Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 31 de octubre de 2014

NUESTROS ROSARIOS SERÁN EFECTIVOS SI LOS LLEVAMOS Y APLICAMOS A NUESTRAS VIDAS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 



Corremos el peligro de convertir nuestra fe en una cadena de oraciones, de rezos y cumplimientos que, sin dejar de ser buenos, no son lo verdaderamente importante si esos rezos no tienen detrás la vida. Y es que cuando la fe se hace vida, la oración nace necesariamente para alimentar y fortalecer esa vida.

Jesús necesitaba del Padre porque vivía en la Voluntad del Padre. Toda su vida giraba en torno al plan del Padre y la asistencia del Espíritu. De la misma manera, nuestras oraciones necesitan de las exigencias de nuestras vidas para que, encarnadas en el Señor, nos llenemos de su Gracia y su Fortaleza.

Vivamos confiados en la acción del Espíritu Santo sin miedo al que dirán ni a las consecuencias que nos pueda acarrear el dar fe y testimonio de la Voluntad del Señor. Porque el Señor está a nuestro lado y nos escucha, nos atiende, nos mira y nos ve. Y nos cura como a ese hombre hidrópico que necesitaba ser curado por encima de la ley.

Danos Señor la sabiduría, la valentía y la fortaleza de saber ser coherente con tu Palabra y dar testimonio, no sólo con nuestras oraciones sino también con nuestra vida. Te pedimos que este rosario de hoy, a la hora señalada, nos anime a esta labor y a defender la familia y la vida. Amén.

jueves, 30 de octubre de 2014

NO ME ATREVO A LEVANTAR LA VOZ



Ocurrió que Pedro levantaba la voz impetuosamente para defender al Maestro. Y también prometió que sería imposible que él negara al Señor. Supongo que no estaba en sus cálculos, ni siquiera probable, negar al Señor. No obstante, llegado el momento sus fuerzas flaquearon y pasó lo que todos sabemos que pasó.

Por eso empezaba diciendo, título de la oración, "no me atrevo a levantar la voz", porque mis fuerzas me fallan y soy consciente de que sólo en Ti, Señor, descansa mi fortaleza y mi fe. Y antes de prometerte nada, Señor, te pido valor, firmeza y decisión de ser Tú mi primera opción. 

Opción de ser el motor de mi vida; opción de pasar todos mis anhelos y deseos en este mundo por el filtro de tu Amor y tu Voluntad. Opción de tenerte como centro de mi corazón y de mi vida y de llenarme de Ti para poder amar como Tú lo haces por mí y por cada hombre de este mundo.

Dame Señor la voluntad, la firmeza, la capacidad y sabiduría de permanecer fiel a tu Palabra. De, a pesar de mis pecados, equivocaciones, perezas, apegos, miedos y egoísmos, seguirte siempre sin condiciones hasta el punto de entregar mi vida, sin dudarlo, si fuese menester.

No me atrevo a levantar la voz, pero mi corazón quiere entregarse a pesar de saberse débil, frágil, temeroso y pecador. Y en Ti confío Señor. Amén.

miércoles, 29 de octubre de 2014

SÓLO TÚ GRACIA SEÑOR PUEDE ABRIRME LA PUERTA



No podré atravesar la puerta estrecha por mis méritos, porque por mucho que me afane nada conseguiré sin tu concurso Señor. Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas (Sal.126).

Eso produce el mí un santo temor, Señor. Porque soy consciente de mis pecados y mis miserias. Hay días, hoy es uno de ellos, que me siento inútil, cansado, derrotado, insatisfecho... y cuantas cosas más. Hoy es un día que me cuesta quererme y aceptarme. Y eso es malo porque te dejo en mal lugar, pues Tú, mi Señor, eres mi hacedor y mi creador. ¿Cómo puedes hacer Tú cosas malas como yo?

Soy yo la causa de mis propios males por mis pecados. Y en esa tribulación voy camino de esa puerta estrecha que Tú me hablas hoy. Y me pregunto que no soy digno de atravesarla, que me la voy a encontrar cerrada y el temor me invade. Me postro a tus pies, Señor, y te pido piedad y compasión.

Dame la serenidad y la paciencia de tener confianza en tu Misericordia. Tú, Señor, eres mi Padre, y como Padre Bueno que eres tienes compasión de tus hijos. Y yo me reconozco hijo, hijo malo y pecador, pero hijo. Hijo que Tú, Señor, has venido a salvar y a redimir.

Pues bien, Señor, aquí estoy y espero tu salvación. Confío en tu Misericordia y en tu Gracia y emprendo el camino animado y confiado en esa esperanza que Tú me ofreces. En Tus Manos me abandono Señor.

martes, 28 de octubre de 2014

MI VIDA IRÁ MEJOR SI LA COMPARTO CONTIGO SEÑOR



Se dice que las decisiones compartidas y consensuadas son más seguras y mejor tomadas. Es posible que escuchando a otros tengas más posibilidades de que tus decisiones sean más enriquecidas y, por consiguiente mejor tomadas.

Pero aquí no hablamos de un buen consejero, ni de los mejores asesores. Aquí hablamos del Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que ha sido enviada para recorrer con cada uno de nosotros nuestro propio camino. Y en Él asesorarnos, aconsejarnos e iluminarnos para tomar la decisión más oportuna y que mejor nos conviene para vivir y realizar la Voluntad del Padre.

