ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

miércoles, 30 de septiembre de 2015

NO DEJES ENFRIAR NUESTRA FE, SEÑOR. ES MÁS AUMÉNTALA.



Confesar tener fe en Jesús y no visitarle, darle un abrazo y sentirte amado y acogido por su Palabra y su Amor es no haber descubierto plenamente el significado de lo que es tener fe. La fe debería llenar todas las Iglesia, sobre todo las Eucaristías celebradas. Porque es en la Eucaristía donde Jesús, en quién dices creer, se hace presente verdadera y realmente bajo las especies de pan y vino.

Es, entonces, cuando realmente puedes abrazarle, hablarle, darle la mano, dejarte tocar por Él, escucharle, sentarte a su lado, mirarle silenciosamente, contarle tu vida, tus problemas; compartir tus alegrías y también tus penas. Hablarle de tus ilusiones mundanas y pedirle opinión y su parecer.

Jesús es un verdadero Amigo. Nuestro mejor Amigo. Un Amigo que nos quiere hasta el punto de dar su vida por nosotros. Cada día lo hace y está dispuesto a ser crucificado por darte vida a ti. No se puede encontrar otro ni nadie que se le pueda igualar.

Ahora, ¿cómo no irle a visitar y celebrar ese Banquete Eucarístico a diario? Quizás muchos no lo hagan porque no puedan, los horarios y compromisos de esta vida a veces no dan lugar para ello, pero siempre podemos visitarle en la Eucaristía y cada domingo.

También podíamos proponer a nuestros párrocos horarios más flexibles o coordinar diferentes horarios en las diversas parroquias para encontrar el nuestro, aquel en que podamos visitar y alimentarnos todos los días del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús.

martes, 29 de septiembre de 2015

TODO IMPULSO PUEDE SER UNA ORACIÓN



Orar es tomar conciencia de que somos criatura de Dios, y en ese instante todos nuestros pensamientos puestos en su presencia son hermosas oraciones que fluyen en diálogo directo con Él. Nada en cada instante de nuestra vida queda fuera o al margen de la mirada de Dios. Así que, a pesar de nuestras distracciones, cada vez que nuestra mirada se cruza con la del Señor estamos orando y en contacto con Él.

Orar es entrar el comunicación y diálogo con el Señor; orar es sentir ese impulso interior, desde lo más profundo de nuestro corazón y conectar con la Misericordia y el Amor de Dios; orar es descubrir que dentro de mí hay una energía que, regalada por la Gracia de Dios, me da fuerzas para amar y vivir en la verdad y la justicia.

La oración es necesaria y fundamental para crecer como persona, como persona madura, sensata, con sentido común, justa y verdadera. Porque la oración mira por nuestra verdad, nos descubre nuestras mentiras y nos activa nuestra conciencia para que, dejando la injusticia, vivamos en la verdad. Quien piensa sabe lo que hace bien o mal, y cuando hablas con tu mismo corazón estás hablando con Dios, porque dentro de ti mora Él.

Orar es levantar el corazón de nuestra alma y ponerlo en Manos del Espíritu Santo para que, purificado por su acción, demos gracia y sirvamos según su Voluntad. Orar es despertar de nuestra realidad y comprender que, más arriba, allá donde se pierde nuestra vista, hay Alguien que se regocija en nuestra vida y nos cuida y llama a vivir la definitiva y eterna en su gozo y plenitud.

Pidamos al Señor que nunca dejemos de orar, y eso supone tenerle constantemente presente en todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. De tal forma que, cuando experimentas que algo has hecho mal, te duela porque, a parte de ofende o fastidiar a alguien, le has negado un abrazo al Señor. Y con la verdadera oración lo evitamos. No hay nada como abrazar a Jesús.

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA ORACIÓN ES EL PEGAMENTO QUE NOS UNE A TI, SEÑOR



Sin oración nos quedamos en la cuerda floja y desubicados y lejos de Jesús. Posiblemente nos perdamos en el camino y, debilitados, perdamos sus pasos y sus enseñanzas. Necesitamos orar, pero orar a cada instante. Orar nuestras oraciones, pero también orar con nuestra vida, nuestros esfuerzos, nuestra lucha de cada día y a cada instante. La vida es una oración continua.

Y ese es el pegamento que queremos, Señor, utilizar para permanecer adherido a Ti a cada segundo de nuestra vida:  ora comiendo, ora descansando, ora cocinando, ora trabajando, ora compartiendo o tomando un descanso o en los momentos de diversión y relajamiento. Siempre en lucha injertado en el Espíritu Santo.

La vida es oración, ofrecida integramente desde nuestro corazón y a cada latido de nuestro corazón. La vida es presencia de Dios en todo momento y en todos nuestros actos. Incluso en los más íntimos, porque Dios está en toda nuestra intimidad y en toda nuestra existencia.

Por todo ello, Señor, te pedimos la Gracia de saber estar, de saber actuar y discernir los caminos de nuestra vida, y no atrevernos a recorrerlos sin Ti. Te pedimos ocupar los últimos puestos y estar dispuestos y disponibles a servir por amor a los demás, sobre todo a los más pequeños.

Y te pedimos perdón Señor por todos nuestros pecados e indiferencias. Perdón Señor por cuantas veces he desoído tu Palabra en algún pobre que se dirige a mí y me pide ayuda. Ayer mismo, al terminar la Eucaristía me sucedió eso, y lo remití a Cáritas hoy lunes. ¿Cómo, me pregunto, habrá pasado el fin de semana? Mientras yo me di un gran almuerzo celebrando un Bautismo. No sé, Señor, pero no me he quedado tranquilo.

