Páginas

Páginas

martes, 21 de enero de 2020

AYÚDAME, SEÑOR, A SER LIBRE PARA AMAR


Resultado de imagen de Mc 2,23-28
El hombre ha sido creado para amar. En el corazón del hombre está sellado a fuego la impronta del amor. Es semejante a su Creador que es Amor y cada instante de la vida del hombre y la mujer que amen están reflejando a su Creador. Y, por antonomasia,  cuando el hombre ama cumple la Voluntad de Dios, se parece a Él y es feliz. 

Por lo tanto, amar es la posibilidad más grande que tiene el hombre y la mujer de ser feliz. Amar tal y como nos ama Dios. De modo que interesa conocer como nos ama Dios. Y experimentamos y conocemos por nuestro Señor Jesús que Dios nos ama en libertad, voluntariamente y misericordiosamente. Y sin condiciones, de modo que aunque nosotros le rechacemos, Dios, nuestro Padre y Creador, estará siempre con los brazos abiertos misericordiosamente y esperándonos. Claro, habrá un tiempo, porque nuestra vida tiene un plazo y un recorrido que, algún día, terminará.

El amor te hace libre y te lleva a la Verdad y a la justicia. Gracias, Señor, por darme esa capacidad e inquietud de poder elegir amar. Ayúdame a tener la fuerza y la voluntad para amar libremente y vencer todas las ataduras que me aprisionan y me someten. Gracias, Señor, por darme paciencia y deseo de perseverar a pesar de las oscuridades, de las dudas y de las ataduras que la vida me va imponiendo. Gracias, Señor, por tu confianza y por ayudarme a mí a confiar en tu Palabra, en tu Amor y Misericordia. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.