Páginas

Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

EL DEMONIO TAMBIÉN ESTA EN ESTE MUNDO


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.

No estamos solos, el peligro acecha a cada instante. Estamos asediados y amenazados por el demonio. El mayor peligro y la mayor amenaza es no creer en él. Posiblemente, esa sea su mayor victoria sobre muchos que le ignoran y le permiten trabajar cómodamente y a su estilo. Tiene muchas cartas a su favor y puede seducirnos sin que nos demos cuenta.

Su viña particular es el mundo y tiene a su disposición un sin fin de posibilidades con las que seducir, engañar y atraer. También nosotros, alejados de Dios, estamos en este mundo, y, en esos momentos estamos en sus manos. Y con la desventaja que nuestra naturaleza es humana, de este mundo Y está tocada, fatalmente herida y muy proclive a dejarse seducir. Nos atraen las cosas del mundo y nuestras pasiones, debilitadas en el pecado, son muy proclives a ser seducidas y engañadas.

Jesús nos viene a liberar de este mundo, y los que en Él creemos y permanecemos, no pertenecemos a este mundo. Estamos llamados a otro, al que Jesús nos propone. Por eso debemos estar y permanecer en Él, Él es el Arquitecto que construye nuestra casa y nos sostiene firme y seguros -Salmo 126-. En Él seremos fuertes para vencer y rechazar todas esas tentaciones malas que, presentándose como buenas, nos quiere desviar de la presencia de Dios.

Pidamos esa fuerza al Espíritu y pongámonos en sus Manos. Tengamos confianza que el Señor es nuestro Pastor y, en Él, nada nos falta -salmo 22-. Por eso, es bueno orar cada día y frecuentar, si no se puede diario, la Eucaristía. Porque el Señor, ya lo hemos reflexionado estos días atrás, es lo primero. Él es nuestra Roca y Fortaleza y desde Él y con Él, todo lo demás nos vendrá dado por añadidura.

Así nuestras obras serán buenas, abundantes y nuestro amor dará frutos. Así nuestra fortaleza será grande y levantara un muro que nos separará de las influencias del mal. Pero, precisamente por eso, no debemos desfallecer ni decaer. Nuestra oración y trato con el Señor todos los días. Amén.

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Nos preparamos para el rezo del santo Rosario, que desde hace varios años rezamos todos los viernes. Pedimos por la defensa de la vida y la unidad de las familias, y también, en estos momentos críticos, por la unidad de España. En breves momentos comenzaremos. Gracias por acompañarnos.

    Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hemos terminado el rezo del santo Rosario. Gracias a todos los que nos han acompañado, y también a los que lo harán a lo largo del Día.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.