Nunca habrá mejor consultor. Jesús nos lo testimonia en muchos momentos de su vida, y nos enseña la necesidad de una relación estrecha y orante con su Padre Dios. Nuestras decisiones las debemos llevar siempre y en cada momento a la presencia de Dios. Y en diálogo sereno, paciente y atento, entregarnos a la escucha de su Palabra y Sabiduría para, aplicada a nuestra vida, vivirla en actitud de palabra y vida en la diaria relación con nuestro prójimo.

Pidamos al Señor esa capacidad de oración silenciosa, concentrada, escuchante y atenta para, despojados y liberados de toda soberbia, ideologías y egoísmos, sepamos abrirnos a la acción del Espíritu Santo y dejarnos alumbrar por su Palabra y Acción. Amén.

lunes, 27 de octubre de 2014

NO DEJAMOS QUE NUESTROS OJOS VEAN



Ante tales prodigios, tal es una curación, prohibimos ver a nuestros ojos. Es como cuando percibimos que no tenemos razón, pero nuestro corazón endurecido y nuestra razón ensoberbecida nos impide asentir y reconocer que estamos equivocados. Creo que si somos sinceros con nosotros mismos, podemos confesar que algunas veces, o quizás muchas, nos ha sucedido esta experiencia.

Hoy, el Evangelio nos cuenta algo parecido. Jesús cura a una mujer que llevaba encorvada unos dieciocho años, y ante tal milagro, el jefe de la sinagoga no parece percatarse de lo que ha hecho Jesús y qué puede significarse tal prodigio. Su empecinamiento es la ley y su voluntad de ponerla por encima de todo. Para él la ley es su dios y su salvación.

Quizás nos puede estar ocurriendo a nosotros algo parecido, pues damos prioridad al trabajo y la economía antes que a las necesidades del hombre. Tanto en lo que se refiere a su bienestar físico como a su bienestar espiritual. Dios queda supeditado a los intereses del mercado y de la economía. ¿Es esa la ley que hoy manda y que prioriza su atención antes que al hombre y al mismo Dios?

Perdona nuestra osadía, Señor, y danos la capacidad de sorprendernos y admirarnos de tu Poder y tu Misericordia, y de prestarte todo el tiempo necesario para adorarte y entregarte nuestra vida como fruto de correspondencia por tu Amor. Amén.

domingo, 26 de octubre de 2014

PERDONA, SEÑOR, MIS MENTIRAS



Perdona, Señor, mis mentiras, porque cada vez que miro indiferente a una persona, por la que Tú has dado tu vida, estoy negandote mi amor. Soy conscientes de mis muchas mentiras cuando me he desentendido de tantas personas necesitadas. ¿Cómo, me pregunto, puedo dirigirme a Ti si me olvido de mi hermano?

Sé también de mis limitaciones, de mi impotencia ante las necesidades y miserias que otros pasan, pero siempre me pregunto si pudiendo hacer algo, no lo hago. Esa es mi diaria batalla, que en muchos momentos me atormenta y desespera. Quiero aprovechar esta oportunidad del rincón para orar para, junto con mis hermanos, pedirte luz y sabiduría para, sin por eso despreocuparme, encontrar respuesta a mis inquietudes y deseos de ayudar.

Hay momentos de sosiego, de comprender mi pobreza y descansar en tu Poder, Señor. No soy sino una menos que simple gotita de agua en este mar inmenso, para mí, que de salirse de él quedaría evaporada y seca en milésimas de segundos. Pero me consumo viendo a tantos que sufren y mueren por no tener lo necesario para vivir dignamente. 

¡Oh, Señor!, dame la paz que me permita continuar el camino y la lucha de proclamar la Buena Noticia de tu Evangelio y la sabiduría y capacidad de vivirlo y encarnarlo en mi vida. Porque no quiero Señor encenderte una vela por un lado, y apagarla por otro. Más me valdría no hacer nada.

sábado, 25 de octubre de 2014

SÓLO TÚ, SEÑOR, LIMPIAS MI VIDA



Mi vida está machada. Por mucho que la lave no podré dejarla limpia. Mi suciedad no acaba. Siempre deja rastro y secuelas que vuelven a mancharme. No encuentro ningún remedio ni elixir que me libren de esas manchas que amenazan mi limpieza. Estoy tocado por mis propios pecados y no puedo librarme de ellos.

Sólo en Ti, Señor, encuentro la Gracia que limpia mi alma sin dejar rastro de ninguna suciedad. Tu Gracia, Señor, me deja nuevo, completamente limpio. Sé que no lo merezco, y eso me da la medida de tu Amor. ¡Cuánto me quieres, Dios mío! Nunca llegaré a entenderlo hasta que Tú me lo permitas y reveles.

