Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 31 de agosto de 2012

ORACIONES



Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
29 de Agosto del 2012 - 02:33:31
Danos la sabiduría de tomar conciencia de que nuestra vida está en las Manos de nuestro Padre Dios, y que un día estaremos delante y mirándole cara a cara. Ayúdanos a vivir pensando en estar preparado para ese momento tan glorioso. Que nuestra vida sea todo un vivir en el amor, porque llegado ese atardecer solo importará el amor.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
28 de Agosto del 2012 - 03:26:41
Ayúdanos Espíritu Santo para seguir a Jesús, el enviado por el Padre, y en tus Manos encontrar la sabiduría, la fuerza, el consejo, la inteligencia y el poder de vencer nuestras pasiones. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
20 de Agosto del 2012 - 01:16:06
Pidamos al Señor que se nos caiga la venda que oscurece nuestros ojos y seamos capaces simplemente dejarnos conducir por su Espíritu para despojarnos de nuestros apegos y riquezas y alcanzar la humildad y pequeñez de los hijos de Dios. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
19 de Agosto del 2012 - 02:29:59
¡Señor!, dame la sabiduría de entender que seguirte no estriba en un mero cumplimiento de preceptos, sino que se fundamenta en un darse y morir a mi propio egoísmo. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
16 de Agosto del 2012 - 11:15:48
Transforma, Señor, mi pobre y pequeño corazón en un corazón agradecido, generoso y lleno de compasión, capaz de ser fuente de perdón en la misma medida que soy perdonado por Ti. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
15 de Agosto del 2012 - 01:34:58
Concedenos, Padre, la Gracia, por los méritos de tu Hijo Jesús, de tener la fuerza, el poder y la voluntad de doblegar nuestra soberbia y orgullo y aceptar como también ofrecer el perdón a los demás. Amén.
Salvadord - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
13 de Agosto del 2012 - 02:10:12
Padre nuestro que está en los cielos, enseñános a ser humildes, a ser pequeños, a ser servidores, para que por este camino podamos llegar a ascender hacia Ti. Tú nos has prometido que lo que pidamos en el nombre de tu Hijo Jesús nos será concedido. Pues bien, esa es nuestra petición. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
8 de Agosto del 2012 - 11:20:33
Señor, quiero pedirte que, como a Pedro, no me dejes hundir. Necesito tu mano para seguir caminando por encimas de las aguas de este mundo. Un mundo lleno de tormentas, de tempestades y de vientos huracanados. No permitas que me hunda. ¡Sálvame, Señor!
Quizás falta tu oración, puedes dejarla en tu comentario. La necesitamos todos.


jueves, 30 de agosto de 2012

¿QUÉ ME OCURRE, DIOS MÍO?

reflejosdeluz11.blogspot.com
1476 × 1600 - Quiero estar en vela, Señor. Preparado para que

 Porque vivo como si mi vida tuviera bastante crédito todavía. No pienso que a mí me puede ocurrir lo que a otros les ha ocurrido. Soy tan necio que me acuesto cada día cómo si fuera tan normal y seguro que me despierte al día siguiente.

¡Y tomo mi coche, conduzco varios km. como si nada me fuera a ocurrir! Estoy viviendo al filo de la navaja y no tomo conciencia que cualquier momento puede ser el último de mi vida. Y descuido mis deberes, y no hago lo que siento que debo hacer. Actúo como si Tú no estuvieses delante o mi vida no fuera a acabar en este momento.

¡Y tomo el avión o salgo a la calle!. No tengo conciencia del peligro que cada día afronto y que ese momento puede ser el último de mi vida. ¿Qúe me ocurre, Dios mío? Porque deseo ardientemente llegar a tu presencia con las manos llenas, llenas de entrega, de disponibilidad, de servicio, de amor. Porque solo en el atardecer de mi vida, Tú me vas a mirar con amor y ver el amor que he sido capaz de dar. 