Perdón Señor, dame la paz y la fuerza de saber como actuar. Porque Tú eres nuestra razón y nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Amén.

domingo, 27 de septiembre de 2015

CON TU GRACIA, SEÑOR, DEMOS TESTIMONIO



No queremos que por nuestra culpa otros se alejen de ti. Ocurre que algunos se alejan porque piensan que Tú les defraudas, pero en el fondo lo que buscan es hacer lo que les apetece y quieren. Obedecer cuesta, y, sobre todo cuando lo que pensamos que debemos hacer no nos gusta o nos fastidia.

Lo importante es discernir que es lo que nos conviene, estudiar o hacer el ganso. Sin lugar a duda que en nuestra época de estudiante preferíamos hacer el ganso y no estudiar. Pero entendíamos que, a pesar de que nos exige esfuerzo y mortificaciones, lo que debíamos hacer es estudiar.

Igual puede ocurrirnos ahora. Creemos que cuando las cosas no son como nos gustan, buscamos a quien echarle la culpa, y casi siempre recae en Dios. Nuestra ignorancia es tan grande que, a quien nos ha dado la vida, le pagamos rechazándolo y negándolo. En el fondo lo que queremos es gobernarnos nosotros y hacer lo que nos viene en ganas. Luego las consecuencias son de Dios.

La vida se nos tuerce, porque sin Dios no tomamos buen camino, y las cosas suelen empeorarse, aunque al principio todo parezca que va bien. Y nuestro testimonio no es bueno, porque sembramos en los demás, y muy peligroso en los niños, odio, venganza, egoísmos...etc. 

Muchos, equivocados y torcidos, sometidos ya al demonio, aparentando una falsa felicidad y sin razones que justifiquen su actitud, alientan a otros a que se enfanguen también, porque la vida cuando nos convertimos en guías de nosotros mismos va por muy mal camino.

Te pedimos Señor que, a pesar de lo accidentada de nuestra vida, nos des la sabiduría de saber discernir lo que está bien y lo que está mal, y no dejarnos escandalizar ni aconsejar por los que quieren confundirnos y llevarnos por mal camino. Amén.

sábado, 26 de septiembre de 2015

¡DAME SABIDURÍA PARA ENTENDER LO QUE ME DICES, SEÑOR!



Abre, Señor, nuestra alma a la acción de tu Gracia, y dame la sabiduría de comprender tus Palabras y tu Pasión. Entendemos que por tu Misericordia y Amor somos salvados en tu Pasión y Muerte de Cruz aceptada libremente.

Entender que también aceptada nuestra particular pasión, por y con amor, apoyado en tu Espíritu, encontremos la paz que nos llevará a la salvación que anhelamos y buscamos. Entender que es un camino duro, angosto y lleno de adversidades, pero el único, pues quieras o no lo tendremos que vivir y pasar.

Mejor, de buen gusto e inteligente será aceptarlo por y con amor, y para servicio, provecho y testimonio de los demás.

Por eso, Señor, consciente de mis debilidades y pocas fuerzas, te suplico que me des la sabiduría de poner toda mi energía, la que me has dado, a tu servicio y a disposición de tu Amor en los hermanos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

CREO QUE MUCHAS VECES ME CONTRADIGO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




A pesar de mi fe y de mis esfuerzos, experimento que mi vida va por debajo de mi fe. Digo creer, pero otra cosa es vivir de acuerdo con mi fe. Experimento que fallo muchas veces y que me dejo vencer por mis apegos y comodidades. También noto adelantos y que mis esfuerzos se ven compensados en algunas cosas que hago comprometido por el amor.

Pero no puedo esconder mi pobreza y mis pecados. Por eso, a veces me preocupa mi imagen ante los demás, que admirados por mis palabras o reflexiones me eleven más alto que lo que realmente soy. Simplemente un pobre pecador como cualquiera de ustedes y hasta por debajo de ustedes. Quizás si me conocieran podrían muchos desilusionarse o ver realmente la realidad.

Las apariencias engañan y mi deber es mostrarme como realmente soy. Esa es mi oración de hoy, pedirle al Señor que me muestre tal como soy, pobre pecador, que se esfuerza en servirle en el amor a los hombres. Tratar de que te vean a Ti, Señor, que eres la Figura, el Grande, el Impecable, el Señor Poderoso y creador de lo visible e invisible. El que nunca falla y es eternamente bueno y perfecto. Tú, Dios mío, eres la referencia y a quien hay que admirar, alabar y adorar, porque Tú eres el Salvador del mundo.

En Ti, Señor, descansamos y nos abandonamos, y te seguimos. Tú eres la Piedra angular que nos mueves y a la que seguimos firmemente. No nos fijemos en nadie más, que, aunque nos ayuden y nos animen a seguir y nos sirvan de apoyo, todos estamos apoyados en Ti, porque Tú eres el fundamento y la razón de nuestra fe.

Ese eres Tú, Señor. El Hijo de Dios Vivo, y es a Ti a quien seguimos junto a los hermanos. Tú eres nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, y a ti recurrimos para, por tu Amor y Misericordia, suplicarte que nos sostengas unidos en tu camino. Amén.

jueves, 24 de septiembre de 2015

SE NECESITA MÁS QUE SIMPLE CURIOSIDAD

picar en imagen para ver mejor


Muchos nos acercamos por simple curiosidad. Observar que dentro de nosotros late una curiosidad por ser buenos y verdaderos, pero, a pesar de que lo sentimos, no nos es fácil descubrirnos y motivarnos.

