Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 31 de mayo de 2014

¿NOS PONEMOS TAMBIÉN NOSOTROS EN CAMINO?



No cabe ninguna duda que para empezar, primero hay que pensar, porque no se empieza un camino o un proyecto sin haberlo pensado. Todo comienzo exige reflexión previa y decisión después, pues de no ser así acabaríamos caminando sin rumbo y sin sentido. Estaríamos a merced del viento y tempestades como simples veletas en la dirección que nos empujen.

María nos enseña mucho sobre esto, porque Ella es icono de ser visitada, de serle anunciada la Voluntad de Dios y de aceptarla sin condiciones. Pero también de cuidarla según iba creciendo en su seno y corazón, y de comunicarla a su prima Isabel, también agraciada con la Gracia de Dios,compartiendo su gozo y alegría.

También nosotros somos llamados y elegidos por Dios para ser sus hijos. Nos lo ha anunciado Alguien más grande que el Ángel Gabriel, Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre, y muchos, quizás yo mismo, no terminamos de arrancar y de salir corriendo a compartirlo. Y no lo hacemos porque dentro de nosotros no respiramos ese gozo y alegría de sabernos agraciado y elegidos por la Gracia de Dios como sus hijos queridos.

Pidamos que, cómo María e Isabel, descubramos la alegría y el gozo de sentirnos hijos de Dios y de ser siervos e instrumentos de su Voluntad para anunciar al mundo, con nuestra vida y palabras, que Dios nos quiere y nos llama a la vida eterna en su presencia. Amén.

viernes, 30 de mayo de 2014

LO QUE TODOS QUEREMOS Y ESPERAMOS OÍR

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




Nadie negará que le gustaría oír que al final de su vida todas sus tristezas y sufrimientos se convertirán en alegrías y gozo. Porque en definitiva lo que importa es eso: ser feliz aunque sea y llegue al final. Para eso se sufre, se trabaja y se pasa todos los sufrimientos que hayan que pasar con tal que al final haya alegría y gozo.

Es lo que ocurre con las madres y sus hijos en la gestación y parto. Todo el sufrimiento y sacrificio estarán compensados con el nacimiento del hijo. La alegría es inmensa y los malos ratos y sufrimientos se olvidan. Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla y ocurre el contra sentido a lo lógico y natural queriendo rechazar a su hijo y matarlo.

Jesús, que nos conoce y sabe lo que queremos, nos promete que volverá a por nosotros y que todos nuestros sufrimientos se convertirán en gozo y alegrías. No hay dicha mayor porque eso es lo que buscamos y queremos. Te damos gracias Señor por tanta dicha y te pedimos que nos des la fortaleza y la luz de saber esperarte sin desfallecer ni dejarnos arrastrar por las tentaciones y apariencias que este mundo nos ofrece.

Danos Señor la paciencia y perseverancia de permanecer en tu espera y en tu Palabra. Que sepamos ir de la Mano del Espíritu Santo y juntos en tu Iglesia bajo el manto protector de tu querida Madre y también, por tu Gracia, Madre nuestra. Amén.

jueves, 29 de mayo de 2014

DANOS TU FUERZA PARA SOPORTAR LAS PENAS Y TRISTEZAS



No sólo por nuestra propia experiencia sino fundamentalmente porque Tú nos lo has dicho, sabemos Señor que el camino hacia Ti se nos hace pesado, cargado de tristezas y sufrimientos. También hay alegrías pero sabemos que tarde o tempranos aparecerán las penas y sufrimientos. También nos espera la muerte que tendremos que compartir con la tuya, que has entregado para nuestra salvación.

Pero tu Palabra nos da esperanza y alegría porque nos promete tu regreso y el gozo final y eterno. Eso hace de nuestro camino, a veces penoso y triste, un camino de esperanza, y donde hay esperanza siempre hay una alegría contenida en paz. Por eso, el cristiano es alegre, porque su alegría está apoyada en la esperanza de tu Palabra.

Gracias Señor por estas Palabras llenas de Esperanza y de gozo. Sabemos que el camino se presenta duro, pero también sabemos que vamos acompañados por tu Espíritu y que en Él encontraremos las fuerzas necesarias para soportar con paciencia y paz el dolor de compartir nuestra pequeña cruz con la Cruz donde Tú al entregar tu muerte nos has redimido y regalado la salvación eterna por amor.

Por todo ello, te pedimos Señor que nos ilumines y nos llenes de tu sabiduría y fuerza para soportar el recorrido arduo y duro que el camino de cruz que tenemos que recorrer sea junto a Ti e injertado en Ti. Amén.

miércoles, 28 de mayo de 2014

SEÑOR, DAME TU GRACIA PARA ABRIR MI CORAZÓN A TU ESPÍRITU



Es fácil decir que creo y recibo tu Espíritu, pero todo queda en media mentira si mi vida no responde a los impulsos del Espíritu. Porque recibir al Espíritu es dejar tu propia vida y vivir la que te marque el Espíritu. Y eso no es fácil. No sólo en cuanto se refiere a las obras, sino en cuanto a saber y entender qué obras y qué caminos tomar.

Porque la pregunta que surge es, ¿qué hago y por donde voy? Experimentamos que no sabemos y que nos cuesta mucho esfuerzo entender. Y, valga la redundancia, entendemos que necesitamos el concurso del Espíritu Santo para poder ir comprendiendo los caminos y las obras que el Señor quiere de cada uno de nosotros.

Hoy nos lo dice el Señor: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Está claro, será el Espíritu quien nos guíe, nos revele el camino y los pasos a seguir, pero para eso tendremos que estar muy atentos y abierto el corazón.