Dame la fuerza, la voluntad y la Gracia de soportar con paciencia y esperanza el castigo que he de sufrir por mis propios pecados. Tú, Dios mío, en tu Hijo Jesús has pagado por ellos, y nos has abierto la sabiduría de saber aprovechar, como la higuera seca, esa oportunidad de tu Misericordia, y dar frutos entregándome y dándome, para ser, por la Muerte de tu Hijo en la Cruz, digno de ser llamado hijo Tuyo.

viernes, 24 de octubre de 2014

DESDE EL SILENCIO AL AMOR

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 



Sólo cuando se hace el silencio en tu vida encuentras el momento de, no sólo discernir, sino pensar qué haces con tu vida y a qué la dedicas. Porque solemos gastar nuestro tiempo en emplearnos para nosotros sin pensar que también otros lo necesitan.

Hay gente que tras haberlo perdido todo, despiertan y se dan cuenta que lo verdaderamente importante es dedicar tu tiempo a servir a los demás. Un servicio que no es sólo de atenciones, sino de darle importancia a tus relaciones con los demás. Dedicar una sonrisa, unas palabras, una atención, un manifestar que sabes que tienes delante a otra persona tan digna como tú, son habilidades, dones y regalos que ayudan a sentirse bien a otros que lo necesitan.

¡Oh, Señor, danos el don y la capacidad de discernimiento y la voluntad de distinguir el bien del mal y de realizarlo en nuestras vidas. Despierta en nosotros la inquietud por establecer la justicia y la fraternidad entre lo hombres, y, al igual que nos interesamos por los bienes terrenales, prestar más y verdadera atención a aquellas acciones que se desprenden del amor entre los hombres.

Porque, Señor, sólo nuestra disponibilidad, no sólo para las cosas terrenales, sino precisamente para aquellas que nos ayudan y nos sirven para vivir en tus mandatos y en tu Amor, son las que nos valen para alcanzar, en la hora de nuestra vida, la meta de vivir eternamente en plenitud de gozo a tu lado. Amén.

jueves, 23 de octubre de 2014

CAMINOS DE CONFLICTOS



El conflicto está servido, y es que si no hay conflicto no hubiese habido necesidad de salvación. La ausencia de conflicto significa paz. Si todo está en paz se supone que las cosas están bien hechas, hay justicia y todos nos sentimos bien. Desde el momento que hay conflicto es debido a que hay injusticias. Y esto supone diferencias, desavenencias, choques y egoísmos.

Se necesita paz y salvación. El conflicto es el caldo de cultivo del pecado y ello supone traición, envidia, odio y todo lo que alimenta el conflicto. Todo tuvo un comienzo y ese es el origen, el pecado original. Pues bien, se necesita que en el conflicto haya guerra, pues no sería entonces conflicto. Pero guerra de amor, guerra por defender la verdad que hace justicia y da paz. Y en esa actitud Jesús nos advierte hoy que ha venido a armar conflictos. Conflictos que ardan en deseos de amor, de justicia y de paz.

Claro, Señor, yo no puedo permanecer callado, pasivo, quieto y adormilado en mi rincón de amor. Tengo que salir, salir a las periferias, gritar y armar lío proclamando que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y desde ahí mi particular hoguera debe arder constantemente. Claro, todos unidos seremos más fuerte y nos fortaleceremos los unos a los otros.

Pero, sobre todo, Señor, contigo, junto a Ti. Tú en el medio derramando tu Gracia y señalándonos el camino en el Espíritu Santo. Un camino de lucha, de fuego, de verdad y de amor. Amén.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EN LA CIMA DE NUESTRA AMBICIÓN



Supongo que es de recibo entender y asumir que todo ser humano aspira a lo más grande. A lo más grande que, según sus capacidades, talentos, ambiciones y empeño, puede alcanzar. Nunca nadie puede pretender ser torero si no tiene cualidades, talento y deseos enormes de ser torero. En muchos habrá ese deseo, pero faltará el talento, y en otros será al revés.

Tendrá que darse juntos para que se puede alcanzar esa meta. Se trata, no sólo de dar lo que se puede, sino también lo que se debe. Porque quién puede debe dar la medida de su poder o capacidades, y esa es la noticia que hoy el Evangelio nos descubre y advierte: «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más». (Lc 12,39-48).

Pidamos al Señor la sabiduría y la luz necesaria para discernir el bien del mal y poner todo nuestros empeño en dar la medida de nuestra capacidad para el bien común. Amén.

martes, 21 de octubre de 2014

ESPERANDO LA NOTICIA CON ESPERANZA



Si hay algo cierto es que llegará la hora. La hora que tendremos que partir. Pero no sabemos cuándo, ni dónde ni cómo. Sólo sabemos que llegará. El sentido común y la buena lógica nos advierten que tenemos que estar vigilantes, porque no sabemos cuando seremos sorprendidos. Posiblemente cuando llegue ese momento nos cogerán tal y como estamos. No habrá tiempo para más.

Y esa es la explicación que voy descubriendo en aquellas personas que llegado el anuncio de la proximidad de su hora, se quedan sin reacción. Al menos no parecen reaccionar sino resignarse tristemente. ¡Caramba, si estamos llamados al gozo y a la vida eterna! ¿Es qué no nos damos cuenta? ¿No leemos el Evangelio?

Hoy Jesús nos dice eso: (Lc 12,35-38): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!».

Tendremos que mirar el parte meteorológico, no cabe duda, pero mucho más importante y vital es estar atentos y preparados para cuando nos llegue la hora en la que seremos llamados a la presencia de Dios. Es esa hora cuando tendremos que responder de nuestra actitud de amor con los demás.

