Páginas

Páginas

martes, 17 de enero de 2012

HAS CREADO EL MUNDO EN FUNCIÓN DEL HOMBRE, TU CRIATURA

"No se hizo el hombre para el sábado" (Mc 2, 23-28).

Todo lo creado lo ha puesto nuestro PADRE DIOS para que el hombre lo someta, lo utilice y lo disfrute para su bien y para el bien de todos. No son propiedad, los bienes del mundo, para unos cuantos o privilegiados, sino que están para el bienestar y provecho de todos los hombres sin condición ninguna.

De está forma, todo está concebido en función del hombre, y no el hombre para las cosas creadas. Así que toda ley está para servir al hombre, y no al revés, porque nuestro PADRE DIOS es SEÑOR también del sábado.

Hoy, a la luz de la Palabra de DIOS, pidamos al PADRE en el HIJO, y guiados por el ESPÍRITU SANTO, que pongamos todo lo recibido en función de los demás, así nuestros bienes de todo tipo, tanto materiales como espirituales. Esa es la inversión mayor que podemos hacer, y la que da siempre beneficios, beneficios que nunca se consumen, pues son eternos e inacabables.

Es bueno saber que a través de Blogueros-católicos, su Escuela, Nupcias, Mesa por la vida, mesa de evangelización, blogs...etc., comparten y se desviven en ayudarse unos a otros. Son los resultados de estar injertados todos en JESÚS, y tratar de ser uno como ÉL y el PADRE son uno. 

Y, de repente, se enciende una luz, uno así tenemos que ser en las nupcias, nupcias creyentes o no creyentes, porque el amor, todo el amor, venga de donde venga, procede de DIOS y, semejante a ÉL, el HIJO y el ESPÍRITU, debe ser una comunidad de amor. Recemos para que encontremos caminos de nueva evangelización que nos ayuden a avivar nuestra fe en la unidad del amor esponsal.

Gracias, SEÑOR, por todo lo recibido, por la vida, por la fe,
por la familia, por los blogueros, por los buenos, pero
también por los malos, porque ellos nos hacen
ser mejores para darles testimonio del
amor que tu tienes a todos.

Gracias por los que creen, y también por los que no creen.
Gracias por el trabajo y también por la escasez del
mismo, porque eso nos enseña a no ser egoísta
y compartir con los que no tienen. Gracias,
SEÑOR, porque a pesar de no hacer tu
Voluntad, TÚ estás ahí paciente
esperándonos y amándonos. Amén.

2 comentarios:

  1. Ojala todos podamos verlo.
    Un abrazo Salvador.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, Sacra, permiteme llamarte así, abreviatura de Sacramento, pues me gusta más. No lo dudes, decía, pues en la 2ª venida de JESÚS todo será como el dice.

    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.