Es el Espíritu de Jesús Resucitado, en el Espíritu Santo, quien guia a su Iglesia y a sus miembros en la medida que dispongamos nuestros corazones a su acción. Amén.


martes, 27 de mayo de 2014

EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS



Esa es la mejor noticia. La única importante porque con el Señor nada hay que temer. A pesar de la influencia y amenaza del Príncipe de este mundo, está vencido porque con el Espíritu de Jesús somos mayoría aplastante y nadie podrá perturbarnos. 

Quizás nos hayamos acostumbrados a esta noticia que ya no nos suena como noticia. Pero es la única noticia capaz de sorprendernos y de asombrarnos cada instante, cada día y a cada momento. Porque el Señor vive en nosotros, nos acompaña y nos protege. No se ha ido, sino que permanece en su Espíritu en nosotros.

Y nosotros, si ponemos todas nuestras esperanzas, en Él. Si verdaderamente creemos y nos creemos que Él permanece en nosotros, nadie podrá con nosotros porque el mundo, en su Príncipe, ha sido juzgado y condenado. La noticia es maravillosa y tan grande que nos sobrepasa porque no la merecemos. Te damos gracias Señor por tanto amor hasta el extremo, no sólo de entregar tu vida para salvarnos, sino de quedarte para caminar con cada uno de nosotros y llevarnos a tu morada.

Danos la capacidad de sorprendernos siempre de sabernos estar acompañados por tu presencia. Que estemos siempre disponibles y atentos a descubrirte y, cómo los discípulos de Emaús, a sentir nuestros corazones arder para salir corriendo de nuevo a Jerusalén.

lunes, 26 de mayo de 2014

GRACIAS SEÑOR POR TU PROMESA DE AMOR



No podíamos esperar menos de Ti Señor, porque el crearnos supone no dejarnos abandonados a nuestra propia suerte y desdicha. Porque nacer para morir no tiene sentido alguno. No, diría, poco sentido, sino ninguno. Cuando se hace una obra es para inmortalizarla. Al menos esa es la intención de todo creador. ¡Claro, en nuestro mundo no hay ningún creador en el único y verdadero sentido de la palabra!

Sólo Dios es Creador, creador de todo lo visible e invisible. Y a las cosas creadas Dios le ha dado la finitud porque puede volverlas a crear cuando quiera, pero al hombre, su criatura preferida y semejante a Él no lo ha creado para dejarlo morir. Estamos, por el Amor de Dios, llamados a la eternidad. A la eterna y dichosa felicidad por los méritos de Jesús, su Hijo, junto a Él y al Padre.

No hay otra verdad ni otro sentido para nuestra vida que ese camino. Y para recorrerlo se nos ha enviado, en nombre de Jesús, por el Padre, el Espíritu de la Verdad que nos guiará por el camino de la verdad y la justicia. Estamos bien guiados, asesorados y defendidos. Nada nos puede desviar si nos abrimos a su acción y asistencia. Estamos en buenas Manos.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles; enciende en nosotros la llama de tu Amor. Envía tu Espíritu y serán creados de nuevo.

domingo, 25 de mayo de 2014

ILUMINANOS SEÑOR NUESTROS CAMINOS



Vamos caminando en tu Iglesia porque Tú Señor nos une y nos convoca. No es la Iglesia, pobre de nosotros que la formamos, sino tu Espíritu, Señor, quien nos guía a través de la Iglesia que Tú formaste y a través de cada uno de estos tus siervos que te abren el corazón.

Por eso Señor tu Iglesia es santa, porque eres Tú quien la ha constituido y quien, en el Espíritu Santo enviado por el Padre en tu nombre, nos ilumina y abre el camino por donde nos atrevemos a caminar. Y nos congregas y unificas en tu Amor, porque en la medida que te nos das y somos capaces de abrirnos a tu Gracia, tu Amor nos inunda, nos llena de gozo y nos descubre la felicidad de descubrirte y amarte en los demás.

Danos la luz Señor de descubrirte en los otros, porque te has quedado dentro del corazón de cada hombre que, independiente de conocerte o no, quiere ser feliz y eterno, y a los que nosotros podemos llevarte y darte a conocer. Porque Tú eres la plena felicidad y el gozo que todos buscamos. 

Enséñanos a descubrir el gozo de acercarnos a la vida de los demás para hablarles de Ti a través de la acción de tu Espíritu de Verdad. Amén. 

sábado, 24 de mayo de 2014

DAME TU ESPÍRITU SEÑOR Y CREA EN MÍ UN CORAZÓN NUEVO



Tú sabes Señor que yo quiero seguirte con todas las de la ley. Siempre he pensado que estar a media vela no conduce a ningún lugar. Pero también experimento que no doy la talla, o al menos eso me parece a mí. Me descubro pobre, lleno y cargado de apegos, apetencias, tentaciones, comodidades, errores, soberbia y cierta suficiencia. 

Sabes que lucho contra todo eso, pero no sé si lo suficiente o al límite de mis posibilidades. Y esa es mi preocupación y pecado. Quizás también peque de exigirme más de lo que Tú me pides y me has dada para resistir y no me acepto. Ahí puede esconderse mi soberbia y mi pecado.

De cualquier forma Señor, Tú me conoces mejor que yo, me sondeas y sabes todo de mí. Por eso, porque sé que me amas y me buscas, y me esperas, me acerco a Ti para pedirte la fuerza de tu Espíritu y un corazón nuevo capaz de descubrir y experimentar el gozo de ser amado y de amar.