Porque sólo en el atardecer de nuestra vida seremos juzgados del amor con el que hayamos vividos. Pidamos al Señor que nos llene de fortaleza, luz y misericordia para que nuestra vida irradia amor por los cuatro costados. Amén.

lunes, 20 de octubre de 2014

ORACIÓN



Virgen y Madre María,
ayúdanos a decir nuestro "sí"
ante la urgencia, más imperiosoa que nunca,
de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Intercede por la Iglesia,
para que nunca se encierre ni se detenga
en su pasión por la actividad misionera.

Ayúdanos a resplandecer
en el testimonio de la comunión,
de la fraternidad y la solidaridad,
de la fe ardiente y generosa,
de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio
llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.

Madre del Evagenlio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,
ruega por nosotros. Amén.

domingo, 19 de octubre de 2014

UN MUNDO QUE ESPERA MI RESPUESTA



Posiblemente mi acción caritativa esté con los que están en mis círculos, con mi familia, amigos, mi pueblo...etc. Sería contradictorio y tocaría el disparate pensar en los que están lejos y no ver los que están a nuestro lado. Es como querer a Dios, que no ves, y desprecias a los hombres que si ves y pasan a tu lado.

La utopía es que si todos actuáramos como sentimos debemos actuar no habría lugares con necesidades. Al menos las básicas estarían cubiertas. Porque el hombre tiene necesidad de Dios y de pan. Necesidad de Dios porque en Él todo sería de otra forma. Su mandato de amarnos como Él nos ama, bastaría para que los problemas del mundo tuviesen pronta solución.

Y, al mismo tiempo, todos los hombres tendrían el pan necesario para vivir dignamente. De cualquier forma, como eso no es así, necesitamos, en la medida que hemos recibido de Dios, compartir y solidarizarnos con todos. De forma más íntima y cercana con los que viven junto a nosotros, y en la medida de nuestras posibilidades con los más lejanos y carentes de todo.

Danos Señor la Gracia de que estas actitudes y pensamientos no queden sólo en palabras sino que bajen a nuestras vidas y se materialicen en el acontecer de cada día. Libéranos de nuestros apegos, esclavitudes e inclinaciones carnales que tienden a apartarnos e instalarnos en una vida cómoda y desencarnada del amor. Amén.


sábado, 18 de octubre de 2014

PALABRA Y VIDA

 
No vale proclamar tu Palabra si no tengo el compromiso de vivirla y cumplirla en y con mi vida. De nada vale plantar una semilla si luego no me afano en abonarla, regarla y cuidarla. Posiblemente la semilla no dará frutos, y posiblemente también mi palabra será estéril y no dará frutos.

Porque la Palabra proclamada, pero no vivida, se vuelve hipocresía y mentira en mi boca. Dame, Señor, la fortaleza, voluntad y sabiduría de vivir y obrar toda aquella Palabra, proclamada en tu nombre, para que de frutos según tu Voluntad. Y de no ser así, más me vale callar y hacer, que hablar lo que luego no estoy dispuesto a hacer ni a vivir en mi vida.

Te pedimos, Señor, que nuestras vidas vayan de acuerdo con nuestras palabras, y que aumentes tu Iglesia y la acrecientes de buenos evangelizadores que sean capaces de vivir y obrar en sus vidas lo que proclamen en y según tu Palabra.

Danos Señor la sabiduría de saber proclamar tu Palabra y la voluntad para vivirla. Amén.

viernes, 17 de octubre de 2014

EL HOMBRE, EL REY DE LA CREACIÓN

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




Todo ha sido creado para provecho y uso del hombre. Es el hombre la criatura preferida y amada por Dios. Pero al mismo tiempo, el hombre es la única criatura que puede rechazar a Dios. Ha recibido de su Creador la libertad de elegir su propio destino: "Morir o vivir eternamente".

Es de suponer que su valor ante Dios es superior a todo lo creado. De ahí que Jesús nos advierte y nos llama la atención: ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos».

Sin embargo, muchos elegimos rechazarle y seguir nuestros propios caminos según nuestras propias ideologías. Eso nos descubre lo que ocurre: unos manipulan a otros y los someten a sus poderes e intereses. Acotan la sabiduría que guardan para ellos no dejando que otros puedan acceder. Les interesa ser ellos los maestros y los que dictan las leyes y el camino a seguir.

Y hoy ocurre lo mismo. Muchos levantan sus voces para dictar caminos y leyes, y sólo Dios es nuestro Señor, verdadero Camino, Verdad y Vida. Nuestro camino es la Palabra de Dios, la que nos alumbra y nos dirige en la acción del Espíritu Santo. Es Él el enviado para dirigir a su Iglesia y a Él nos encomendamos poniéndonos a su disposición y entrega.

¡Oh, Señor!, danos la sabiduría de saberte escuchar con un corazón abierto, desprendido, dócil y disponible para seguir tus mandatos de manera firme, decidida y unidos en tu Iglesia. Amén.