Reconocemos que nos gustaría, pero hoy, pesa más nuestra soberbia y pasiones que el amor a los demás. Descubrir esa limitación es descubrirnos pecadores. Ese es el pecado, nuestra soberbia, que levanta un muro delante de nuestros ojos que nos cierra el paso y enturbia nuestra mente.

Y dominados por el príncipe del mal caminamos a su ritmo y antojo. Será difícil renunciar a nosotros mismos para empezar a preocuparnos por los demás. Sin embargo, algunas circunstancias puede que nos ayuden a despertar y a darnos cuenta de nuestro camino errado.

Porque cuando descubrimos el amor y el gozo de morir a nuestras apetencias y soberbia, despertamos del letargo de la muerte y resucitamos a la vida. Pidamos al Espíritu de Dios que nos conceda esa Gracia y dispongámonos a abrirnos a su Amor. Amén.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

NO SOY DIGNO DE PROCLAMAR TU PALABRA



Señor, yo no soy digno de proclamar tu Palabra, porque soy sencillamente un pobre pecador. Mis humildes palabras no son dignas de pronunciar tu Nombre, Señor porque mis actos son finitos y limitados y no tiene dignidad para saldar la deuda de mis pecados. 

Tu grandeza Infinita tiene que ser pagada con otra acción Infinita, y eso solo está al alcance de tu Hijo Jesús, quien con su Pasión y Muerte ha pagado dignamente por nuestro rescate, y con su Resurrección nos ha dado el regalo de la vida eterna.

Gracias Señor por tu inmensa Misericordia que nos da la oportunidad de ser admitidos con la dignidad de hijos de Dios y coherederos con Jesús de su Gloria. Y nos hace participes de tu Mensaje de salvación dándones la posibilidad de participar en tu obra misionera proclamando tu Palabra.

Gracias  Señor porque, como ayer a Mateos, hoy nos llamas a nosotros, para que continuémos tu obra misionera y prediquemos tu Palabra, y, esforzados en seguirte, confiando en tu poder y tu amor, abrimos nuestro corazón para que tu Gracia nos limpie, nos llene de fuerza y voluntad para ser fieles testigos de tu Palabra por tu Amor.

Derrama en nostoros Señor la Gracia de tu Espíritu y abre nuestros corazones para que limpios en tu Amor y Misericordia seamos capaces de serte fiel y demos testimonio de tu amor y tu perdón. Y lléname de tu sabiduría y de tu poder para que con mi palabra proclame tu Palabra, y con mi vida dé testimonio de tu Verdad, Justicia y Paz.

martes, 22 de septiembre de 2015

LA SALVACIÓN ESTÁ EN LA FRATERNIDAD

Picar en imagen para ver mejor


El secreto y la clave es el amor. Nunca podemos considerarnos hermanos sin la Gracia que nos llena y nos da fuerzas para amar. Será difícil renunciar a nuestros egoísmos sin la Gracia que nos capacite para amar. Para ser el último necesitamos amar, pero amar en clave de como nos ama Jesús.

Y ESO SIN ÉL NOS SERÁ IMPOSIBLE. 
POR ESO, SEÑOR, A PESAR DE NUESTRO CANSANCIO, 
INSISTIMOS POR TU GRACIA Y MISERICORDIA, 
EN LLENARNOS DE TU GRACIA PARA PODER
 AMAR COMO TÚ NOS AMA. AMÉN.

lunes, 21 de septiembre de 2015

PARA SER LLAMADO SE NECESITA ESCUCHAR


Picar en imagen para ver mejor


Postramos nuestro corazón ante Ti, Señor, 
suplicándote que nos lo transformes 
en un corazón dócil y sumiso a tu Voluntad, 
en la que encontraremos el gozo, la paz
 y la felicidad eterna que buscamos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

NO ES FÁCIL SER ÚLTIMO



Se puede decir con facilidad, pero no es nada fácil ser último. Porque "ser último" significa renunciar a muchas cosas a las que aspiras en tu vida. Ser último significa gastar tu tiempo en aliviar y remediar la vida de otros y en servirles. Ser último significa olvidarte de ti y de tus inmediatas aspiraciones mundanas, para, dejadas, servir, proclamando con tu vida, la salvación verdadera del hombre.

Ser último significa muchas cosas. Quizás tú estés pensando ahora mismos en lo que te exige ser último en tu vida. Quizás se te pase por la cabeza renunciar a ese partido, a ese puesto, a esa afición o a muchas cosas más. O simplemente a ese tiempo para ti. Ser último es muy difícil de conseguir, o mejor, imposible de lograr sin el concurso del Espíritu Santo.

Porque ser último significa amar como nos ama Jesús, y eso supone estar dispuesto hasta dar la vida. Es entonces, en esas circunstancias, cuando emergen nuestras limitaciones, nuestras apetencias, dificultades y apegos, y se hacen insoportables de superar. Nos experimentamos esclavos, sometidos y encarcelados en nuestros propios cuerpos. Y necesitados de libertad. Una libertad que sólo Jesús nos puede dar.

Por eso, Señor, te pedimos que nos des la Fuerza de tu Gracia para ser capaces vencernos y liberarnos de todas nuestras esclavitudes. Ser capaces de elegir, fortalecida nuestra voluntad, renunciar a nuestros propios egoísmos y ponernos en actitud de servicio en los últimos y excluidos. 

