Páginas

Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

LA RECETA ESTÁ EN PERSEVERAR

No es una manía, ni un consejo ni una fórmula, es la única y verdadera receta que hay: "Perseverar". Nos lo acaba de decir Jesús en el Evangelio:  ... Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».
Ahí está el elixir que nos dará la Vida Eterna a la derecha del Padre y junto a Jesús. Perseverar es la solución, pero, como ya podemos entender y vislumbrar, no será nada fácil. Los peligros, las tentaciones, nuestra propia naturaleza caída y pecadora, nuestra debilidad y fragilidad, nuestras inclinaciones al mal, a la pereza, a la comodidad, al confort, al bienestar, a la individualidad, al egoísmo...etc., tratarán de aguarnos el camino y sucumbir a la perseverancia.

El camino se hace duro, pero, precisamente, esa dureza nos empujará a permanecer injertado en el Espíritu Santo y agarrarnos fuertemente a Él. Solos seremos fácilmente vencibles, pero en el Espíritu Santo es otra cosa. Él ha venido, ascendido Jesús al Cielo, para llevar acabo esa labor y fortalecernos, auxiliarnos, poner las palabras en nuestra boca y sostenernos en la fe y la esperanza.

Él nos irá revelando todo lo que no hemos entendido y lo que nos falta por entender. Él es nuestro escudo, nuestra sabiduría, nuestra roca y fortaleza. En Él poco tenemos que temer. Lo hemos recibido en el momento de nuestro Bautismo, y desde ese día, no nos ha dejado ni un momento. Abrámosles la puerta de nuestro corazón y caminemos siempre junto a Él.

"Ven Espíritu Santo, llena el corazón de tus fieles, enciende en ellos la llama de tu Amor. Envía tu Espíritu y serán creados. Oh Dios, que has iluminados los corazones de tus hijos con la Luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén."

1 comentario:

  1. Gracias, por su compartir. “El belén es expresión de nuestra espera, que Dios se acerca a nosotros, que Cristo se acerca a nosotros, pero también es expresión de la acción de gracias a Aquel que ha decidido compartir nuestra condición humana, en la pobreza y en la sencillez” FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.