Nota:  después del paréntesis del IV Encuentro de Blogueros con el Papa, reanudamos hoy nuestro acostumbrado rezo del santo Rosario pidiendo por la defensa de la familia, la prohibición del aborto y,  ahora, durante este año, por los frutos del Sínodo de la Familia.

jueves, 16 de octubre de 2014

HA TERMINADO EL IV ENCUENTRO DE BLOGUEROS CON EL PAPA



Gracias Señor por darme la oportunidad de vivir otro Encuentro, el IV. Hasta ahora he asistido a todos y mi idea, si Tú me dejas, es visitarte entre los hermanos en el siguiente, que será el V. Porque el principal protagonista del Encuentro eres Tú, Señor, y donde Tú estás, está la Vida, la Verdad y el Camino.

Esa debe ser nuestra primera y más fuerte motivación. Una cita anual con el Señor entre los blogueros con el Papa que hemos estado todo el año caminando por las calles digitales del mundo de la Blogosfera. No debe preocuparnos tanto el lugar, ni las ponencias, ni los medios, sino estar contigo entre los hermanos. Porque eso nos dará la oportunidad de vivir el mandato del amor y demostrarte nuestra sana y bien intención de cumplirlo. ¡Y cómo nos enriquecemos con nuestro compartir y testimonios!

Eso no quita ni desmerece todo el esfuerzo por hacerlo lo mejor que podamos. Por convocar a los blogueros que nos puedan enriquecer y acompañarnos compartiendo su sabiduría y buen hacer. Pero nunca ser motivo de desánimo, de abandono ni desfallecimiento. Blogueros con el Papa ha nacido del esfuerzo por conocernos, tener presencia y compartir físicamente una vez al año, manifestando nuestro apoyo al Papa y dando razón de la vivencia de nuestro amor entre los hermanos.

Y eso debe animarnos a recorrer todo este nuevo año bloguero hasta el próximo, evangelizando por las calles digitales y dando testimonio de nuestra presencia en las redes, apoyándonos y compartiendo. Aceptando nuestros fallos, errores, pobreza y pequeñez, pero sabiendo que tu Amor y Misericordia nos perdonan y nos salva.

Señor, junto a la mística Santa Teresa, que en este año celebramos su V centenario, te pedimos para que nuestro peregrinar de este año termine en el V Encuentro de Blogueros con el Papa en esa hermosa tierra suya, Ávila, para revivir, por su intercesión, la hermosa tarea de proclamar el Evangelio a todo el mundo. Amén.

miércoles, 15 de octubre de 2014

GRACIAS POR SENTIRME NIÑO



No se trata de ser niño y no crecer y alcanzar la madurez. No, se trata de experimentarse pequeño, necesitado de guía, de luz, de Alguien que te alumbre el camino y te lleve de la mano por la senda de la verdad, de la justicia y la paz. Es esa la actitud de niño, la actitud de ser dócil y dejarte llevar.

Y yo quiero sentirme así. Sobre todo en los momentos de mi vida que no encuentro luz, que mis fuerzas empiezan a fallar; que mis dificultades, por pequeñas que sean, me desbordan, me confunden, me pueden y me vencen. Quiero, Señor, cogerme de tu Mano y dejarme llevar. Quiero que me enseñes el Camino, la Verdad y la Vida.

Quiero, Señor, apoyarme en Ti y cargar con tu yugo, pues Tú nos dice que es llevadero y tu carga suave. Y Tú no mientes y hablas en Verdad. Por eso, quiero Señor pedirte la mano para agarrado a ella continuar el camino de mi vida asido a Ti. Amén.

martes, 14 de octubre de 2014

CUANDO MÁS FUERTE ME CREO ES CUANDO ESTOY MÁS LEJOS DE TI, SEÑOR.



Hoy venía sereno, tranquilo y con ganas de empezar con fuerza. Pronto, cuando me disponía a ir a la Eucaristía, el coche me dejó tirado. Imposible de asistir. Experimenté impotencia y desasosiego. ¿Por qué, me lo pregunto ahora? ¿No sabe el Señor que no es por mi culpa? ¿No sabe el Señor que mis planes no han salido como había pensado? ¿Por qué entonces me desespero?

¿Es  que me importo más yo que la Voluntad del Señor? ¿Es qué prima más lo de afuera que lo de dentro porque no se ve? ¿Y los demás? ¿Que ejemplo les doy? Han sido ellos los que me demuestran que son las personas primero que las cosas. Te doy gracias Señor por hacerme ver mi miseria y pequeñez.

Y experimento que cuando acepto mi debilidad y descubro mis miserias es entonces cuando siento cerca tu presencia y mi corazón empieza a latir de nuevo con ritmo normal, pues lo sentía acelerado y rabioso. Porque todo está y depende de ti, y lo demás es accesorio y caduco. Sólo Tú, Señor, permaneces en la eternidad y me das paz, felicidad y sosiego.

No importa que mis apariencias digan lo que no es, porque lo que verdaderamente importa es que mi verdad reluzca por dentro y, al final, también lucirá por fuera, pues lo que brilla terminará por resplandecer y dar luz. Dame Señor la sabiduríaía de poner toda mi vida y mi esperanza en Ti. Amén.

lunes, 13 de octubre de 2014

ANTICIPÁNDOME A LOS FRUTOS EL ESPÍRITU



Sé Señor que la cosecha, puesta en tus Manos, será buena. Posiblemente puede que a nosotros,  por no decir a todos o casi todos, nos haya sentado de maravilla este encuentro. Quizás hayamos experimentados torrentes de Gracia por las tantas oraciones que la Iglesia ha volcado en tus hijos por los frutos de este encuentro. Y, fortalecidos y esperanzados, emprendemos la tarea digital de evangelizar con nuestras vidas y palabras las calles digitales, valga la redundancia, del mundo de la blogosfera.