Porque sólo lleno de Ti Señor experimentaré el gozo de descubrir, en y cerca de la vida de los demás, la experiencia alegre y gozosa de amar.

viernes, 23 de mayo de 2014

ME MANDAS A HACER LO QUE TÚ HAS HECHO Y HACES CADA DÍA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS




Sería dudoso y sospechosos que te mandara hacer algo aquel que no lo ha hecho. Eso ocurre mucho en nuestro mundo. Pregonan y proclaman aquellos que luego no se aplican lo que dicen y proponen que hagan los demás. El refrán lo deja bien claro: "Nadie se mira su propia corcova".

Jesús no actúa así, lo que el propone lo ha vivido Él antes. Esto lo cambia todo, porque nos habla Aquel que ha vivido primero lo que proclama y propone. Incluso ha compartido la muerte, muriendo a la soberbia, a la venganza, a la propia vanidad, a la tentación del poder, de la suficiencia... Se ha abajado hasta el límite de hacerse pobre e indefenso ante la ignorancia y suficiencia del hombre.

Ha amado primero, y luego te propone a ti y a mí que amemos también tal y como Él nos ha amado. Por lo tanto, Jesús no manda nada imposible, sino que nos comparte su propia experiencia de amor y nos invita a hacer lo mismo, porque sólo en el amor encontraremos respuesta a lo que todos buscamos:  "El gozo y la felicidad eterna". Gozo y felicidad que Él nos ha traído y nos la ofrece.

«No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros» (Jn 15, 16-17).

Amar es dar la vida. Es el extremo máximo al que se puede llegar. El amor insuperable. Y ese Amor nos lo ha dado Jesús. No hay Amigo mayor. Pidamos que nos dé un corazón semejante al suyo.



jueves, 22 de mayo de 2014

NO PERDAMOS LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS



Cuidado con el diablo que nos arrastra e invita a los cambios. Porque de él no puede venir nada bueno. Los cambios deben venir cuando de ellos se desprende algo bueno para el hombre. Jesús, el único Maestro, nos lo enseñó cuando proclamó que no estaba bien respetar el sábado por encima del bien del hombre. Es el sábado en función y para bien del hombre, y no al revés.

Jesús nos enseña cuanto nos quiere el Padre, y nos declara su Amor de la misma forma que Él ha sido amado por el Padre. Pero nos exhorta a permanecer en Él guardando sus mandamientos. Y permanecer en Él guardando sus mandamientos significa cumplirlos y llevarlos a nuestras vidas. Por lo tanto, cuidados con los cambios que se suscitan en nosotros cuando estamos mirando más a los intereses del hombre que a su propio bien.

Separar, permitir, romper, desunir y buscar salida a nuestro propio ego para satisfacer nuestra soberbia, nuestro orgullo, nuestra actitud altanera ante los otros es vivir el desamor en lugar del amor. Entonces, todo lo que no sea amar como Jesús nos ama, es rechazar el amor del Padre.

Pidamos paciencia, humildad, valentía, sacrificio, abnegación, renuncia, morir a nuestras propias pasiones y egoísmos antes que posponer la Voluntad del Padre a la nuestra. Porque Jesús nos pide que permanezcamos en su amor guardando sus mandamientos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

INJERTADO EN LA VERDADERA VIDA



Hay muchas maneras y formas de estar injertado, pero sólo una es la Verdadera y la que da verdaderos frutos. Frutos de sabor a eternidad y frutos con olor a gozo, alegría y paz. Los frutos de este mundo son frutos caducos, vacíos y sin sentido y sus beneficios llevan a la muerte.

Sólo injertados en el Señor Jesús podremos dar frutos de vida eterna. Y eso le pedimos desde este humilde rincón en sentida y confiada oración en unión con todos los blogueros católicos y también con los que no lo son pero quieren ser verdaderos sarmientos unidos a la Verdadera Vid.

Danos Señor la Gracia de permanecer injertados en Ti para que el cultivo del Padre nos riegue con la santa Agua de tu Vid y dé los frutos esperados en estos pobres y sedientos sarmientos. Límpianos Señor para que, como sarmientos unidos a Ti, la Verdadera Vid, sigamos dando frutos hasta que nos llegue el tiempo de la poda definitiva y alcancemos la madurez eterna junto al Verdadero y único Viñador.

Queremos y suplicamos, Señor, que como sarmiento unido e injertado en la Verdadera Vid, seamos regados por el Agua de tu Gracia que nos mantiene unidos y fertilizados para dar los frutos que Tú esperas. Amén.

martes, 20 de mayo de 2014

NO HAY OTRO CAMINO SINO LA CRUZ



Es necesario pasar por el propio desierto de nuestra vida. En esa travesía seremos tentados y, al estilo y como Jesús, podemos vencer. Primero y fundamental porque Jesús venció, y segundo, aunque Jesús se haya ido, se quedará con nosotros el enviado por el Padre, el Espíritu Santo, en nombre de Jesús.

En nuestro camino sufriremos las embestidas del Príncipe del mundo, el Maligno, y nuestro camino será una lucha continua. No habrá descanso hasta llegar a la Casa del Padre, pero nunca estaremos solos, porque se queda para acompañarnos el Espíritu Santo, que nos fortalece y nos da todo lo necesario para mantenernos firmes en nuestra fe y confianza a nuestro Señor Jesús.

Por eso, hoy conscientes de que la guerra es dura y difícil, y que cada día libramos una batalla campal, te pedimos Señor que nos llenes de tu Gracia y tu Sabiduría para saber enfrentarnos a Satanás y responderle como Tú lo hiciste en el desierto. Danos la paciencia, la constancia y la tenacidad de saber soportar y encajar las embestidas del demonio que nos acosa y trata de engañarnos.

