Páginas

Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

PEDIMOS, SEÑOR, PARA QUE DIGAMOS LO QUE HAGAMOS



Todo consiste en hacer aquello que proponemos a los demás. Porque si lo proponemos por bueno, también nosotros tenemos que hacerlo. No se trata de cargar en los demás lo que nosotros no vivimos ni hacemos. Por eso, Señor, nuestra petición de hoy es para que seamos auténticos y nos esforcemos, al menos, en hacer aquello que proclamamos.

Evangelizar es comunicar vida, vida que tratamos de vivir según la Palabra de Dios, y que proclamamos desde nuestra vivencia personal y comunitaria. Sabemos de nuestros fallos, de nuestras imperfecciones y de que a nosotros nos toca sembrar, y será Dios quien cultive y haga crecer los frutos. Porque la obra es de Él, y nosotros sus instrumentos.

Danos, Señor, la constancia de continuar sembrando a pesar de nuestras tempestades, vientos huracanados y terrenos secos, confiando en tu Palabra y en tu Gracia. Danos la fortaleza de no dar cargas que nosotros no estemos dispuestos a soportar, ni de aparentar lo que no somos. Ni de buscar los primeros puestos o lugares privilegiados para ser visto y aclamados.

Te pedimos, Señor, que no seamos vanidosos, ni queramos consideraciones de maestros, pues todo reside en Ti, y sólo Tú eres Maestro, Doctor y Señor. Y danos la capacidad para servir, porque siendo humildes servidores seremos ensalsados, y no, que queriendo ensalsarnos, seremos humillados. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.