Páginas

Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

EL HOMBRE POR ENCIMA DE TODO

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS




El privarnos debe siempre estar justificado y servir para un bien mayor. Jesús no vino a exigir sacrificios ni a imponer penas. Nos quiere alegre, y la alegría es una de las características más notables y especificas de la cara del cristiano. De modo que un cristiano triste no es lo que debe ser un cristiano. Porque alguien que se considera afortunado por la Gracia de Dios y salvado, ¿cómo puede estar amargado y triste?

Jesús lo que nos propone es luchar contra nuestra naturaleza caída. Estamos tocados y gravemente heridos. De tal forma que no podemos escapar a la fragilidad y debilidad de nuestra humanidad. Sentimos sed y hambre, pero también pereza, pasión, envidia, ambición, soberbia, orgullo...etc. No podemos escapar a esos deseos que viven dentro de nosotros. ¿Qué hacer?

Es ahí donde entra el sacrificio, la privación, para luchar contra nuestras esclavitudes que, creyendo que satisfaciéndolas nos liberamos, ocurre todo lo contrario. Nos esclavizamos y sometemos a ella. No es bueno pasar hambre, y es malo hartarse, pues podemos enfermar. Eso nos puede dar la medida de la moderación y el sentido común. Pero el satisfacer la necesidad del hambre es prioritario a la ley y la norma o tradición.

Te pedimos Señor que siempre reine en nuestro corazón la bondad y el bien para el hombre por encima de todo. No permitas que nos esclavicemos en las costumbres y tradiciones sometiendo al hombre a ellas, porque Tú lo has venido a salvar y lo has creado como rey de la creación.

2 comentarios:

  1. Buenos días, empezamos el rezo del santo Rosario...Por la señal de la santa Cruz...

    ResponderEliminar
  2. Con la salve terminamos el rezo del santo Rosario. Gracias, una vez más, a todos los que nos han acompañado y a los que nos visitan y acomparán a lo largo del día.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.