Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 28 de noviembre de 2014

LAS SEÑALES NOS AVISAN QUE EL REINO ESTÁ CERCA


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 


Lc 21, 29-33


No se trata de asustarnos sino de todo lo contrario. Se trata de prepararnos, y así como el florecer de las flores y el nacimiento de los frutos nos revelan que la primavera está cerca, pues cuando sucedan estas señales que (Lc 21, 20-28. 29-33.) el Señor nos ha anunciado, sepamos que está cerca el Reino de Dios.

Por eso conviene estar vigilantes y preparado. ¿Y cuál debe ser nuestra preparación? Simplemente tratar de vivir la Palabra de Dios. Y ese vivir consiste en perseverar en Él, alimentándonos de su Palabra y llevándola al huerto de nuestra vida para cultivarla y que dé frutos. 

Por eso necesitamos la oración, la comunidad, el compromiso y el ponernos en camino para dar vida a ese caminar de cada día. Sabemos y experimentamos nuestras debilidades y nuestro débil compromiso. Queremos nuestro tiempo para nuestras cosas mundanas, y nos cuesta desprendernos. Somos débiles y frágiles. Te pedimos, Señor, que nos fortalezca y nos cambien nuestro corazón apegado, egoísta e instalado en un corazón dado, solidario y firme para darse sin condiciones.

Confiados en tu Gracia y dispuesto a poner todo lo que hemos recibido en tus Manos, Señor, continuamos el camino que nos lleve hacia Ti. Amén.


2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos, empezamos el rezo del santo Rosario. Rezamos también por Amadeo, para que el Espíritu Santo le infunda ánimo y fortaleza.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado. Gracias a todos y a los que se uniran a nosotros a lo largo del día.

Que tenga un hermoso día en el Señor.