Páginas

Páginas

martes, 3 de marzo de 2020

PADRE DE TODOS

Resultado de imagen de Mt 6,7-15
La oración del Padrenuestro nos une a todos, porque decimos que Dios es Padre de todos. No decimos Padre mío, sino Padre nuestro. Y, aunque lo hagamos en la intimidad, estamos siempre rezando por todos y unidos a todos. Porque, nuestro Padre Dios nos ha creado a todos y, por consiguiente, nos quiere a todos y ha venido a salvarnos a todos. Así que cuando hablamos con Dios nos sentimos hermanos todos.

No cabe ninguna duda que nos cuesta mirar para nuestro propio interior. Vernos interiormente nos resulta duro y no siempre podemos hacerlo, aunque sabemos que lo necesitamos y nos es muy necesario. La oración del Padrenuestro nos ayuda a tener ese encuentro con el Señor y con nosotros mismos. Viene a ser como un espacio breve y sencillo donde, acompañados por la mirada del Padre, podemos vernos interiomente y disponernos a perdnar en la misma medida que también somos perdonados nosotros por el Padre.

Es siempre el Padrenuestro una oración que nos da la oportunidad de pedirle a nuestro Padre fuerza para hacer su Voluntad y no la nuestra; para pedirle el alimento diario y, sobre todo, el alimento del alma que nos da la Viday nos mantiene unido al Señor, Padre nuestro. Y también, la oración del Padrenuestro es la oportunidad para pedirle que fortalezca nuestro espíritu para resistir las duras tentaciones de cada día, que se nos presenta en el desierto de nuestra vida, pero, también, le pedimos para que sepamos evitarlas y alejarnos de ellas.

Gracias, Padre nuestro, por esa hermosa y verdadera oración del Padrenuestro, que me acompaña cada día y me señala el verdadero camino que me lleva al encuentro y unión contigo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.