Y, sobre todo, de mantenernos injertados y junto a Ti, en la oración de cada día, junto a tu Madre que nos acompaña y nos protege, y con la Penitencia y Eucaristía que nos dan la luz y la fuerza de perseverar ante las tempestades y peligros que el Maligno nos tiende.

Señor, que mi corazón se inunde de paz y de sabiduría para que mi boca proclame que no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


lunes, 19 de mayo de 2014

SÉ QUE MI AMOR NO SE MIDE POR MIS PALABRAS SINO POR MIS HECHOS



En estos días de Pascua estamos leyendo los hechos de los apóstoles. Son esos hechos los que nos han transmitido el Mensaje de Jesús. En ellos se recoge la vida publica de Jesús, sus Hechos y sus Palabras, pero también, los hechos de los apóstoles.

Y gracias a esos hechos hemos podido conocer a Jesús aprender a amarle y saber que Él y el Padre son uno. Hemos aprendido que viendo a Jesús, vemos también al Padre. Y que el Padre está en Él, y Él en el Padre. Pero, sobre todo, sabemos que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, y que sólo por Jesús encontramos el camino para llegar al Padre.

Por eso, Señor dame fuerza para seguir guardando tus Mandamientos, porque, al guardarlo y hacerlos vida en mi vida, estoy afirmando lo que dice mi corazón y pronuncia mi boca. Dame la Gracia de que mis hechos sirvan para descubrirte mi amor y para que los que vienen detrás de mí sepan reconocerte y seguirte al ver reflejada tu presencia en mí humilde persona.

Quiero Señor confesarte mi fe y mi obediencia en guardar tus Mandamientos, no sólo con mis palabras sino también con mis obras, porque ellas darán veracidad a lo que sale de mi boca. Soy consciente que ello no lo podré hacer con mis solas fuerzas, sino con la asistencia y ayuda del Paráclito que el Padre nos ha enviado en tu Nombre.


domingo, 18 de mayo de 2014

ME PONGO EN COLA SEÑOR PARA ESE VIAJE



Gracias Señor por la invitación a ese viaje que me prometes de forma gratuita. Simplemente por tu Amor, porque de otra manera no podría hacerlo. Ni lo merezco ni puedo hacer méritos para poder pagarlo. Sólo por tu Inmenso Amor y Misericordia me es permitido esperarte y viajar a tu lado. No puedo decir otra cosa sino darte gracias Señor.

Y pedirte luz, paciencia para esperarte y vivir en tu Palabra y tus mandatos. Porque todo lo que me mandas que haga es para mi bien y para hacerme feliz y más grata la espera. Me pongo en cola Señor y aguardo con ilusión y alegría tu regreso. Tú, Muerto y Resucitado, has aceptado todo lo que estaba escrito sobre Ti y sólo en Ti todo se ha cumplido. Tu tienes Palabra de Vida Eterna y todo lo que dices y prometes se cumple, porque eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Prepara mi equipaje Señor para estar preparado a tu venida y emprender el viaje a esa maravillosa mansión que Tú nos tienes prometida. Pongo en orden todas las cosas que me son necesarias para estar listo cuando Tú lo decidas: paciencia, mansedumbre, bondad, servicio, entrega, escucha, atención, caridad... y todo embalado en el amor. 

Espero que de todo aquello que me olvide o que haya fallado, Tú Señor, por tu Infinita Misericordia no lo tengas en cuenta y permitas ser admitido en tu gozoso viaje. Amén.

sábado, 17 de mayo de 2014

NO SOY CAPAZ DE AUMENTAR MI FE NI UN PELO SIN TU GRACIA SEÑOR



Por mucho que te mire Señor y por mucho tiempo que pase delante de Ti, nunca seré capaz de aumentar mi pobre fe ni el grosor de un pelo. Sólo Tú, mi Señor, podrás dármela, y eso es lo que hoy te ruego y suplico que me concedas.

Quitame todo lo que me has dado en este mundo si así lo crees, pero auméntame y afirma mi fe por encima de todo. No tengo otro pensamiento en mi corazón y, a pesar de mis apegos y deseos carnales, sólo quiero creer en Ti firmemente. Y creo, Señor, pero sé que mi fe no alcanza ni a un grano de mostaza para mover montañas como Tú me has dicho y prometido.

Dame Señor la Gracia de creer y obrar en, con y por Ti. Amén.

viernes, 16 de mayo de 2014

NUNCA PERDAMOS LA ESPERANZA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS





La esperanza es lo último que se pierde. Esa frase la hemos oído infinidad de veces, pero eso no garantiza que la hayamos grabado en nuestro corazón y confiemos en ella. Y podemos hacerlo cuando se trata de confiar en Jesús. Porque Jesús ha Resucitado y su Palabra es Palabra de Vida Eterna.

El Señor nos pide calma y sosiego. No invita a no turbarnos ni desesperarnos, porque sabe en el mundo en que vivimos y de los peligros que sufrimos inficionados por el Maligno que nos acosa y nos tienta. ¡Tranquilos!, nos dice el Señor: «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino».

Señor, sabemos que Tú eres nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida, y Tú nos guías y nos llevas a ese lugar que preparas para cada uno de nosotros. ¡Qué dicha y paz nos invade sabernos en tus Manos! Y sabernos perdonados por tu Infinita Misericordia.

