Páginas

Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2018

DANOS VOLUNTAD, SEÑOR, PARA SEGUIRTE

Resultado de imagen de Lc 9,57-62
Seguir a Jesús exige condiciones y estilo de vida. No se puede seguir al Señor de cualquier manera ni vale todo. Muchos pensamos que con ir a misa tenemos; otros, con hacer algunas oraciones y alguna obra que nos parezca bien estamos cumpliendo y así podría describir muchas situaciones que los que nos consideramos seguidores creemos seguir a Jesús.

Seguir a Jesús es algo más serio y más comprometido. Seguir a Jesús es dejar atrás las seducciones de este mundo y clavar en tu corazón su Mensaje de amor intentando vivirlo como Él lo vivió en su paso por este mundo y lo vive desde cualquier lugar donde se encuentre. Uno, tu propio corazón. Seguir a Jesús es anteponer todo aquello que habla de amor hacia el prójimo y posponer todos tus intereses y egoísmos.

Dame, Señor, fuerza para posponer todas las cosas de este mundo y mis intereses a fin de empeñarme en seguir tu Camino y responder a tu Mensaje con mi vida y mi palabra siguiendo tus pasos y no los míos. Dame, Señor, luz y voluntad para poner en primer lugar mi seguimiento a tu Voluntad y dejar atrás las cosas de este mundo que me alejan de tu presencia.

Descubro en estos momentos lo difícil que nos resulta exigirnos y renunciar a todas las cosas que este mundo nos ofrece. Descubro la esclavitud a la que estamos atado y la imposibilidad de liberarnos por nosotros mismos. Necesitamos, Señor, tu fuerza y tu Gracia para la renuncia a todos esos apetitos y apetencias que nuestra naturaleza humana nos somete. Con esa esperanza y confianza, Señor, y puestos en tus Manos, continuamos siguiendo tu camino. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.