Sin Ti, Señor, no podemos conseguirlo, y conscientes de eso queremos unirnos a Ti y abrirte nuestro corazón para que, modelados y transformados por tu Gracia, seamos instrumentos de tu Amor según tu Voluntad. Amén.

sábado, 19 de septiembre de 2015

SEMILLAS DE FRUTOS



Quiero ser Señor semilla que dé buenos frutos. Pero no los frutos que espera y son de este mundo. No quiero frutos de éxitos mundanos, ni placeres y privilegios que me hagan la vida más hermosa y llevadera. ¡No!, porque esos frutos son frutos de perdición.

Simplemente te pido Señor los frutos que vienen del Amor. De ese Amor Tuyo que nos salva y nos transforma, y que nos invade de gozo y de paz. Frutos de un amor que, aun escondiendo dolor y sufrimientos, rebozan paz y gozo. El amor que nos revela nuestra propia conciencia y que nos desvela su conformidad con la Voluntad de Dios. Un amor que tras las amarguras, dolores  y sufrimientos hay esperanzas de paz y felicidad eternas.

Convierte Señor la semilla de nuestra vida en semilla buena que hunda sus raíces en lo más profundo de tu Amor y se abra a la acción de tu Gracia para que, cultivada en tu Palabra y tu Amor, dé los frutos buenos a los que está llamada. Amén.

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Y YO, PREDICO CADA DÍA TU PALABRA, SEÑOR?

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS





Nos preguntamos cómo tenemos que proclamar la Palabra de Dios y nos llenamos la cabeza de estrategias, métodos y formas diversas de hacerla eficaz y que llegue a todos lo mejor posible. Y supongo que eso no está mal, pero también que no es lo fundamental, ni siquiera lo verdaderamente importante.

Lo que creo es que hay que mirar a Jesús, y ver qué y cómo lo hacía Él. Supongo que lo fundamental es vivir lo que predicas. Y eso lo hacía Jesús. Supongo que lo importante es escuchar y atender a las personas, y eso lo hacía Jesús. Supongo que lo destacado es que te escuchen y te sigan porque descubren en ti bondad, cercanía, comprensión y amor. Y eso lo hacía Jesús.

Creo que Jesús nos señala, nos descubre y nos enseña como hay que proclamar su Palabra. Y creo que cada instante tienes esa oportunidad en tu propia casa, en tu trabajo, con tus amigos, en tu recreo u ocio y en todo lugar donde te encuentres y vivas. Proclamar la Palabra no es sino llevar a a vida el amor que recibes de Jesús, departe del Padre, y vivenciarlo con los que te rodean. Y deja todo lo demás que, no siendo malo, tampoco sirve de mucho. Porque si no hay amor y testimonio, todo lo demás no sirve para nada.

Hoy te pedimos Señor que nos des esa Gracia, la de vivir en tu Palabra esforzándonos en vivir cada Palabra que Tú nos dices y nos das. Tener la voluntad y la capacidad de hacerla vida en nuestra vida, y de darlas y ofrecerla con amor a los que nos rodean, desde la familia hasta la calle. Así enseñaremos a los demás que Tú eres el Señor de la Vida y de la Muerte.

Danos esa capacidad y esa esperanza de vivirla con alegría y entusiasmo sabiendo que cada instante vivido con amor es una abrazo que te damos desde lo más profundo de nuestro corazón. amén.

jueves, 17 de septiembre de 2015

ORAR ES SUPLICAR PERDÓN



Cuando oramos estamos pidiendo perdón. Porque sólo el que se sabe perdonado es capaz de pedir. Nadie se atreve a hablar con otro, y menos pedirle algo, si está en enemistad con él. Por eso, la oración de petición supone el conocer la Misericordia y el perdón de nuestro Padre. Por eso nos atrevemos a llamarle Padre nuestro y a pedirle, no sólo el pan de cada día, sino su Gracia, su Perdón y Misericordia.

Padre nuestro del Cielo, danos tu perdón por tantas ofensas que te hacemos cada día. Ofensas que se concretan en nuestros hermanos, desoyéndolos, maltratándolos, olvidándolos y siendo indiferentes ante sus dolores, problemas y carencias. Perdónanos Señor porque no somos dignos de merecerlo. Pero nos anima la esperanza de conocerte en Jesús, y saber de tu Misericordia y de tu Amor.

Por todo ello, como aquella mujer pecadora, hoy suplicamos tu Misericordia, y te pedimos voluntad para, siendo fuertes, ser capaces de perseverar y ser constantes en sostenernos en tu Amor, viviendo esforzados en hacer realidad tu amor. 

Danos Señor la Gracia de no desfallecer, de no derrumbarnos en la dificultad, ante los malos testimonios y en las incomprensiones y limitaciones de nuestro propio ser. Danos la paciencia de soportar y aguantar las tempestades que asolan nuestra fe y tienta nuestra perseverancia y constancia. 

En ti, Señor, ponemos toda nuestra confianza y nuestra esperanza. Amén.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

SOMETIDOS A LA DISCONFORMIDAD



Es algo inherente a nuestra condición humana. Ante lo que sucede delante de nosotros siempre tenemos algo que reprochar. Nos cuesta mucho dar todo por bueno, y, hasta nos parece, que siempre hay que poner alguna objeción. Lo lógico es poner algún defecto aunque eso sea por decir algo, pues nos parece que no es bueno estar conforme con todo. Al menos eso es lo que se desprende en el ambiente en que hemos sido educados.

¡Cuánto nos cuesta mantener nuestra boca en silencio! Es eso lo que hoy queremos pedirte Señor, que nos mantenga nuestra boca en silencio y sólo abrirla cuando la situación lo demanda y se hace necesario. No es cosa fácil y necesitamos tu concurso y tu Gracia Espíritu Santo para poder enfrentarnos con esperanza de victoria contra nosotros mismos. En nosotros se esconde ese mal que nos traiciona y nos envuelve en la crítica destructiva y disconforme.