¡Señor!, que sea capaz, con y por tu Gracia, de vivir en actitud de servicio, de entrega, de disponibilidad por amor. Amén.

miércoles, 29 de agosto de 2012

QUIERO VIVIR EN LA VERDAD, SEÑOR

 - Señor, quiero vivir en tu corazón. Sólo si vivo en ti,

Y huir de la mentira y la hipocresía, porque me duele hacerlo. Y no hablo de cosas que nos parecen grandes, sino de pequeñas cosas de cada día que me obligan a no mostrarme como realmente soy. Creo que eso fue lo que le sucedió a Herodes. No dio marcha atrás en su juramento disparatado por su propio prestigio, por su propio orgullo.

Y creo que esa es la clave: no dar el brazo a torcer por nuestra propia soberbia y orgullo. Nos cuesta mucho doblegarnos porque no queremos ser menores que nadie. Me cuesta mucho ser como niño, porque a un niño no le cuesta mucho reconocer su error, tragarse su orgullo y soberbia.

Te pido desesperadamente, Señor, fuerza y voluntad para poder humillarme, para poder tragarme mi orgullo y soberbia y aceptarme pequeño, necesitado de Ti. Esa inclinación soberbia es la que me lleva a vivir en la apariencia, en la mentira, en el disimulo.

Es la que me lleva incluso a vivir en el pecado y en la constante huida de la verdad. Pero yo quiero seguirte y ser como Tú, Señor. Para eso te pido ayuda, porque sé que yo solo nada puedo. Amén.

martes, 28 de agosto de 2012

NECESITO TUS FUERZAS, SEÑOR

facebook.com
 - Photo: Señor, ya es tarde; ya viene la noche. Quiero...

Porque se me hace cuesta arriba cumplir la ley. Me gusta ver como otros la cumplen, pero cuando me llega el turno a mí me siento atraído a saltarme aquellas normas que me obligan a ser justo, equitativo, misericordioso y bueno.

Porque priman mis intereses, mis deseos pasionales, mis inclinaciones de la carne, mis comodidades, mis apegos y egoísmos. Y la ley es perfecta para otros, pero para mí siempre debe favorecerme. Sin embargo, Señor, yo quiero cumplir y vivir lo que manda la ley, porque todos somos tus hijos y tenemos el mismo derecho, pero no puedo, se me hace muy difícil.

Quiero vencerme y ser coherente con los que Tú me proclamas a vivir: "El amor", pero me siento incapaz de llevarlo a cabo. Necesito tu Gracia, tu Fuerzas y tu Poder. Dame un espíritu de sacrificio, de renuncia, de solidaridad para compartir y saber estar en lugar del otro.

Pero, sobre todo, Señor, dame la paciencia de soportar con confianza todas estas circunstancias que me impiden darme y olvidarme de mí mismo, para poder estar disponible y en actitud de servicio  a los demás.


lunes, 27 de agosto de 2012

¿SOY YO HILO CONDUCTOR QUE...

balbinablog.blogspot.com
 - Pero cuándo hay confianza hay fe y esta segunda; es la prueba de que Dios...

facilita a otros el encuentro con Jesús? ¿O por el contrario soy aislante que interrumpe la conección con Dios Padre? Me inclino, Señor a pensar más en lo segundo que en lo primero. Por eso necesito, Señor, tu Gracia y tu Misericordia.

Porque yo soy un fracaso, un desdichado que solo busca la dicha en ser acogido por Ti. Dichoso aquel que cree en el Señor y es acogido por Él. Permiteme, Señor, en ponerme en tus Manos y en dejarme guiar y conducir por Ti para, de esa forma, ser camino, por tu Gracia, para otros.

Invademe, Señor, de tu humildad, que siendo Dios te has hecho Hombre, desponjandote de tu condición Divina y aceptando voluntariamente una muerte de Cruz por todos los hombres. ¿Merecemos eso nosotros?

