Páginas

Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2021

LOS POBRES, LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA ESTRECHA

 

           No trates de buscar en otro lugar, no hay otra llave ni, tampoco, otra forma de abrir esa puerta estrecha. La única, es acercarte a los más débiles, a los necesitados y marginados de la orilla del camino. Ellos son los preferidos de Jesús y, estando entre ellos estarás también con Jesús.

             Pero, ¿cómo acercarnos a los preferidos por Jesús?

          ─No parece cosa fácil. ¡Ni tampoco sé cómo debo hacerlo!

         Por otro lado, resulta difícil descubrirlos. Y la única forma es preguntándoselo a Jesús y estar atento a su Palabra. Pues, ─ sé que el Señor nos conoce y sabe de nuestras dificultades ─.

         ─Por tanto, nos iluminará el camino. La cuestión es creer en Él y dejar que actúe en nosotros.     

       ─De momento, creo que lo que podemos hacer es pedírselo y ponernos en sus Manos y dar los primeros pasos.

         ─¿Cómo?

         ─Estando disponibles, atentos y prestos a actuar ─ con prudencia ─ pero sin miedo, sabiéndonos en su presencia. Actuar es ya estar pidiéndoselo. No olvidemos ni perdamos de vista que ─ la mejor oración es estar en su presencia ─. Y estando con los necesitados y pobres estamos con Él.

         ─Po lo tanto, pongámonos en su presencia. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.