Enséñanos, Señor, el verdadero Camino que conduce al Padre y nos libera de las ataduras del pecado que nos somete y nos siembra de muerte.

jueves, 15 de mayo de 2014

DIFICILMENTE COMPRENDEMOS ESTA CLASE DE AMOR



Se hace difícil comprender este gesto hermoso de Jesús. Nos cuesta doblar nuestro orgullo y suficiencia ante la sencillez, ignorancia o debilidad del otro. Es difícil y hasta imposible, diría, para nosotros amar al que consideramos inferior y menos que nosotros. No podemos y eso nos debe servir para experimentar la necesidad que tenemos de rezar y de dejar entrar al Espíritu Santo dentro de nuestro corazón.

No somos capaces de servir sin pedir nada a cambio. Nuestros favores son guardados para cuando la necesidad nos apremie y nos exige sacarlos a cuenta. Pedimos con la exigencia de ser correspondidos y, de no ser así, nos descubrimos engañados u ofendidos, guardando esa ofensa para utilizarla como venganza en la primera ocasión presentada.

Jesús nos presenta la actitud y el ejemplo a seguir, y nos previene de la dicha de cumplirlo. Sabe también, no se va a engañar, de nuestras debilidades, pero nos brinda su apoyo y ayuda. Y esa es nuestra esperanza. Estaríamos perdidos si confiamos en nosotros, pero en Él estamos redimidos y salvados. 

Gracias Señor por tu gran Misericordia y por tu Amor. En esa esperanza encuentro fuerza para la lucha de cada día y para el esfuerzo de abajarme a lavar los pies a mis hermanos. Amén.

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿CÓMO PERMANECER EN TU AMOR?



Las palabras no significan nada si no van acompañadas de obras. No vale ni significa nada el decir te quiero, si luego tu vida, con tus obras, dice otra cosa. Ambas cosas son necesarias, porque también gusta y es necesario decirlo con palabras, pero, más importante, certificarlo con hechos.

Y hoy, Tú, Señor, me dices que permanezca en tu Amor cumpliendo tus mandatos. Y tus mandatos se concretan en esos diez mandamientos que entregaste a Moisés para que tu pueblo viviera según ellos. Y yo Señor, elegido por Ti como parte de tu pueblo, quiero vivir en ellos y cumplirlo según tu Voluntad.

Y nos aclaras más todavía tu Voluntad. La sintetizas en pocas palabras: "Ámense unos a otros como Yo les amo". En ese pensamiento están contenidos todos tus mandatos, porque amar es guardarse de todo aquello que pueda perjudicar injustamente a los demás. Pero para amar, Señor, se hace necesario perdonar, pues sin perdón mi amor se descubre falso y mediocre. Necesito tu Gracia para renunciar a mis egoísmos y vaciado de toda vanidad darme en perdón a los demás.

Señor, Tú que nos has prometido darnos lo que pidamos al Padre en tu Nombre, dame un corazón dado y generoso para amar y compartir todo lo que tengo y he recibido, por Amor, de Ti. Amén.

martes, 13 de mayo de 2014

¿SOY YO LO SUFICIENTEMENTE HUMILDE PARA DEJAR ENTRAR LA FE EN MI CORAZÓN?



En muchos momentos de nuestra vida debemos preguntarnos qué pasa con nuestra fe, porque confesamos tener fe, y lo hacemos los domingos en la celebración Eucarística, pero luego nuestra vida no refleja, al menos claramente, ese testimonio y coherencia de vida en nuestro vivir diario. Porque una fe que no se note deja muchas dudas de ser fe.

La fe demanda obras porque son las obras las que hablan de nuestra fe. Una fe sin obras es una fe muerta, y sólo las obras dan testimonio de que nuestra fe está viva y actúa. La palabra al confesar la fe necesita que las obras la descubran. Por eso no se entiende que se hable en la propia Iglesia de más de diez millones de católicos que asisten a misa los domingos; 292.000 personas son bautizados cada año; reciben la primera comunión cerca de 251.000; son confirmados más de 109.000; contraen matrimonio canónico más de 67.000 parejas y se da el culto de exequias a 386.000 fallecidos.

Pero, ¿y cómo se aprueba el aborto? ¿Dónde están el voto de esos más de 10.000.000 millones de católicos? En estos casos las obras no parecen reflejar que la fe sea realmente fe sino que se queda en palabras pero no abaja a los hechos.

Te pedimos Señor que seamos coherente con nuestra fe y que vivamos según tu Palabra, obedientes a la acción del Espíritu que nos asiste, nos fortalece, nos aconseja, nos enciende nuestra inteligencia y nos capacita para dar testimonio de la fe que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios Vivo.


lunes, 12 de mayo de 2014

ME DESCUBRO SEÑOR ANTE TU AMOR



Experimento mi egoísmo, y lo experimento a pesar de no querer responder a sus deseos. Deseos posesivos e interesados; deseos de no mirar sino para mí sin preocuparme el otro. Siento la fuerza egoísta de mi ser que me somete y me encadena. Y lo peor, que tomo conciencia que no puedo escaparme. 

En este contexto vital, mi vida se debate en una lucha sin cuartel. Quiero, Señor, buscar tu puerta y entrar en tu redil, pero los peligros aquí afuera, en este mundo hostil y de espaldas a tu llamada, me someten y me inclinan hacia otras puertas más sugerentes, más atractivas, más apetecidas, pero de forma aparente, porque la experiencia de mi propia vida me habla de vacío y tristeza una vez que te sumerge y adentras.

Yo quiero entrar por tu Puerta, Señor. A pesar de su mala publicidad y su forma de Cruz. Yo quiero esa Puerta, en principio con cara de terror, de miedos y sufrimientos que exigen renuncias y sacrificios. Sí, yo la quiero porque sé que detrás está Tú, el Buen Pastor, y en Ti encontraré el gozo, la alegría, la felicidad y la paz.

