Páginas

Páginas

martes, 25 de agosto de 2020

MI ORACIÓN NO FUNDAMENTA MI VIDA

Mateo 23, 23-26 | Mateo 23, Evangelio del dia, Escribas y fariseos
Sin darnos cuenta llegamos a confundir nuestra vida de piedad con la vida auténtica cristiana. Llegamos incluso a pensar que seguir a Jesús consiste en oraciones, novenas y actos de piedad. Hoy, el Evangelio, una vez más nos advierte y nos aclara que seguir a Jesús, tal y como decíamos días anteriores, no consiste en hacer muchas obras buenas ni grandes oraciones, novenas y actos de piedad, sino vivir la Palabra de Dios en el entorno de tu vida, tanto pública como privada, en espíritu y verdad.

Se trata de ser y no parecer. Es verdad que no solo es ser, también hay que parecer, pero, parecer sin, realmente ser, es hipocresía. Y ya sabemos lo que dice Jesús al respecto: « ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».

La oración y todos nuestros actos de piedad son muy necesarios y vitales para alimentar nuestra alma, fortalecerla y vigorizarla con el fin de vivir en la verdad y no en las apariencias. Por eso, Señor, conscientes de nuestra pobreza e inclinación a aparentar lo que no somos, danos la voluntad y la sabiduría de saber vivir en verdad y espíritu tanto en la presencia de los demás como en la más intimidad personal de nuestra vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.