Páginas

Páginas

miércoles, 1 de abril de 2020

¿TE CREES MEJOR QUE LOS ALEJADOS O NO CREYENTES?

NOS HARA LIBRES ;Fragmento del Evangelio según San Juan 8: 31-42
Uno de los errores en los que podemos caer con mucha facilidad y frecuencia es el de creernos superiores a los demás, sobre todo a aquellos que están alejados de la Iglesia o, incluso, a los que no creen en Dios. No somos nosotros mejores porque lo digamos o porque estemos bautizados con respecto a los que no lo están, o porque seamos practicantes frecuentes en los sacramentos de la Iglesia.

Porque, no se trata de aparentar y de manifestar, sino de ser y hacer la Voluntad de Aquel en quien se cree. Es decir, de Dios nuestro Padre. Y, lo primero, es considerarnos humildemente pecadores, indignos de la Misericordia de Dios y de vivir en el esfuerzo y la actitud de responder a esa voluntad de considerarnos sus hijos. Es decir, creer y vivir, por la fe, en el amor y la verdad según su Palabra.

Y, dándonos cuenta de nuestras debilidades y pecados, reconocemos nuestra fragilidad y nuestra condición pecadora para, postrados ante el Señor, rogarle y suplicarle el don de la fe para, creyendo en Él, ser libre y vivir en libertad en la Verdad. Porque, sólo la Verdad me hará libre. Por todo ello, te pedimos Padre del Cielo que nos des la sabiduría, la fortaleza y la paz para, desde nuestra voluntad actuar libremente por amor en ayudar y servir a los demás. Porque, en eso consiste precisamente ser libre.

Danos, Señor, la luz y la voluntad para apartar de nosotros todo aquello que pueda esclavizarnos, dominarnos e impedirnos actuar con verdadera libertad en la verdad y justicia. Y ser fieles a cumplir y vivir en verdad y justicia, porque no podemos desear para otros lo que no deseamos para nosotros. Ni, tampoco, no cumplir nosotros lo que deseamos que otros cumplan. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.