Pero sé que no puedo entrar yo sólo. Necesito tu Fuerza, tu Gracia y tu Espíritu. Dame Señor el empuje que necesito para, liberado de las influencias de las otras puertas, sólo abra la Tuya, la única y verdadera Puerta que nos salva. Amén.

domingo, 11 de mayo de 2014

ENSEÑAME SEÑOR LA PUERTA DEL REDIL



El mundo es uno de los peligros del alma que aprendí desde pequeño. No es fácil andar por el mundo porque hay muchos salteadores y ladrones que tratan de robarte tu tesoro más preciado, el alma. Necesitas un Buen Pastor y un buen redil donde estar protegido y seguro fuera y lejos de esa amenaza que te acecha afuera. Y eso lo sabe el Señor y se te ofrece como el mejor y Buen Pastor para cuidarte y protegerte.

Jesús es el Buen Pastor que cuida de sus ovejas, las defiende y las protege. Yo quiero, Señor, pertenecer a tu rebaño y seguir tus pasos al ritmo de tu voz. Quiero conocer tu llamada y obedecerte presto y entrar por la puerta a tu redil. No permitas que me pierda en este mundo que amenaza con tentarme y engañarme.

Señor, dame la sabiduría de pertenecer y estar en tu Iglesia. De caminar según sus enseñanzas y obedecer sus indicaciones, pues eres Tú, Señor, quien, en el Espíritu Santo, la diriges, la proteges y la cuidas. 

Pero sobre todo, abre mis ojos, mi corazón y mis oídos para saber verte, sentirte y escucharte en todo momento en el camino de mi vida.

sábado, 10 de mayo de 2014

¡SEÑOR!, ¿A QUIÉN IRÉ?



Mi humanidad queda al descubierto ante la grandeza de tus palabras. Te haces Pan de Vida ofreciendo tu Carne y tu Sangre para que, comiéndola, tengamos Vida Eterna. Pero no podemos entenderlo. No es cuestión de darles vuelta ni de más explicaciones. No cabe en mi cabeza.

Por eso, Señor, yo, como Pedro, no sé a dónde ir, porque sólo Tú, Dios mío, tienes Palabra de Vida Eterna, y sólo en ti confío, y sólo a Ti me entrego y abandono. Dame Señor la Gracia de que mi fe aumente e ilumine mi vida para gozar de tu Amor y Misericordia. No la pido como condición para creer, pues en Ti, Señor, a pesar de mi ceguera, me abandono totalmente, sino para disfrute y gozo de tu compañía y de tu presencia. 

Quisiera sentirme a gusto como experimentaron Pedro, Santiago y Juan en el Tabor. Aumenta mi fe Señor y dame la sabiduría de experimentarme confiado y esperanzado en tu Amor. En tus Manos Señor pongo toda mi confianza y a ella me abandono.

viernes, 9 de mayo de 2014

ALIMENTO DE VIDA ETERNA

  HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS





Hay momentos en nuestra vida que perdemos el apetito. Esa desgana a no comer es señal de que algo va mal en nuestro cuerpo, porque por naturaleza el apetito es algo inherente a nuestro propio ser. Ocurre que con el alimento eterno, el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús, puede ocurrirnos algo parecido. Hay momentos que nos desanimamos y caemos en desidia, apatía y nos alejamos de recibirlo. Son las noches oscura que nos confunden y nos deprimen.

Igual que nos ocurre con el médico que nos prescribe alimentarnos, más debemos obedecer al Médico con mayúscula, nuestro Señor Jesús, que nos ofrece e invita a comer su Cuerpo y beber su Sangre para poder alcanzar la Vida Eterna. Alimento que nos fortalece y nos da la Gracia y el Espíritu para poder vivir al estilo de nuestro Señor Jesús.

Por eso, postrados a sus pies y en la atenta escucha a su Palabra de hoy, suplicamos su Misericordia y su Gracia para que nunca nos falte el verdadero alimento de su Cuerpo y Sangre. Alimento que nos da la Vida Eterna y a la que estamos llamados.

jueves, 8 de mayo de 2014

TÚ SEÑOR ERES LA VIDA Y GOZO ETERNO



Es el Resucitado quien os dice, con una potencia que nos llena de inmensa confianza y de firmísima esperanza: "Yo hago nuevas todas las cosas" (Ap 21, 5) Con María avanzamos confiados hacia esta promesa, y le decimos:
Virgen y Madre María,
tú que, movida por el Espíritu,
acogiste al Verbo de la vida
en la profundidad de tu humilde fe,
totalmente entregada al Eterno,
 ayúdanos a decir nuestro "Sí"
ante la urgencia, más imperiosa que nunca,
 de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.[...]

Tú, estremecida de gozo,
cantaste las maravillas del Señor:
Tú, que estuviste plantada ente la cruz
con una fe inquebrantable
y recibiste el alegre consuelo de la resurrección,
recogiste a los discípulos en la espera del Espíritu
para que naciera la Iglesia evangelizadora.

Consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados
para llevar a todos el Evangelio de la vida
que vence a la muerte.

(Exhortación Apostólica S:S: Francisco. Art. 288)

miércoles, 7 de mayo de 2014

HAMBRE Y SED



Para muchos hombres la sed y el hambre no significa gran cosa, porque las tienen en abundancia. Nunca han tenido necesidades de ese tipo y no han experimentado tener sed o pasar hambre. Y se hace difícil saber y valorar el tener abundancia de esos tesoros, que para otros representan la salvación de sus vidas.

