Páginas

Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

¿EN QUÉ GRUPO ESTOY?



¿Dónde me encuentro? ¿En el grupo de los muertos o de los vivos? Porque podemos vivir pero estar muertos si pensamos que la vida se reduce al tiempo que estemos en este mundo. Eso es lo que les pudo pasar a aquella comitiva que iba camino de enterrar al hijo de  la Viuda de Naím. Y era un joven, por lo que no había vivido mucho tiempo.

Iban sin esperanza, tristes y llorosos. La vida se reduce a eso, a unos cuantos años y nada más. Podemos pensar así, o podemos meternos en el grupo de Jesús. Un grupo alegre aunque haya también dolor y muerte. Pero un grupo alegre porque tiene esperanza y vive este mundo como un paso para alcanzar el verdadero, la vida eterna.

Es un grupo que camina con Jesús, Señor de la vida y la muerte. Un grupo que camina en vida y para la Vida. Sabe que la muerte es paso para la vida, y vive en la esperanza de que en Jesús vivirá eternamente. La diferencia es abismal. Los dos grupos viven, pero mientras unos se resignan a morir, los otros, los del grupo de Jesús viven en la esperanza de vivir.

Pidámosle a Jesús que nos incluya en su grupo, y que nos llene de la esperanza de la vida. De una vida gozosa y eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.