Páginas

Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

LA VIDA SE NOS HA REGALADO, PERO SE NOS PEDIRÁ CUENTA



HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


La vida se nos ha regalado, y con ella una mochila con talentos y cualidades. Pero, no nos ha sido dada para emplearla como cada uno quiera, ni sólo en provecho propio. Se nos ha dado para compartirla y para buscar el bien para todos. El mundo, esa hermosa viña donde moramos todos, no es un regalo personal para uno, ni tampoco para dos. Es la hermosa Viña que todos debemos trabajar para todos.

Por eso, la verdadera agua, cristalina y pura, con la que debemos atenderla es el Amor. Es el Amor el agua que hará que sea fértil y que dé hermosos frutos. Es el agua amorosa la que logrará que los frutos se repartan de manera equitativa y en bien de todos. Es la caridad la que conseguirá que todos los hombres, movidos por su afán de buscar la felicidad, migren y encuentren espacios donde cultivar sus vidas con esa maravilla de agua que es el Amor.

De tal forma que todos los lugares se conviertan en verdaderos oasis de paz, justicia y amor y nadie tenga que huir de su propia tierra por razones de hambre, de persecuciones, de violencias y muertes. Pidamos revestirnos de esa agua amorosa, y llenos de ella cultivemos nuestra propia viña, porque añadiendo unas a otras formarán la gran Viña que hemos recibido de nuestro Padre Dios para bien y disfrute de todos los hombres.

Unamos a los sentimientos del Papa Francisco y, junto a él, hagamos oración por un mundo fraterno y en paz, donde los deseos no sea interesados ni motivados por intereses personales y egoístas. Y pasemos de la oración a nuestra vida personal. Porque, allá, dónde tengamos nuestra propia viña, nuestro particular terruño, tú y yo podemos también actuar con fraternidad, con generosidad y con deseos de trabajar por el bien del mundo y de todos, precisamente, de aquellos que más cerca tenemos.

Señor, que nuestra propia viña sea trabajada y cultivada pensando en devolverte todos nuestros frutos. Porque todo lo hemos recibido de Ti, y a Ti queremos devolvertelos cuando Tú los reclames. Devolvertelos tal y como Tú nos has enseñado a cultivarlos. Amén.

2 comentarios:

  1. Buenos días, estamos preparándonos para dar comienzo a rezo del santo Rosario de hoy viernes. En breves momentos, a las 08,00 hora Canaria y 09,00 hora peninsular, empezaremos.
    Gracias a todos los que nos acompañan, y a los que lo harán a lo largo del día.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por todo, Señor Salvador, es verdad lo que usted reflexiona hoy, solo le pido al Señor , que me de un corazón capaz de amar y servir, ya que a veces me veces mi egoísmo, para poder dar esos frutos a su tiempo, gracias, un gran saludo.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.