Cargados de esperanza, y en la confianza que, injertados en el Espíritu Santo, seamos capaces de liberarnos de esa inclinación y tentación a hablar mal y poner reparos a todo los que hacen, te rogamos Señor que nos llenes de la sabiduría de discernir lo bueno de lo malo, y de saber cuando debemos permanecer en silencio y callados, y cuando debemos intervenir y compartir.

Líbranos Señor de la tentación de la crítica y del desprecio a las obras de los demás, y danos un corazón humilde para aceptar el silencio y la humildad de construir por amor. Amén.

martes, 15 de septiembre de 2015

ACEPTAR MI VIDA DE CRUZ



Cada vida tiene su cruz. Cruz que para unos será mayor que la de otros, pero cruz que cada cual tiene la capacidad y la fuerza necesaria para soportar. Ha de ser así, porque de no serlo sería injusto echarnos tanto peso a nuestras espaldas.

La vida, en su camino, nos presentará nuestra cruz. Todos las tenemos y el camino consiste en aceptarlas y ofrecerlas a los pies del Señor compartiéndolas con Él. Eso es lo que significamos cuando hablamos de cargar con nuestra cruz.

No se trata de buscar cruces, ni de renunciar a ser felices en este mundo. Se trata de aceptar lo que nos viene encima y de compartir con aquellos que la vida les ha dejado desnudos y con más sufrimientos que alegrías. Y esas fuerzas son las que te pedimos, Señor. Fuerzas para renunciar a nuestros egoísmos de vivir despreocupados y mirando sólo para nuestros intereses y comodidades sin tener en cuenta a los demás. Sobre todo a los que sufren.

Danos la Gracia de sabernos débiles y pecadores, y de sacar fuerzas para, renunciando a nuestros egos personales entregarnos al servicio de los demás. No nos cuesta mucho decirlo, Señor, pero cumplirlos es harina de otro costal. Y conscientes de nuestra debilidad te pedimos voluntad y fuerza para, injertado en el Espíritu Santo, ser capaces de vivir coherente con lo que decimos.

Y a ti, Madre del Cielo, intercede por nosotros para que, siguiendo tu ejemplo, nos miremos en tu paciencia y perseverancia esperanzados en la Resurrección del Señor. Amén. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

LA FELICIDAD ES COSA DE CRUZ



La experiencia te enseña que en esta vida no está la felicidad plena. Quizás puedas conseguir algunos ratitos de felicidad que nunca llegarán a ser plenos, pero los malos momentos llegarán y en ellos se esconden la verdadera y plena felicidad si realmente abrazas la Cruz. 

La Cruz en la que ha sido crucificado Jesús, el Hijo de Dios, quien ha dado su vida por nosotros y con su Pasión y Muerte nos ha redimido consiguiendo nuestra salvación eterna.

Danos, Señor, la sabiduría y la Gracia de saber buscar el verdadero camino que conduce a la única y verdadera vida feliz y eterna. Amén.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Pinchar en imagen para ver mejor

¡Señor, no quiero mentirte ni defraudarte, porque mi debilidad es manifiesta y temo no cumplir con mi palabra y vivir en la apariencia y el pecado! Dame la sabiduría de descubrirme y avergonzarme, y la voluntad de corregirme y ser coherente entre mi palabra y mi vida. Soy un pecador y te pido perdón.

En Ti confío y, por tu Gracia y Misericordia, confío que me cambies y me des un corazón abierto al amor y la caridad. Disponible y generoso para darse y, a la hora de presentarme ante Ti, mi Señor, darte verdaderos frutos de amor.

sábado, 12 de septiembre de 2015

TIERRA BUENA O TIERRA MALA

clicar imagen para ver mejor


Ni mi tierra ni mis semillas son buenas. Soy un mal labrador y mis cultivos contaminados por el agua caduca del mundo no fertilizan en frutos buenos. Necesito ponerme en Manos del Buen Labrador, que riegue mi campo con la verdadera agua que dé buenos y abundantes frutos.

Dame, Señor, de esa agua para que mi tierra florezca y germine en frutos buenos. Llena mi vida de buen abono que fertilice todas mis obras y que las revistan de bondad y de amor. Dame también la sabiduría para acercarme a Ti y esforzarme en abrime a tu Gracia.

Fortalece mi débil voluntad y líberame de toda atadura mundana que amenaza contaminar mis frutos. En Ti, Señor, pongo todas mis esperanzas, y a Ti confio todo mi ser, para que guiados por tu Espíritu construya mi vida sobre la Roca Viva de tu Palabra y de tu Amor. Amén.

viernes, 11 de septiembre de 2015

SÓLO LA LUZ PUEDE SER TU GUÍA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 

Clicar en imagen para ver mejor


Sólo puedes ver cuando el Sol alumbra o te provees de una luz artiricial. ¿Sabes?, lo artificial se gasta, es caduco y muere. Y la luz del sol puede servirte, pero si son los soles de este mundo no sirven, porque todo lo de este mundo es caduco y muere.

SOLO LA LUZ DEL SOL VERDADERO QUE VIENE DEL CIELO 
PUEDE SERVIRTE DE CAMINO, VERDAD Y VIDA. 
Y ESE ES EL SEÑOR. 
BÚSCALO Y DEJATE GUIAR POR ÉL

jueves, 10 de septiembre de 2015

ORACIÓN PARA EL PERDÓN

Clicar en imagen para ver mejor


SALMO 126: El esfuerzo humano es inútil sin Dios
Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas.

Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde,
que comáis el pan de vuestros sudores:
¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

La herencia que da el Señor son los hijos;
su salario, el fruto del vientre:
son saetas en manos de un guerrero
los hijos de la juventud.

Dichoso el hombre que llena
con ellas su aljaba:
No quedará derrotado cuando litigue
con su adversario en la plaza.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo. 
Como era en el principio, ahora y siempre, 
Por los siglos de los siglos. Amén.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Clicar en la imagen para ver mejor


La cruz del creyente en Xto. Jesús es la pobreza. 
Una cruz pobre y perseguida que esconde el Tesoro de la felicidad y salvación eterna.
 El camino por donde encontrar ese Tesoro se llama:  
Avenida de la Pobreza.

martes, 8 de septiembre de 2015

CORRO EL PELIGRO DE NO VERTE SEÑOR



Te has encarnado de forma tan natural y sencilla que corro el peligro de no conocerte ni darme cuanta. El mundo destaca a los nobles, a los ricos y poderosos, y habla de los intelectuales y familias importantes. Y Tú, Señor, has nacido en una familia normal y descubierta por todos.

Eres conocido como el Hijo del carpintero y la sencilla María. En tus antepasados hay de todo, ateos, rameras y toda clase de personas. Ha sido tan natural tu encarnación y venida entre nosotros que quizás no me haya dado cuenta muy bien. Has venido en silencio y de forma muy humilde. Nacido en un pesebre y casi sin nadie enterarse. Así se hace difícil relacionarte con el Salvador o Mesías. ¿Quién iba a descubrirte? Y si así fuera, sería muy difícil creerte un Redentor y Salvador.

Sé, por tu Iglesia, que eres Jesús, nacido de María, el Hijo de Dios hecho Hombre, y que has venido a salvarnos de la esclavitud del pecado y de la desesperanza de la muerte. Y eso es lo que busco, salir de este mundo sin sentido y esperanza que sólo presenta la muerte al final del camino.

Tú, Señor, nos habla de Vida, de Vida Eterna y gozosa, y renaces nuestra esperanza y alegría. Le das sentido a nuestra vida y alientas nuestras esperanzas. Creo en Ti, Señor, porque eso que Tú me propones está escrito en lo más profundo de mi corazón. Dame la Gracia de conocerte profundamente y vivir en tu Palabra.

Por eso, Señor, desde este humilde rincón de oración, elevo mi plegaria ante Ti para rogarte que aumentes mi fe, fortalezcas mi voluntad y obediencia y me des el valor y arrojo de abandonarme en tus Manos depositando toda mi confianza en tu Amor y Misericordia. Amén.

lunes, 7 de septiembre de 2015

LÍBRAME SEÑOR DE LA SUFICIENCIA DE CREERME MEJOR QUE LOS QUE SE SALEN FUERA DE LA NORMA



Posiblemente nos cuesta mucho ver con los mismos ojos a los que no están en nuestro lado. El impulso instintivo es el rechazo. Igual decimos que no nos consideramos mejor, pero queremos comer aparte. Son las contradicciones que no queremos ver. Quizás nuestros oídos sordos que no dejamos que nos cure el Señor. Son quizás nuestros pecados contra el Espíritu Santo, porque no le dejamos entrar en nuestro corazón.

Somos hijos del mismo Padre, porque Dios nos ha creado a todos, pero nos sentimos mejores porque nuestros privilegios son mejores. ¿Se nos ha ocurrido pensar que quizás los tenemos para compartirlo con esos a los que no se les ha dado? ¿Se nos ha ocurrido pensar que de esta manera nuestro Padre Dios nos da la oportunidad de probar nuestro amor y misericordia? ¿De qué otra forma le podremos demostrar nuestro amor?

Y puede ocurrir también que ocurra en un tiempo que lo tenemos pensado y dedicado para otra cosa, incluso para asistir y dar culto a Dios. ¿Nos daría Dios permiso para dejar su culto para otro momento y atender la necesidad de ese hermano ahora? ¿Qué te dice tu conciencia y tu corazón? Viene ahora a nuestra memoria la parábola del buen samaritano.

Sabemos, porque brota de nuestro corazón, que las leyes deben estar en función del hombre y para bien del hombre. Pero el bien del hombre necesita esfuerzo y lucha, porque rendido a sus impulsos innatos de la carne, el hombre se destruye y se pierde. 

Experimentamos que cuando nos abandonamos y no dominamos nuestra voluntad, nuestras debilidades carnales nos abaten, nos desequilibran y sentimos el peso de sus fuerzas. Perdemos el dominio de nuestra voluntad y nos quedamos a merced. 

Ayúdanos Señor a descubrir en el servicio a los hermanos el cumplimiento de tu Voluntad.

domingo, 6 de septiembre de 2015

LAS DOS ORACIONES DEL PAPA POR LA CREACIÓN


Oración por nuestra tierra
Dios omnipotente,
que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas,
Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor
para que cuidemos la vida y la belleza. Inúndanos de paz,
para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.
Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar
a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.
Sana nuestras vidas,
para que seamos protectores del mundo y no depredadores,
para que sembremos hermosura
y no contaminación y destrucción. Toca los corazones
de los que buscan sólo beneficios
a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados,
a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas
en nuestro camino hacia tu luz infinita.
Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha
por la justicia, el amor y la paz.
Oración cristiana con la creación
Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa.
Son tuyas,
y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas.
Hijo de Dios, Jesús,
por ti fueron creadas todas las cosas.
Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra,
y miraste este mundo con ojos humanos.
Hoy estás vivo en cada criatura
con tu gloria de resucitado. Alabado seas.
Espíritu Santo, que con tu luz
orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación,
tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien.
Alabado seas.
Señor Uno y Trino,
comunidad preciosa de amor infinito,
enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti.
Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado.
Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe.
Dios de amor,
muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño
por todos los seres de esta tierra,
porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero
para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles,
y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando:
Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida,
para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino
de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Alabado seas.
Amén.

