Páginas

Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

MONUMENTOS DEL PECADO



Nuestra naturaleza pecadora no puede evitar el pecado. Somos monumentos del pecado y sólo la Gracia de Dios, por su Misericordia y Amor, nos puede limpiar de nuestros pecados. Por eso, nuestro Señor Jesucristo ha venido a salvarnos, porque estamos enfermos de pecados.

Sin embargo, al igual que nos pasa con nuestros padres - ¡qué desagradecidos somos! - a los que le debemos todo aquí en la tierra, perdemos la conciencia de gratitud a ellos hasta el punto que muchos son abandonados en residencias o asilos. Esta es la realidad que nos rodea. Los leprosos del Evangelio de hoy actualizan nuestra propia realidad. Somos monumentos de pecados.

Por eso, desde este rincón para orar cada día, hoy le pedimos al Señor perdón por nuestras miserias y fracasos y gracias por todo lo que somos y tenemos. Pero sobre todo, por los méritos de su Muerte con la que ha pagado el rescate de nuestra salvación. No queremos quedarnos en el camino y olvidarnos de regresar para darle, postrados a sus pies, las gracias por tanta Misericordia y Amor que nos regala la salvación eterna.

Salvación que no merecemos, pero que queremos agradecer aunque no tengamos conciencia de ello. Hoy, de forma especial, queremos pedirte Señor que nos des la sabiduría de experimentarnos agradecidos y conscientes de corresponderte a tanto amor recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.