

Desde la Soledad del Sagrario