Páginas

Páginas

domingo, 17 de octubre de 2021

AMAR ES ESTAR ABIERTO A SERVIR

 

No se ama con las palabras sino con el servicio. La prueba del amor son las obras. Y, las obras, se ven en el servicio. Luego, amar es estar abierto a esa actitud permanente de servicio. Es la actitud que nos propone Jesús y la que el mismo tomó en su vida en este mundo. "No he venido a ser servido, sino a servir", nos ha dicho con su Palabra y con su Vida.

Por lo tanto, no puedes decir que amas si no estás dispuesto a servir. Y servir, sobre todo, a los que lo necesitan, débiles, pobres y pequeños. Y servirlos de forma gratuita, incondicional, sin búsqueda de recompensa y, simplemente por amor. Un amor que no es fácil, humanamente hablando, de realizar, porque, nuestra razón siempre busca dar a cuenta de recibir.

Por eso, necesitamos buscar la Fuente del verdadero Amor. Un Amor que transforma y lo puede todo y que no fortalece para darnos gratuitamente, incondicionalmente y simplemente por amor. Danos, Señor, te lo pedimos con todas nuestra fuerzas, la Gracia de ofrecernos a servir gratuitamente y por amor. Hacerlo a tu estilo y propuesta, no como a nosotros nos gustaría y nuestra razón propone. Cambia, Señor, nuestro egoísta corazón por un corazón generoso, misericordioso y abierto a darse por amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es abrirte, hablar de lo que piensas y conoces. Si lo haces, te descubres, y animas al otro a hacer lo mismo. En ese diálogo salta el encuentro y el conocimiento mutuo, y así puede, con mucha caridad, nacer la confianza y el respeto por el otro. Es la mejor manera de vivir y de poner en practica la Voluntad de Dios.