Páginas

Páginas

viernes, 13 de julio de 2018

TODO PARECE TERMINAR MAL

Resultado de imagen de Mt 10,16-23 por Fano
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.


De la vida de nuestro Señor Jesús se deduce aparentemente que todo acaba mal. Jesús no fue aceptado por el poder religioso de su tiempo y fue condenado a morir crucificado en la Cruz. Una Cruz que siendo la muerte más indigna hasta ese momento, se convirtió con la muerte de nuestro Señor en signo de salvación y de vida. Porque, hoy la cruz representa para nosotros el camino hacia la Felicidad y la Vida Eterna. Y eso no podemos obviarlo ni perderlo de vista, porque en ello encontraremos la fortaleza para superar los obstáculos de la dureza del camino.

No se trata de que el creyente y discípulo del Señor busque el martirio y el sacrificio, sino que seguir a Jesús le pone en riesgo de ser perseguido y amenazado de muerte. En este momentos en muchos lugares del planeta hay cristianos que se están jugando sus vidas y son perseguidos. Muchos tienen que salir huyendo con sus familias igual que salió José y María con Jesús siendo niño recién nacido. Nada ha cambiado.

En occidente se está prohibiendo la asignatura de religión en las escuelas. Se viola el derecho a elegir la asignatura de religión y, mientras se mantiene el derecho a otras, la católica se prohibe hasta en países de tradición católica. No se entiende sino desde la intromisión del mismísimo diablo que está actuando como príncipe de este mundo al que somete y seduce con sus aparentes ofertas de felicidad y mentiras.

Nos toca sufrir en estas situaciones, que no queremos y que luchamos por cambiar, pero que no renunciamos aunque eso suponga la misma muerte. Porque, no vamos solos. El Espíritu Santo nos acompaña y nos fortalece. En Él encontramos la fortaleza para soportar y superar todos los obstáculos que se nos presenta y a Él imploramos paciencia, perseverancia, fortaleza, sabiduría y capacidad para sostenernos fieles a la Palabra y seguimiento de Jesús hasta la Cruz. Amén.

1 comentario:

  1. Estamos rezando el santo Rosario correspondiente a hoy viernes. Gracias por acompañarnos.

    Un fuerte abrazo en Xto, Jesús a todos presentes y no presentes.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.