Páginas

Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

SOMOS TIERRA SEMBRADA POR BUENA SEMILLA

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




Dentro de cada hombre hay una semilla de amor plantada. Por algo, en el libro del génesis se dice al principio que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Si somos semejanza de Dios tenemos muchas cosas de Dios. Por eso sentimos amor y nos llena de gozo hacer el bien; por eso sentimos compasión, y también deseos de misericordia.

Pero también sentimos deseos de hacer justicia, de que haya paz, y de que todos los hombres se sientan hermanos y vivan de forma fraterna. Pero todo esto se estropea cuando el hombre empieza a sentir egoísmo, y quiere ser el mejor, y disfrutar más que los otros y que, los otros, le sirvan y estén bajo sus órdenes. Son los síntomas del pecado, de la soberbia y avaricia.

Necesitamos fumigar nuestra particular tierra para que, limpia y protegida, la semilla crezca fuerte y bien cultivada y dé los frutos esperados. Pero es necesario atenderla, regarla y abonarla con mucho cuidado y atención. Y eso nos exige estar unido al Sembrador, que sabe de nuestras debilidades, de nuestros defectos, enfermedades y pecados y está dispuesto, por amor, a perdonarnos y a ayudarnos a dar frutos.

Cuidemos nuestra huerta con la asidua frecuencia de la Eucaristía y la Penitencia, para que el abono y la lluvia de la Gracia nos empapen hasta tal punto que nuestra tierra quede bien abonada y fértil para dar los frutos que de ella se esperan. Amén.

3 comentarios:

  1. Preparándonos para el rezo del santo Rosario.

    Pedimos por la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

    Gracias a todos los que nos acompañan y participan.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Empezamos el rezo del santo Rosario. Por la señal de la Santa Cruz...



    ResponderEliminar
  3. Terminamos el rezo del Rosario y les damos las gracias a los que nos han acompañado.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.