Páginas

Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

TODO DOLOR EN JESÚS TIENE SENTIDO

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.


Jesús ha dado sentido al dolor y sufrimiento. Sin Él nada tendría sentido. ¿Para qué sufrir dolores y sacrificios? Eso no tendría ningún sentido. Sería tomado como una maldición y un fracaso. Sin embargo, su padecimiento y muerte en la Cruz cambia el sentido de todo. ¿Por qué?, porque a través del dolor, del sufrimiento y de tu crucifixión compartes con el Señor su muerte y te completas con Él, aportando tu vida, su sacrificio redentor.

Luego, tu vida toma sentido con la Muerte de nuestro Señor Jesús. En la Cruz queda elevada a redención y uniéndola a su Muerte también tú salvas, por los méritos de nuestro Señor, tu vida. Ahora todo tiene sentido, las etapas de rosas y las de ampollas y dolor. La Cruz es signo de Salvación tras la Muerte de nuestro Señor Jesucristo. ¡Alabado y glorificado sea!

Desde ese momento tu vida cobra significado y todas tus preocupaciones, sacrificios, ayunos y dolores por hacer un mundo mejor, por construir un mundo de justicia, amor y paz tienen todo el sentido pleno que llena tu vida. En Él cargamos también nuestra cruz con paciencia, con esperanza, con fortaleza y alegría. En Él encontramos sentido a todas nuestras renuncias, sacrificios, dolores, incomprensiones, oscuridades, torturas, insultos y contrariedades recibidas incluso por nuestros enemigos. En Él descubrimos que somos capaces de soportar hasta la cruz de los enemigos.

Por eso, Señor, te pedimos que nos ayude a mirarte y así como aquellos que al mirar la serpiente levantada por Moisés en el desierto quedaban curados, también nosotros, al mirarte, quedemos limpios y fortalecidos ante todo aquellos que nos impide seguir tus pasos y aceptar nuestra cruz. Amén.

1 comentario:

  1. Buenos días, en unos minutos comenzaremos el rezo del santo Rosario. Esperando que nos acompañes te deseamos que pases un día feliz.

    Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.