ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 31 de diciembre de 2012

LA ÚLTIMA DA PASO A LA PRIMERA

¡GRACIAS DIOS POR LO VIVIDO EN ESTE AÑO! “Alabaré al SEÑOR en todo tiempo; ...



Se acaba un año, pero empieza otro. Sin embargo, para los que creemos en Ti, Señor, nada acaba, ni nada terminaTú siempres estás, porque Tú siempre has existido. Has estado antes, desde el principio, y siempre seguirás estando.

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.  

 Para los creyentes empieza quizas una nueva oración, una oración renovada con el amanecer de cada día y el propósito de que nazcas en cada instante dentro de nosotros. Y no un determinado día, sino en todo momento y siempre. Por eso, queremos pedirte, Señor, que no permitas que te abandonemos ni un solo instante de este año que ahora comenzamos aquí en este mundo, y que el próximo, si Tú así lo has dispuesto, recordemos que estamos permanentemente en Tí.



HIMNO

Entonad los aires
con voz celestial:
"Dios niño ha nacido
pobre en un portal".

Anúnciale el ángel
la nueva al pastor,
que niño ha nacido
nuestro Sa
lvador.

Adoran pastores
en sombras al Sol,
que niño ha nacido,
de una Virgen, Dios.

Haciéndose hombre,
al hombre salvó.
Un niño ha nacido,
ha nacido Dios.Amén.

UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
PARA TODOS LOS BLOGUEROZ
EN XTO. JESÚS.




domingo, 30 de diciembre de 2012

EL PELIGRO DEL CANSANCIO


nos amenaza con desfallecer y dejarnos ir. Un dejarnos ir a la corriente de este mundo, a su rumbo y destino. Una pérdida de confianza y esperanza que nos hunde en el caos y desorden de nuestro camino y en la desorientación de nuestra vida.

Perdemos el objetivo y la meta final y nuestro camino se hace inseguro, indeciso y sin sentido. Sin verdad y sin justicia. Todo ha sido engullido por el cansancio que nos ha podido. Posiblemente no hemos sabido descansar ni confiar en que no íbamos solos y que teníamos a Alguien a quien nos podíamos agarrar.

No debemos caer en ese peligro. Sí, existe y va con nosotros, pero podemos siempre vencerlo, porque con Xto. Jesús somos mayoría aplastante siempre. Nunca estaremos en desventaja aunque todas las condiciones, situaciones y factores lo indiquen así. Él siempre estará con nosotros, y con Él siempre venceremos.

Por eso, nunca dejemos de orar, de hablar con Él, de estar en su presencia y sostenidos en su Gracia y Amor. Convivamos siempre en el Señor, asistidos en su Espíritu que nos guía y sostiene. No perdamos la paciencia ni el desencanto. Es posible que nos cansemos, que la oportuna reflexión no nos diga nada, que pensemos que siempre lo mismo, pero, ¡cuidado! no nos dejemos engañar. La amenaza acecha.

El camino se hace pesado, monótono, cansado, frío, desnudo, silencioso y hasta oscuro. A veces no nos entendemos, sentimos nauseas, envidias, desprecio y muchas cosas más. Verdaderamente se hace pesado caminar, pero ese es el camino. Quizás las mejores señales de que por ahí habrá que caminar, pues el que Jesús recorrió no estuvo exento de eso. Es más, somos nosotros mismos los que se lo llenamos de obstáculos.

Sólo una cosa es necesaria: "Confiar y abandonarnos en Él con plena confianza y no dejar de continuar a su lado. Podemos dejar todo lo demás, pero nunca a Él. En Él siempre sabremos encontrar el camino y las fuerzas para seguir adelante".

¡Padre del Cielo!, te pedimos nos alimentes cada día con tu Cuerpo y tu Sangre para que fortalecidos por tu Gracia no defallezcamos y continuemos el camino con firmeza, voluntad y alegría. Amén.

sábado, 29 de diciembre de 2012

HIMNO

Lc 2,22-35
 Eres niño y has amor:
¿qué harás cuando mayor?

Pues en tu natividad
te quema la caridad,
en tu varonil edad,
¿quién sufrirá su calor?

Eres niño y has amor:
¿qué harás cuando mayor?

Será tan vivo su fuego
que, con importuno ruego,
para salvar el mundo ciego
te dará mortal dolor.

Eres niño y has amor:
¿qué harás cuando mayor?

Arderá tanto tu gana
que por la natura humana
querrás pagar su manzana
con muerte de malhechor.

Eres niño y has amor:
¿qué harás cuando mayor?

¡Oh amor, digno de espanto!
Pues que en este niño santo
has de pregonarte tanto,
cantemos a su loor:

Eres niño y has amor:
¿qué harás cuando mayor?

viernes, 28 de diciembre de 2012

SEÑOR, DAME LIGEREZA Y MOVIMIENTO


para no permanecer quieto a tus Palabras y tus mensajes. No permitas que mis oídos cansados y cómodos se cierren a tus Palabras. Agita mi corazón, despiértame de mis sueños y abre mis oídos para que mi alma se levante y se ponga en camino.

En camino de justicia, de paz, de solidaridad, de disponibilidad, de compartir y de amar. Levántame, Señor, y haz que mis pies me muevan, y que mi corazón palpite al ritmo de mis latidos y los impulsos del Espíritu. Necesito apresurarme y correr al paso de tu Voluntad.