sábado, 5 de septiembre de 2015

DAME LA SABIDURÍA PARA QUE SÓLO TÚ, SEÑOR, SEAS SEÑOR DE MI VIDA




Nada en este mundo puede calmar nuestra sed. Si, puede aliviarla, pero temporalmente y aparentemente. Como el tiempo que tardamos en darnos cuenta que eso que nos promete gozo y felicidad es simplemente un espejismo. Porque tan rápido como eso, desaparece.

Nuestra experiencia, no castillos en el aire, nos constata esa realidad. La vida es un camino, pero el camino que buscamos no llegamos a encontrarlo. Y terminamos por decepcionarnos y creernos que es una quimera, y que no existe. Un cuento más de los muchos que nos dicen para levantar nuestro ánimo y que sigamos, quizás, sometidos a los intereses de este mundo.

Y es aquí, tras esta experiencia, donde aparece y tiene sentido nuestro Bautismo. Jesús no viene a contarnos un cuento más. Jesús nos habla de lo que realmente queremos oír y que nos hablen. Nos descubre lo que anhelamos y queremos. Jesús adivina nuestro objetivo y nos propone un camino. Un camino martirial y de cruz, pero un camino que no es ningún espejismo, sino que en él se esconde lo que realmente buscamos: el gozo y la felicidad eterna.

¡Oh, Señor!, llénanos de tu Gracia, y danos la sabiduría de descubrir tu Palabra y, escuchándola, sepamos discernirla y vivirla por el camino de nuestra vida, auxiliados por el Espíritu Santo hasta llegar a Ti. Amén.

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL AMOR POR ENCIMA DE LOS CUMPLIMIENTOS



HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 





Tengo miedo, Señor, de que pueda confundirte con normas, leyes y cumplimientos. A veces me cuesta distinguir la norma o precepto de tu Voluntad, y, fácilmente, caigo en confundirte con leyes y preceptos que hay que cumplir, y mi vida va por otro lado. Me confundo y experimento que algo no cuadra en esta fe mía.

Tú no puedes ser eso, porque Tú no eres un código de leyes y mandatos que hay que cumplir. Tu mejor definición es Amor. Y el amor es otra cosa. El amor te hace libre, porque quien ama busca el bien del otro, y se abre a la verdad del otro, y le invita a vivir libremente en justicia y verdad.

El amor no necesita de leyes, porque quien ama cumple ya las leyes. Pues busca el bien del amado, y en ese bien incluye el respetarle, el honrarle, el no mentirle, el de serle justo, en hablarle en verdad y justicia, y en hacer todo lo que le haga feliz. Esa es tu Voluntad Señor, de forma que haya quien cumpla todas tus leyes o mandamientos, pero no vivan en el amor, la justicia y la verdad.

Porque amar supone llegar hasta la Misericordia y perdonar, y si hay perdón es porque el cumplimiento no basta. Se cumple, pero también se miente. 

Por otro lado, Jesús no se puede reducir a un cúmulo de preceptos y leyes, porque con eso no se arregla nada. El único cumplimiento que contagia y transmite es el amor. Es el que nos ayuda a crecer y también a cumplir. Amar en los tiempos buenos, y amar también en los malos. Así vemos y comprendemos que el amor es inagotable porque siempre es amor. El amor nunca acaba, siempre se mantiene en pie.

Danos Señor la Gracia de entender que sólo con amor podemos alcanzar el cumplimiento verdadero de tu Voluntad, y que el ayuno puede, en ese sentido, ayudarnos a fortalecernos en tu Amor. Amén.

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿QUE TENGO QUE VER PARA QUE MI FE SEA MÁS FUERTE, SEÑOR?



Al final no nos parece suficiente que las redes de Pedro y sus compañeros se llenaran de peces. Quizás nos haya sorprendido en el momento, pero, como las noticias de hoy, que casi ya no sorprende a nadie: abortos y terrorismo; asesinatos y malos tratos, y todo tipo de sucesos ya ni llaman nuestra atención. Hoy leer lo que Jesús hizo al mandar a Pedro a echar las redes y, después de estar toda la noche sin coger un pescado, sacarlas llenas de peces, pasa desapercibido para muchos.

Queremos significar que este hecho, que supuso para los apóstoles el dejarlo todo para seguir a Jesús, hoy ni siquiera inquieta a muchos, ni supone ninguna inquietud para otros. Sería bueno preguntarnos como reaccionamos nosotros ante esta Palabra del Evangelio de hoy. Sería bueno preguntarnos cuál es nuestra actitud ante este hecho de Jesús con la pesca milagrosa.

¿Acaso necesito que cada día y a cada momento, Tú, Señor, me demuestre tu Poder y tu Divinidad? ¿Y es que en cualquier momento, cuando me parezca, te rechazo o te exijo más pruebas? ¿No suena esto a broma o cachondeo? La revelación está hecha, y los testimonios están ahí. Ahora, tú puedes negarlo, ser indiferente o rechazarlos. Eres libres para hacerlo según tu voluntad.