Que mi vida sea una vida digna y que, por tu Gracia, todos mis actos sirvan para que todos aquellos que se acerquen a mí, sientan y vean tu presencia y, tu Vida, Dios mío, sea reflejo en todas mis acciones. Amén.

domingo, 26 de agosto de 2012

SEÑOR, SIN PALABRAS, LO QUE TÚ DIGAS.

fosmicapuchinos.blogspot.com
 - Quiero seguirte, Señor, liberado de mis falsas seguridades, Quiero...


No quiero cuestionarme nada de lo que tu digas porque hay algo que realmente lo tengo muy claro. Lejos de pensar que me anulas esa libertad que me has dado, siguiendo tu plan, a pesar de ser tan extraño para mí, sé que es el mejor y lo que más me conviene.

Tu proyecto es el mejor y el que yo también deseo aunque no lo sepa buscar. Estoy limitado, inclinado a perder el verdadero rumbo creyendo que encuentro el mejor. Y en ese sentido me cuesta aceptar lo que Tú me propones y me resisto a desapegarme de mis propios planes.

Como aquel joven rico, no quiero vender mis riquezas. Mis riquezas intelectuales, mis proyectos, mis planes, mis criterios. Quizás las materiales no tienen tantas dificultades, o dicho de otro modo, pensando como Tú, los bienes materiales no cuestan tanto dejarlo...

Pero a pesar de estar contigo, mis pensamientos siempre son mis pensamientos y me cuesta someterlos a los Tuyos. Son mis planes y venderlos, dejarlos y entregarlos para el servicio y bien de los demás, sobre todo aquellos que nada tienen ni nada te pueden devolver, cuesta mucho. Cuesta tanto hasta el punto que sin Ti me parece imposible conseguirlo.

Por eso, Señor, ¿a dónde voy? Me fío de Ti y aunque no entienda muchas cosas sé claramente que lo que Tú me propongas es el mejor tesoro de mi vida. Amén.

 


sábado, 25 de agosto de 2012

PACIENCIA

 - La paciencia nos ayuda ha fortalecer nuestra comunión con Dios

 Hijo,
si emprendes en serio el camino de Dios, prepara tu alma para las pruebas que vendrán; sientate pacientemente ante el umbral de su puerta aceptando con paz los silencios, ausencias y tardanzas a las que Él quiera someterte, porque es en el crisol del fuego donde se purifica el oro.


Señor Jesús, desde que pasaste por este mundo teniendo la paciencia como vestidura y distintivo, es ella la reina de las virtudes y la perla más preciosa de tu corana.

Dame la gracia de aceptar con paz la sencial gratuidad de Dios, el camino desconcertante de la Gracia y las emergencia imprevisibles de la naturaleza. Acepto con paz la marcha lenta y zigzagueante de la oración y el hecho de que el camino para la santidad sea tan largo y difícil.

Acepto con paz las contrariedades de la vida y las incomprensiones de mis hermanos, las enfermedades y la misma muerte, y la ley de la insignificancia humana, es decir: que, despueés de mi muerte, todo seguirá igual como si nada hubiese sucedido.

Acepto con paz el hehco de querer tanto y poder tan poco, y que, con grandes esfuerzos he de conseguir pequeños resultados.

Acepto con paz la lye del pecado, esto es: hago lo que no quiero, y dejo de hacer aquello que me gustaría hacer. Dejo con paz en tus manos lo que debiera haber sido y no fui, lo que debiera haber hecho y no lo hice. Acepto con paz toda impotencia humana que me circunda y me limita.

Acepto con paz las leyes de la precaridad y de la transitoriedad, la ley de la mediocridad y del fracaso, la ley de la soledad y de la muerte. 

A cambio de toda esta entrega, dame la Paz, Señor.

Ignacio Larrañaga.

viernes, 24 de agosto de 2012

MI ACTOS NO ACOMPAÑAN A MIS PALABRAS

 - cerca de Jesus me quiero encontrar. Cerca de Jesus cerca de Jesus

Y digo pero no hago, porque quiero pero no me pongo en búsqueda. Sin lugar a duda que el Reino de los Cielos será para aquellos que están inquietos y que buscan descansar. San Agustín pensaba así cuando dijo que nuestro corazón está inquieto y solo descansará cuando llegue a Ti, Señor.