No permitas que me desespere, pues presiento que mis pasos no van al ritmo que yo quisiera. Ni tampoco consiguen los frutos y resultados que deseo y que, pienso, Tú esperas de mí. Me invade un sentimiento de fracaso, de frustración y me siento abatido y desanimado.

Levanta, Señor, mi pobre espíritu y dame las fuerzas para continuar el camino, junto a otros que también lo recorren y sienten lo mismo. Danos esperanza y alegría para, apoyados en Ti continuar la marcha, como José, María y el Niño, hacia nuestro Egipto particular.

 En Ti, Espíritu Santo confiamos y nos apoyamos. Amén.

jueves, 27 de diciembre de 2012

HIMNO

La revelación de San Juan

Tú que revelaste a Juan
tus misterios más secretos
y los altos vericuetos
que mis ojos no verán,
haz que yo logre entender
cuanto Juan nos ha contado.
Déjame, Señor, poner
mi cabeza en tu costado.

Tú que en el monte Calvario
entre sus manos dejaste
el más santo relicario:
la carne donde habitaste;
tú que le dejaste ser
el hijo bienadoptado,
déjame, Señor, poner
mi cabeza en tu costado.

Y tú, Juan, que a tanto amor
con amor correspondiste
y la vida entera diste
por tu Dios y tu Señor,
enséñame a caminar
por donde tú has caminado.
Enséñame a colocar
la cabeza en su costado. Amén.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EN EL CAMINO BUSCARÉ TU FUERZA

JOSE Y MARIA CAMINO DE BELEN

Porque, a pesar de las dificultades y fatigas que el caminar encierra, sé que Tú, Espíritu Santo, caminas conmigo y estás dispuesto a entrar en mi vida y en mi acción concreta para asirme y levantarme de todos aquellos tropiezos que el propio caminar me presentará como obstáculos.

De entrada sé que no es fácil. ¡Ninguna cruz es fácil!, ya lo he aprendido de Jesús, nuestro modelo y nuestra referencia. Todo camino necesita de una constante superación y renuncia. Renuncia a caminar por donde me apetece y se me presenta más fácil; renuncia a ir solo y sin la compañía de aquellos que piensan diferente a mí; renuncia a no dejarme acompañar por lo que, quizás me necesiten, o yo los necesite, y renuncias a encerrarme y guardarme para no darme a los demás.

Caminar hacia la Casa del Padre se hace en muchos momentos cuesta arriba. Subir significa esfuerzo, porque toda subida implica lucha y trabajo. El panorama es desolador y alimenta muchas dudas, pero en la medida que empieces a caminar experimentas un empuje y un ánimo que no llegas a descubrir de donde sale, pero notas que está y que te empuja.

Sin lugar a dudas, no vamos solos. Él, el Espíritu está con nosotros y no nos va a dejar nunca, se lo pidamos o no, porque Él quiere más que nosotros que caminemos y que sigamos las señales que Jesús nos dejó para llegar a la Casa Buena del Padre. Sin embargo, si tu le abres tu corazón, el empuje que sentirás será más intenso, más vigoroso, más fuerte y notarás que puedes, y que puedes ayudar a que otro se deje también empujar por Él. 

¡Ánimo y adelante! Sigamos caminando, pues ha nacido el Niño Dios dentro de nosotros.

martes, 25 de diciembre de 2012

DE LAUDES DEL DÍA

BELEN


Antífona 1: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel.

SALMO 89:

Señor, tú has sido nuestro refugio
de generación en generación.

Antes que naciesen los montes
o fuera engendrado el orbe de la tierra,
desde siempre y por siempre tú eres Dios.

Tú reduces el hombre a polvo,
diciendo: "retornad, hijos de Adán".
Mil años en tu presencia
son un ayer, que pasó;
una vela nocturna.

Los siembras año por año,
como hierba que se renueva:
que florece y se renueva por la mañana,
y por la tarde la siegan y se seca.

¡Cómo nos ha consumido tu cólera
y nos ha transtornado tu indignación!
Pusiste nuestras culpas ante ti,
nuestros secretos ante la luz de tu mirada:
y todos nuestros días pasaron bajo tu cólera,
y nuestros años se acabaron como un suspiro.

Aunque uno viva setenta años,
y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil,
porque pasan aprisa y vuelan.

¿Quién conoce la vehemencia de tu ira,
quién ha sentido el peso de tu cólera?
Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuando?
Ten compasión de tus siervos;
por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.

Danos alegría, por los días en que nos afligiste,
por los años en que sufrimos desdichas.
Que tus siervos vean tu acción
y sus hijos tu gloria.

Baje a nosotros la bondad del Señor
y haga prósperas las obras de nuestras manos.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.

Antífona 1: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo de Israel.

lunes, 24 de diciembre de 2012

CÁNTICO DE ZACARÍAS

 Zacarías interpreta con su cántico la hora de historia ...


Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo,
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas.

Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
ha realizado así la misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza
y el juramento que juró a nuestro padre Abraham.
Para concedernos que libres de temor,
arrancados de la mano de nuestros enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia,
en su presencia, todos nuestros días.

Y a ti, niño, te llamaran Profeta del Altísimo,
porque irás delante del Señor
a preparar sus caminos,
anunciando a su pueblo la salvación,
el perdón de sus pecados.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas,
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.