Pero también, quizás, a muchos de nosotros no nos parezca tan bien. Alguno puede irse desilusionado o hasta confundido. Esta es tu Iglesia, donde siempre ha habido diferencias, enfrentamientos y revueltas. Nuestra fortaleza se apoya en tu Gracia y Santidad, porque eres Tú, Señor, quien nos mantiene unidos y esperanzados.

Es posible también que algunos se hayan peleados o incluso separados o mantenerse alejados. Los hijos no entendemos a los padres, y Tú, Señor, Padre bueno que nos quiere y nos das todo lo que necesitamos también soportas por tu Divina Misericordia, los rechazos, berrinches y necedades de tus hijos.

Señor, ten piedad de nosotros, y aunque nuestra impresión no sea muy favorable, como la mirada de Marta a María, danos tu Luz para que sepamos descubrir el jugo y el sabor de estos frutos de Gracia que por tu Espíritu has derramado sobre nosotros estos días.


ORACIÓN

Dios todopoderoso y eterno, que con amor generoso desbordas los méritos y deseos de los que te suplican, derrama sobre nosotros tu misericordia, para que libres nuestra conciencia de toda inquietud y nos concedas aun aquello que no nos atrevemos a pedir. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

domingo, 12 de octubre de 2014

ARMANDO LÍOS Y ANUNCIANDO EL EVANGELIOS



Se acaba el IV Encuentro y, como siempre, parece que cuando mejor está ya se acaba. Experimentas como que has perdido el tiempo y las ideas revolotean en torno a tu cabeza. Son momentos de mantener la calma, el sosiego y la serenidad. El Maligno aprovecha también estos momentos para confundir y desesperar.

Todavía gozaremos mañana de compartir desayuno, animada convivencia y un buen paseo por Cádiz. Espero que el tiempo nos acompañe. Será un momento de Gracia para, los que quedamos, fortalecernos en la fe y aclarar criterios. El marco de la Eucaristía, celebrada por el Señor Obispo, sera una ocasión ideal para, en la presencia viva del Señor bajo las especies de pan y vino, abandonarnos en sus Manos y asistidos por la acción del Espíritu Santo despertar todo el ruido de proclamar que el Señor está entre nosotros.

Abre Señor nuestros corazones e infundenos la sabiduría que sólo tu Espíritu es capaz de darnos para que iluminados por tu Gracia seamos capaz de despertar el amor que Tú quieres que reine entre los hombres. Amén.

miércoles, 8 de octubre de 2014

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS

Dentro de unos días, concretamente el día 10, empezamos el encuentro. Encuentro que a estas alturas ya ha empezado a fraguarse en el campo virtual de los caminos digitales y en los primeros contactos de blogueros que se alegran  al verse de nuevo; se saludan; se conocen los que no habían tenido esa oportunidad y se experimentan gozosos en la fe.

Es el encuentro de los que nos sentimos ya unidos por la fe, pero sobre todo, es el encuentro alrededor del Señor Jesús que nos une en torno a la figura de Pedro, que nos guía en la Iglesia que nos convoca y nos reúne.

Hoy empezamos y nada mejor que empezar pidiendo oraciones a todos. A los que están, a los que vienen, a los que participan, a los que escuchan, a los que nos ven por Internet, a los que no pueden venir ni vernos, a todos.

Mantendremos durante todo el resto de la semana y domingo 12 esta entrada, solicitando oraciones para los frutos del IV Encuentro de blogueros con el Papa.

 DEJA TU COMENTARIO Y TU ORACIÓN, AVIVARÁS EL FUEGO DEL ENCUENTRO

TUS ORACIONES TAMBIÉN HACEN EL ENCUENTRO



HOY, DÍA 9 EMPIEZO MI CAMINO (VER AQUÍ)
TÚ SI NO PUEDES ESTAR NO TE OLVIDES QUE CON TUS ORACIONES TAMBIÉN EMPIEZAS A HACER CAMINO.

martes, 7 de octubre de 2014

OCT 07 ROSARIO SIMULTÁNEO EN CADENA MUNDIAL- OCTUBRE 7 - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO

Nuestra Señora del Rosario


Aquí en nuestra humilde casa lo haremos a las 08:00 horas según el horario y costumbre de los viernes.

MISTERIOS: DOLOROSOS

INTENCIONES:
- En acción de gracias a la Santísima Virgen Maria, por el maravilloso
regalo del Santo Rosario.
- Rogamos por la extensión de ésta Santa Devoción en el mundo y para
que sus devotos disfrutemos su verdadero espíritu, de manera que sea
medicina para los pecadores y aumento de gracia para los justos. Que
la meditación y el rezo cotidiano del Santo Rosario transforme nuestras
vidas conformándonos según los deseos del Divino Corazón de Jesus y
del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen.
- Rogamos sea fortalecido nuestro amor, entrega y consagración a la
Santísima Virgen Maria.

"La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias“.