Por eso, Señor, hoy quiero levantar mi súplica para rogarte que transformes mi corazón en un corazón inquieto, en constante búsqueda y deseos de felicidad. Que no me dé por satisfecho ni resignado, que aspire a lo máximo que Tú me has dado, una vida eterna y gozosa en tu presencia.

Y yo quiero buscarla como hizo Natanael. Quizás muchos amigos me hayan invitado a conocer a Jesús, pero he pensado que la Iglesia, como sucedió a Natanael con Jesús, no es el lugar para encontrar a nadie. Quizás piense que Jesús no puede estar en la Iglesia.

Estoy confuso, dubitativo, desconcertado. Ayúdame, Dios mío y dame la luz de acercarme a Ti y verte como le sucedió a Natanael. Al menos, dame la paciencia y perseverancia de no desfallecer y seguir en la lucha de cada día buscándote sin parar. Amén.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿YO TAMBIÉN ESTOY INVITADO, SEÑOR?

 - En el relato de Jesús, fueron los invitados los que pusieron en peligro la ...
Porque por mucho que miro en mi correo no encuentro esa tarjeta de invitación. Sí, tengo muchas tarjetas de invitación a fiestas, a bodas, a comidas, a homenajes... pero ninguna tuya. ¿Habré mirado bien en mi correo, Señor?

Y si me la has enviado y no la he visto, quizás haya dejado de acudir ignorantemente o por no mirar bien y estar atento la haya rechazado o postergado por no considerarla de interés. Puede haber ocurrido también que, preocupado por las exigencias de la etiqueta no me haya interesado acudir.

Posiblemente mis intereses están en otras cosas, y pienso que es en ellas donde puedo encontrar lo que realmente busco y quiero. Por eso no me preocupo de mirar bien en mi correo ese tipo de invitaciones. Las deshecho y tiro a la basura. No me interesan.

No obstante, a todas las fiestas que acudo me quedo insatisfecho. Salgo vacío, sin gozo y más triste que antes. Se repite siempre lo mismo, son caducas y sin sentido. ¿Será la Tuya, Señor, diferente?

Te pido, Señor, que me abras los ojos, que alumbres mi inteligencia y hagas que mi voluntad busque y rebusque hasta el punto de mirar bien, porque esa invitación tuya quiero encontrarla, prepararme y aceptarla. Quizás sea la que haya estado buscando incesantemente.

Quiero Señor asistir. Ayúdame a encontrar ese traje de fiesta que a Ti te gusta para que pueda entrar y permanecer en la misma. Amén.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TODO ES GRACIA

 - Este año no quiero pedir,. solo Agradecer por todo lo que me has dado...

recibida de tu Mano generosa, porque todo nos ha sido dado gratuito y sin condiciones. Simplemente nos ha sido dado para que podamos alcanzar nuestra salvación. Encima más de más, porque sin lo recibido no podemos lograr a lo que estamos llamados: "La Vida Eterna".

Y la puerta siempre está abierta, Señor. Tendré tiempo hasta muy tarde, aunque no conviene jugar ni perder el tiempo. Los retrasos en acudir a la cita pueden costarnos muy caro. No importa la hora de la llamada, lo verdaderamente importante es acudir a la llamada.

Hoy leemos esperanzado tu Palabra, Señor, y vemos gratamente sorprendido que Tú no pagas según la productividad ni el tiempo. Tú, Señor, eres dueño de las horas, de los frutos, de la vida, de todo... y Tú pagas, Señor, según quieres.

Y nos quieres mucho y a todos por igual. Y a todos nos convoca, aunque a diferentes horas y tiempo, pero para Ti todos tienen la recompensa de tu Amor. Gracias Dios nuestro por todo lo que nos das cada día, por tu salario gratuito, por tu paciencia, por tu paz. 

Gracias porque me has prometido la vida eterna, y como a los viñadores que has llamados, a nosotros también, llamados por Ti, nos pagarás lo prometido. Amén.