Yo, Señor, y muchos más, te seguimos y creemos en Ti. Confiamos en tu Palabra y pensamos que en este mundo no hay nada que pueda dar sentido a nuestra vida fuera de Ti. Nada de aquí abajo puede llenarnos ni darnos esa paz que buscamos en el gozo y la alegría. Sólo Tú, Señor, nos llenas, nos confortas y llenas la barca de nuestra vida de inmensa felicidad y amor.

Por eso, Señor, te invitamos a que subas a nuestra barca, y que navegues con nosotros. Necesitamos que nos enseñes y nos indiques el rumbo de nuestra vida, porque sin Ti no llegaremos a puerto. Llena, Señor, nuestra vida de frutos, de frutos que nos inunden de amor y de paz para transmitir el gozo de la alegría eterna a todos los que se hagan presentes en nuestra vida. Amén.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DESPIERTA NUESTRA NECESIDAD DE SALVACIÓN



Lo lógico es pedir nuestra curación corporal. Es lo más inmediato y lo que nos produce un rápido malestar y dolor. Natural es querer curarnos y ser lo que pidamos primero. Sin embargo, tengamos presente que volveremos a enfermar y a sentir dolor. La cruz no nos la quita nadie.

Cuesta más ver y experimentar la necesidad de salvación. La curación del alma y la necesidad de pedir fe y sabiduría para discernir lo bueno de lo malo. Y la fuerza para robustecer nuestra voluntad en cumplir la Voluntad de Dios.

Paradójicamente, nos esforzamos en cuidar nuestro cuerpo y tener una buena figura y buenos músculos que no den buen aspecto y fuerza. Fuerza relativa, porque con los años todo desaparece y sólo queda el espíritu que será eterno. Y de nuestros cuidados ahora dependerá que sea dichoso o infeliz eternamente, 

Por eso, Señor, te pedimos que despiertes nuestra necesidad de salvación. De tomar conciencia que más importante que nuestro cuerpo es el alma. Y que más importante que todas las cosas que nos ofrece este mundo, es la salvación que Tú nos promete para el otro. El verdadero mundo eterno junto a la presencia del Padre. Y a dónde Tú has ido a prepararnos un lugar. Verdaderamente, ¡qué gran ilusión imaginar la maravilla, que nunca podremos imaginar, de lo que nos preparas, Señor, para cuando nos llegue la hora de partir!

Enséñanos a orar como Tú lo hacías cada día, y a, como la suegra de Pedro, servirte con prontitud en los hermanos, porque ya no te tenemos presente físicamente, pero sí en los hombres que viven a nuestro derredor y en nuestro mundo. Sirviéndolos a ellos te servimos a Ti.

Pero necesitamos esa fuerza que nos alimente y nos afirme nuestra voluntad de perseverar y sostenernos en seguir tus pasos. Danos la Gracia de ser humildes, pacientes, entregados, serviciales y disponibles. Y de persistir, a pesar de nuestras debilidades y pecados, en cumplir tu Voluntad. 

martes, 1 de septiembre de 2015

ORACIONES




salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
24 de Agosto del 2015 - 11:44:07
Gracias Señor por tu Misericordia y por tu promesa de ver cosas mayores. Mi vida y como Tú la sostiene es el milagro que, al despertar de cada día, descubre tu presencia y tus cuidados, y experimento como en Ti se sostiene y resiste los embates del camino. Amén.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
17 de Agosto del 2015 - 10:02:23
Llena Señor mi vida de tu Gracia, y dame la luz necesaria para que, fortalecida mi libertad y voluntad, pueda realmente ser tu esclavo, y a ejemplo de tu Madre, María, servirte y hacer tu Voluntad. Amén.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
17 de Agosto del 2015 - 09:59:59
Transfórmanos y danos la sabiduría y capacidad de ser generosos y compartir con los que realmente lo necesitan. Amén.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://deahaba.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
17 de Agosto del 2015 - 09:44:31
Pidamos al Espíritu Santo un corazón abierto a compartir con generosidad todo nuestro ser y nuestros bienes poniéndolos en servicio de los que más lo necesitan.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
12 de Agosto del 2015 - 11:05:54
Pongamos nuestro corazón soberbio a disposición del Espíritu de Dios con la actitud de dejarnos transformar en un corazón humilde y manso capaz de acoger y aceptar la corrección de todos nuestros errores. Amén.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
10 de Agosto del 2015 - 01:36:57
Danos Señor la capacidad de buscar la humildad y la sencillez ante el poder y los honores de este mundo.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
10 de Agosto del 2015 - 01:34:33
Pidamos esa Gracia para que el mundo comparta más las riquezas entre aquellos más desfavorecidos y necesitados y seamos instrumentos que favorezcan la instauración del Reino de Dios. Amén.
salvador - Arrecife
Ip guardadaMozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chhttp://unrinconparaorar.blogspot.comsalvadorsevero@gmail.com
4 de Agosto del 2015 - 01:30:09
Unidos a todos los blogueros católicos y a los que, siendo blogueros no se siente unidos en la fe, queremos pedirte por todos, del signo o profesión que sean, para que nos una en trabajar por el servicio al hombre y la familia y por acrecentar nuestra fe en ese Dios Padre que Tú, Señor Jesús, nos has revelado. Amén.

Quizás al leerla advierta que no está la tuya. No crea que sea un error. Posiblemente un olvido o que, aunque lo haces desde tu corazón no te atreves a derramarla en este humilde blog. No importa, porque la Gracia del Señor se derrama en todos, pero quizás muchos de nosotros nos sentiríamos mejor, más acompañados y arropados con tus oraciones. Si te animas esperamos tus oraciones. La puedes incluir para el próximo mes o volcarla también en la cajita de oraciones. Gracias.