DESCRIPCIÓN: Este Evento consiste en que, personas en diferentes paises de TODO EL MUNDO recitamos TODOS AL MISMO TIEMPO y POR UNA MISMA INTENCIÓN, el Santo Rosario de Maria Santísima. Pero aquellas personas que por motivos de fuerza mayor no puedan unirse a esta cadena en el horario que corresponde a su pais, pueden unirse al evento ofreciendo su rosario del dia presentando las intenciones mencionadas.

Si no sabes cómo rezar el Santo Rosario, en el siguiente link encontrarás una guía completa:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203985560705898&set=oa.10152347240441690&type=3&theater

lunes, 6 de octubre de 2014

EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES EL DIABLO NOS ACECHA



Está interesado en que las cosas no salgan como queremos. Porque el hombre busca el bien. Nadie habla mal de sí mismo y aspira y quiere ser mejor, alcanzar mayores metas, ser ejemplo y modelo para los demás. Es posible que este equivocado en la forma de conseguirlas, pero aspira a hacer cosas buenas según las cree y piensa. Y el demonio lo sabe y aprovecha nuestra ambición para perdernos. ¡Cuidado!

Ahí entra el demonio. Se disfraza de hombre bueno, de ideal perfecto, de bienhechor de la humanidad y te ayuda a conseguir eso que tú anhelas y con buena intención buscas. Y te enfrenta a otros que buscan lo mismo, pero por otro camino. Y surge la pelea, la confrontación, la separación, la guerra y las muertes. Tengamos cuidado con el Maligno, pues tiene poder para engañarnos y es muy inteligente.

Por eso necesitamos oraciones, oraciones. Y por eso, confiados en su Gracia insistimos e insistiremos en esta próxima semana para que ese torrente de Gracia sea la Luz que nos dirija y nos ilumine en este encuentro de blogueros.

Próximos a celebrar el IV Encuentro de Blogueros con el Papa, recemos para que nuestra intención de corazón sea dócil a la acción del Espíritu Santo, y en sus Manos gire y se desarrolle todo el encuentro entre amigos blogueros unidos por la fe en Jesús de Nazaret, Verdadero y Único Protagonista del Encuentro entre todos nosotros. Amén.

domingo, 5 de octubre de 2014

AMBICIONES DE PODER Y CODICIA



Nos revelamos contra el Señor. Poco tiempo después de salir de Egipto y adentrados en el desierto nos revelamos porque no queremos depender de nadie. Queremos hacer nuestra propia vida y ser libres. Queremos administrarnos según nuestras apetencias e intereses. Nos sentimos dueños de nosotros mismos. No haremos caso al dueño ni le rendiremos tributos.

Entendemos que ser libre es cortar toda dependencia con el Señor que nos ha sacado de Egipto. Ante el desafío del desierto nos sentimos tentados por regresar a la seguridad de Egipto. Es decir, preferimos la esclavitud que el riesgo de buscar la verdadera libertad. Esa libertad que nos propone el Señor, que busca nuestro bien y nuestra felicidad.

Porque sólo en el amor y la verdad seremos verdaderamente libres. Porque libertad es estar disponible para amar y buscar el bien, porque al buscar el bien me hago bien a mí mismo. ¡Señor, perdona mis torpezas y mis disparates! Yo quiero ser libre haciendo tu Voluntad y no la mía. Aparta de mí esa tentación de cortar toda dependencia de Ti, porque sólo me pierdo y me hago esclavo.

Tú me has liberado de la esclavitud, pero quieres que yo la conozca y decida por mi propia libertad. Me conduces al desierto, para que en el desierto vea y vea la Luz de tu Amor y la Misericordia que me ofreces. Porque sólo en tu Verdad alcanzaré la única y verdadera libertad. 

Porque ser libre es amar y buscar el bien sin límites. Amén.

sábado, 4 de octubre de 2014

¿ME SIENTO ENVIADO?



Puedo confesarme católico. Puedo confesarme católico creyente, y puedo también confesarme, no sólo católico y creyente, sino también practicante, pero, ¿a pesar de todas esas confesiones y creencias, me siento enviado? ¿Enviado a proclamar la Palabra de Dios?

Pero no una Palabra muerta, intrascendente, desencarnada, sino una Palabra Viva, ardiente, encarnada, trascendente, que salta hasta la Vida Eterna. ¿Y es mi vida fuente y testimonio de esa Fuente con mayúscula, la Palabra de Dios, que mana esa Agua de Vida Eterna?

Son preguntas que surgen en el devenir de mi camino, y que sólo en el paso por el desierto de mi propia vida puedo descubrir y encontrar respuestas que le den sentido. Sólo en el silencio, carencias y dificultades del desierto puedo encontrar el oasis fresco que responda a ese aliento de búsqueda que mi vida anhela. 

Porque el oasis se hace verdadero y deja de ser espejismo cuando realmente el desierto se hace presente en tu vida. Mientras no sea así los espejismos falsos de mundo te mantendrán ocupado, distraído y perdido hasta que tu vida pierda todo sentido.

¡Señor!, que las dificultades y adversidades de mi vida sean las luces que me guíen y descubran tu presencia y tus cuidados y mimos, en y por los cuidados de mi Ángel Custodio que Tú has enviado en pos de mí encargándolo de mi protección y fortaleza para que no me desvíe del camino.