De igual manera podemos imaginar el desconocimiento que tenemos del manantial que fluye dentro de nosotros, que nos quitará la sed que tenemos de verdadera vida y el hambre de auténtica felicidad, que buscamos en el camino de nuestra vida. No lo advertimos por nuestra ceguera mundana y quizás también por la satisfacción y empache de tantas cosas de este mundo. Pero cosas caducas que no llegan nunca a satisfacernos.

Buscamos perpetuarnos pero despreciamos la verdadera perpetuidad, el Pan de Vida Eterna que nos ofrece saciarnos eternamente y gozosamente. Se hace difícil comprenderlo, pues teniéndolo delante de nuestros propios ojos le rechazamos. Danos la luz de reconocernos limitados y pecadores, Señor, y de postrarnos a tus pies para implorarte, por tu Misericordia, que nos ilumines y nos des el don de la fe de recibirte y aceptar tu salvación. 

La verdadera y única salvación que el hombre busca y Tú, Señor, nos la ofrece por la Voluntad de tu Padre: "Esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día".


martes, 6 de mayo de 2014

ALIMENTO ETERNO



Hoy está muy extendido el cuidarse. Siempre lo ha estado, pero quizás hoy, en la medida que avanza la ciencia, la salud cobra mayor importancia debido a los conocimientos que se tienen de ella. Un vida sana pasa por una buena alimentación hasta el punto de afirmar que el secreto de la salud consiste en saber comer tanto en cantidad como en calidad.

Desde otros lugares, donde se pasa verdadera hambre, no se entiende como en muchos países se pague por conseguir dietas donde se coma poco o solamente lo adecuado. Es la paradoja y contradicción que presenta el mundo. Unos mueren por no tener que comer y otros eligen que comer.

El hambre es uno de los problemas más grande que tiene nuestro mundo. Un problema que tiene soluciones pero que lo impide el egoísmo del hombre, enfermo por el pecado. Enfermo en la medida que busca llenar sus graneros particulares para darse la gran vida sin pensar en los demás. Ignora que esa misma noche será llamado a dar razones de su desamor y descompromiso con los demás.

No es lo más importante el alimento material, pues ese, a pesar de que tengas mucho no aumentará tu vida ni un segundo más del momento de tu hora. Busca el alimento verdadero, Jesús, que aunque pases por la muerte de este mundo, resucitarás a la vida eterna.

Es Jesús el único y verdadero alimento que nos da la Vida Eterna. Te pedimos Señor que nos des la sabiduría de saber alimentarnos de verdadero alimento que nos da la Felicidad y Vida Eterna.

lunes, 5 de mayo de 2014

TE BUSCO SEÑOR, PERO A VECES ME CONFUNDO



Entiendo que las pruebas me son necesarias para descubrir que me búsqueda de Ti es verdadera, Señor. Porque sin ellas nunca podré probarme que te busco porque creo en Ti o porque me interesas por mi egoísmo. El amor y la fidelidad sólo se prueban en la adversidad y el peligro.

Y yo quiero saberme seguro de que te busco, Señor, porque creo en Ti y sé que Tú eres la Vida, el Camino y la Verdad que busco y deseo. Pero, una vez más, experimento que soy de barro y que mis egoísmos me traicionan y me vencen y, sin darme cuenta, me encuentro utilizándote Señor.

Dame la fe y la Gracia de abrir mi corazón y seguirte por lo que eres Señor, el Hijo de Dios Vivo, y porque sólo en Ti podré alcanzar las ansías y deseos de felicidad que experimenta mi ser. Tengo sed de Ti, Dios mío, y te pido la sabiduría necesaria para darme cuenta que esa sed sólo lo puedo saciar en Ti.

Una sed de agua Viva que fluye dentro de mí y crea un surtidor de Agua que salta hasta la vida eterna.

domingo, 4 de mayo de 2014

CAMINO DE ESPERANZA



Necesito, Señor, recobrar mi esperanza. Y lo necesito en estos momentos de desesperanza, de oscuridad, de abatimiento, de derrota aparente, de pérdida de horizonte, de locura y desánimo. Estoy abatido porque las dudas continúan su lucha y los miedos y temores amenazan desfallecer. Y suplico tu fortaleza y tu ayuda para seguir el camino de mi cruz.

Son estos momentos donde la fe crece y se forja firme y sostenida. Porque estos momentos, vividos en la esperanza de tu Resurrección, nos fortalece y nos apuntala en la fe. El camino se hace cuando se vive en el sacrificio y la renuncia, pues lo fácil lo recorren todos. Y son esas pruebas por las que hay que pasar las que nos dan la medida de nuestra fe y nuestra esperanza. 

Jesús es nuestra referencia, pues Él las padeció primero, y nos marca con su Cruz a cuesta hacia el Calvario el camino que nosotros tenemos también que recorrer. Pero un camino que no termina en la muerte y en la desesperanza, sino un camino de Resurrección que nos revive la esperanza de salvación eterna en el Señor.

Porque estamos llamados a una vida nueva, nacida del hombre nuevo forjado del Agua y el Espíritu. Amén.

sábado, 3 de mayo de 2014

PEDIR LO QUE VERDADERAMENTE NECESITAMOS PARA SALVARNOS



A la hora de acudir a unas rebajas compramos más de lo que necesitamos. A veces salen caras, porque gastamos más en cosas que, si están bien, no las necesitamos y luego se pudren en los roperos. En muchas ocasiones terminan en caritas aunque de forma indirecta y sin esa intención. Sería bueno aprovechar esas ocasiones para pensar más en los que verdaderamente necesitan cosas para ser bien utilizadas.

