Páginas

Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2014

TAMBIÉN NOS HABLA EL SEÑOR A NOSOTROS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS




Es lógico suponer que si Dios se ha hecho Hombre en su Hijo Jesús, y ha entregado su vida para salvarnos pagando por nuestros pecados. Es lógico suponer que también se preocupará por nosotros y nos hablará para indicarnos el camino a seguir.

Es lógico y de sentido común pensar que Dios enviará a sus ángeles a avisarnos, a protegernos e indicarnos el camino a seguir. Y digo que es lógico porque es Él quien más interesado está en salvarnos. Él ha dado el primer paso y se ha comprometido con nosotros por Amor.

Y en cumplimiento de su Alianza nos envía profetas, que nos alertan y nos proclaman sus Planes salvíficos. Es de sentido común pensar que Dios nos guia y nos va hablando a lo largo de nuestro camino. Nos ha hablado a través de Abraham, Moisés, Juan el Bautista, María, José y muchos otros... Y nos sigue hablando ahora, quizás por ti o por mí, o por muchos otros que nos rodean y se relacionan con nosotros. Dios no va guiando día a día.

Hoy, a través de lo ocurrido a Zacarías nos alerta a estar vigilantes, a no distraernos y permanecer atentos a sus planes y proyectos. Quizás quiera que tú seas un hombre que con tu justicia, tu compromiso y fidelidad des ejemplo y sirvas de testigo para otros. Quizás quiere que proclames en tu familia, en tu trabajo, en tu parroquia, en tu... No dudes que no te faltará la luz y la sabiduría necesaria para que alumbres y guíes, según su Voluntad, y no según la tuya. 

Pero necesita tu corazón entregado y unido a Él para alimentarte y darte la capacidad y la fuerza de poder vencer al mundo y al pecado. 

En el augusto Copón
de tu pecho inmaculado
vivió Jesús encerrado
en prenda de redención.

Adorna mi corazón
con tus manos, ¡Madre mía!;
llévame en tu compañía
de la mano hasta el Altar
para poder comulgar
como tú sabes; María

Del Aniversario de mi
Primera Comunión
Verificada en la Parroquia del
Cristo de las Aguas de Guatiza
el 20 de Mayo de 1951
Mala - Lanzarote
 (Dario Mesa Pérez)

2 comentarios:

  1. Preparados para empezar. Buenos días a todos. Le pedimos al Señor por las familias y la defensa de la vida y también de la fe.

    Por nuestros hermanos en Irak.

    Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de rezar el santo Rosario. Gracias a todos los que nos han acompañados y a los que lo harán en otro momento.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.