Fortalece Señor mi espíritu e ilumina mi mente, para que despierto por tu Gracia advierta siempre la presencia del Ángel de la Guarda que me acompaña por tu mandato. Amén.

viernes, 3 de octubre de 2014

YO NO ME EXCLUYO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




Posiblemente esté yo también entre esos habitantes de Corazín y Betsaida o Cafarnaúm. Porque todos los días oigo tu Palabra, la reflexiono y la medito, y no sé si respondo con mi vida. Pero más todavía, recibo tu Cuerpo y a veces con tu Sangre también, y siempre pienso que no doy la talla.

Yo, Señor, quiero responderte y no pedirte que hagas más milagros. Me basta con tu Palabra y con tantas cosas que me has regalado a lo largo de mi vida, y continúas regalándome. ¿Qué más puedo pedir que tener un poco de fe? Tú me la regalas y aumentas cada día y yo sólo quiero responderte dejándome llenar de tu sabiduría, de tu paz y amor.

Dame la Gracia de serte fiel, de responder a tu llamada y de abajarme humildemente para ser grande en tu presencia. Experimento milagros en mi vida a cada instante, pues estas letras que escribo brotan de mi corazón y las imprimen mis dedos sin comprender muy bien donde se elaboran y de donde manan. Empiezo cada día sin saber dónde me dirijo ni que voy a decir. Simplemente me pongo en tus Manos y abro mi corazón a tu Palabra.

Sabes, Señor, que no soy yo quien quiere hablar, en este caso escribir, sino que sea tu Espíritu el que abra mi corazón y ponga en él las palabras que Tú quieras decir. Así, sé y te pido, que la gloria nunca es mía sino tuya. Todo lo que de mí sale es para tu Gloria, porque eres Tú, mi Señor, quien lo dice y lo hace. Amén.

jueves, 2 de octubre de 2014

ALGUIEN VUELA SOBRE MI CABEZA



He oído alguna historia de personas convencidas que alguien enviado, un ángel, por ejemplo, le ha salvado de algún apuro o la misma vida. Otras las he oído por televisión o radio, y otras las he leído. Lo cierto es que los ángeles existen y están ahí, envidados por Dios, para protegernos y cuidarnos.

Uno de mis recuerdos imborrables es el cuadro, en la cabecera de mi cama, que representaba a dos hermanos, niño y niña, atravesando un puente en una noche de tormenta y de rayos cuidados por el Ángel de la Guarda. Siempre, en momentos especiales, como puede ser este, vienen a mi memoria y me llenan de nostalgia, de esperanza y de paz.

Sí, sin lugar a dudas, todos tenemos un ángel que nos cuida y nos protege. Recordamos innumerables vivencias de cuando jóvenes y de cómo hemos salido de situaciones comprometidas y difíciles sin saber cómo. Pasan los años y experimentamos que nuestro Ángel de la Guarda nos ha acompañado en todo momento con su presencia, compañía y mirada.

Posiblemente tendremos que abajarnos y hacernos un poco niño, como aquel joven que ensimismado y con la mirada perdida en aquel cuadro de la cabecera de su cama, presentía que él también tenía un ángel como el del cuadro, que lo cuidaba y protegía, sobre todo en esos días de enfermedad que solía pasar mirándolo y recreándose en él.

Dame Señor la Gracia y el don de escuchar los pasos del Ángel de mi Guarda, que Tú has enviado a recorrer mi vida y a acompañarme hasta dejarme junto a la puerta de tu Casa. Amén.

miércoles, 1 de octubre de 2014

VACIARNOS DE NOSOTROS MISMOS



Nos cuesta mucho, pero mucho desintoxicarnos de nuestra cultura, de nuestra mentalidad, de nuestras primeras actitudes mamadas en la familia que nos ha tocado vivir. De las primeras vivencias que originan actitudes y criterios en nuestra primera calle, en el barrio...etc. Nos cuesta mucho dejar de ser yo mismo para transformarme en Jesús. Diría que esa es la única y verdadera conversión.

Seguir a Jesús supone dejarlo todo, y dejarlo todo, más que bienes, dejarme yo para vivir en Él o dejarle que Él entre en mí. Eso significa estar dispuesto a no tener donde reclinar la cabeza, dejar padre y familia en un segundo lugar y priorizar a Jesús como lo primero y fundamental de mi vida. Mientras eso no suceda, seguiré nadando entre dos aguas que me confunden, que me condicionan y que me esclavizan.

Necesitamos, primero para cambiar mis actitudes, creer profundamente en Jesús. Una fe que me mueva a seguirlo tal y como Él exige. Y eso, lo sabemos, nos cuesta mucho porque el pecado nos esclaviza y nos sujeta hasta el punto de optar por nuestra manera de pensar antes que dejarme llevar por las de Jesús. Así me costará mucho ver la vida desde la Mirada y los criterios de Jesús. Priorizo primero mis ideologías y. por lo tanto, rechazo las suyas.

Danos Señor la Gracia de ver claro y de darnos cuenta de la necesidad de vaciarnos de nosotros mismos, de nuestras apetencias ,apegos e ideologías que nos impiden entender lo que Tú nos mandas, nos regala y nos señala para el camino de nuestra salvación. Amén.