De la misma forma, pedimos cosas que no son las prioritarias o que nos priven de sacrificios y renuncias que nos vendrían bien como ejercicio, al igual que hacemos para cuidar nuestro cuerpo con las dietas o con ejercicios físicos. Y es que no sabemos pedir, o al menos no pedimos lo que verdaderamente nos vendría bien. Ocurre también que no sabemos bien qué nos viene bien.

Danos Señor el don de saber pedir y de dejarnos regalar de tu verdadero y único Amor aquellas cosas que Tú nos das y son las que realmente nos viene bien y nos hace bien. Bien que significa salvación eterna y que es lo único y verdaderamente importante. Todo lo demás, aunque en algunos momentos de nuestra vida sean necesarios, son caducos y pasa, más tu Palabra y tu Vida Señor nunca pasa y es eterna.

Abre mi corazón Señor y llena mi boca de palabras que pidan encontrar el único y buen camino que conduce a tu morada y que nos mantenga toda la vida eternamente junto al Padre. Amén.

viernes, 2 de mayo de 2014

A PESAR DE LA OSCURIDAD DEL CAMINO, MI CONFIANZA DESCANSA EN TI, SEÑOR

 HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS

 


En muchos momentos de la vida el pan se hace poco y las fuerzas se debilitan. Un pan que se vuelve rutina de cada día en el camino sudoroso y cansado por el que transitamos hacia la Casa del Padre. Un pan amasado con el sudor del trabajo, de las fatigas, de los sin sabores, de las penas y alegría, de los fracasos, de las incomprensiones, de las oscuridades, de las sombras y luces, de las enfermedades, de los peligros, de los sacrificios y renuncias... Un pan que aceptado y confiado se hace alimento en el Señor en el día a día de nuestra vida.

Un pan confiado en tus Manos Señor y apoyado en tu Gracia y Misericordia. Un pan que, a pesar de servirnos de alimento, nos exige esfuerzo, disponibilidad y confianza para amasarse con nuestra propia vida. Danos, Dios mío, ese pan de tu Vida y fortalecernos en el camino hacia Ti.

Un pan espiritual que no sólo nos sirve de alimento que nos prove de fuerzas, sino que nos ilumina y nos alumbra el camino por el que vamos hacia Ti. Amén.

jueves, 1 de mayo de 2014

ORACIONES







Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
29 de Abril del 2014 - 06:57:55
Señor, aviva mi fe para que resistiéndome a las apetencias e inclinaciones de este mundo, te siga a Ti y haga vida en mí según tus enseñanzas y a la Luz de tu Palabra, la única Verdad que alumbra al mundo y apaga la oscuridad y mentiras de las tinieblas. Dame la Gracia, Señor, de vivir en la Luz de la Verdad para que todos vean las obras de tu Amor.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
28 de Abril del 2014 - 11:54:00
Señor, danos la Luz que ilumine todo nuestro ser y entendimiento, para que la fe nazca en nuestros corazones y se abran a la acción y asistencia del Espíritu Santo. Sólo Tú, Señor, puedes darnos un corazón de carne y arrancarnos nuestro corazón de piedra. Aumenta nuestra fe, Señor.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
25 de Abril del 2014 - 03:10:04
Dirige Señor mis pasos y navega en el mar de mi vida junto a mí para que me indiques el rumbo y el momento dónde y cuándo tengo que echar mis redes. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
23 de Abril del 2014 - 11:59:59
Acompáñame Señor para que mis pasos no sean de regreso a Emaús, sino de gozo y alegría porque Tú has Resucitado y en Ti hemos sido liberados y salvados. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
20 de Abril del 2014 - 08:18:21
Por eso, consciente de que sólo Tú Señor nos das Vida Eterna y gloriosa, ponemos nuestra vida en tus Manos y nos confiamos a tu Palabra y Amor. Amén.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
9 de Abril del 2014 - 12:55:07
Te necesito a Ti, Dios mío, para que por los méritos de tu Hijo Jesús, reciba la fuerza y el poder de soportar, con y por amor, el camino que me lleva hacia la Casa amorosa del Padre.
Elizabeth - Bogotá
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Ge elicame@hotmail.com
7 de Abril del 2014 - 10:52:11
Señor, Todopoderoso, hoy pongo en tu presencia a mi esposo, llénalo de sabiduría, ilumínalo con tu luz, y guialo con tu poder, tu verdad y tu justicia en su trabajo. Gracias por el trabajo de mis hijas. Bendícelos en el nombre de Jesucristo, amen.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
4 de Abril del 2014 - 02:45:23
Porque mi vida se perdería si Tú no me guías, me indicas y me señalas el camino que conduce a la Casa del Padre.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://deahaba.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
3 de Abril del 2014 - 12:23:38
Gracias Señor porque por tu Gracia mi fe tiene consistencia y se sostiene, y en Ti se construye y edifica. Gracias Dios mío porque me das la fe y la aumentas para que acepte el testimonio de las Escrituras y de la Ley que nos trasmitió Moisés y tiene en Ti su cumplimiento.
Salvador - Arrecife
Ip guardada Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; rv:28.0) Gecko/20100101 Firefox/28.0 http://unrinconparaorar.blogspot.com salvadorsevero@gmail.com
1 de Abril del 2014 - 12:06:00
E ilumina la vista de nuestro corazón para que no sólo veamos lo que nuestros ojos alcanzan a ver, sino lo que Tú Señor tienes preparado para aquellos que escuchan tu Palabra y la ponen en práctica.