Páginas

Páginas

jueves, 14 de agosto de 2025

ORACION: Llamas a mi puerta.

Tú, Señor, cada mañana llamas a mi puerta y me dices ven. Yo quiero seguirte con todas mis fuerzas, que se haga tu voluntad. Sabes que no tengo nada, que soy muy débil y pecador, mi vida te ofrezco, mis planes, mis manos, te entrego mi corazón.

Tú, Señor, has tomado todo lo que soy, me seduce tu evangelio y tu verdad, tu amor y tu amistad. Tú, Señor, me has mostrado un modo de vivir, un camino de renuncia y caridad, contigo soy feliz.

Tú me has hecho libre, capaz de amar. María me enseña a ser sencillo, viviendo en fidelidad. Tú me has puesto entre los hombres como un testigo de tu verdad, ser sal de la tierra, ser luz del mundo, tu fuerza me bastará. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

miércoles, 13 de agosto de 2025

ORACION: Ahora que soy consciente

Señor, Tú estabas a mi lado cuando apenas te conocía. A medida que voy haciéndome persona, me voy dando cuenta de que sigues a mi lado, de que soy libre, y de que te necesito siempre, más y más. Te me vas manifestando cada vez con más claridad.

Siento que me amas inmensamente, que sigues estando a mi lado, que tu ayuda nunca me puede faltar. ¡Eres mi Padre y mi verdadero Amigo!

Por eso, Señor, ahora que soy consciente, me pongo con más confianza en tus manos. Sé que Tú me quieres y me estimas a pesar de los fallos y olvidos de mi vida. 

Espero de Ti fuerza suficiente para ser constante en el trabajo diario, para vencer en las luchas contra el mal, para aprender a darme a los demás, para ser como Tú me quieres. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

martes, 12 de agosto de 2025

ORACIÓN: SANTA CLARA.

Señor Jesús, en este día en que recordamos a Santa Clara, mujer de fe luminosa y mirada fija en Ti, acudimos a ti con corazón humilde. Que ella nos inspire a vivir con confianza en el Padre, con desprendimiento y sencillez, y con la alegría de sabernos hijos amados. Abre nuestro interior a tu Espíritu para que vivamos desde la libertad del amor. Por eso te pedimos:

Señor Jesús, enséñanos a vivir como hijos tuyos. Que tu ejemplo nos inspire a actuar con respeto y delicadeza en la vida diaria. Que, como Santa Clara, encontremos en la pobreza evangélica la riqueza de tu Reino, y que, con una mirada fija en Ti, aprendamos a confiar siempre en la providencia del Padre. Con María, Madre del silencio, caminamos con gozo en la libertad del Evangelio. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juna Carlos Medina Medina

lunes, 11 de agosto de 2025

ORACION ESPÍRITU SANTO

“Ven, Espíritu Santo, y ayúdame a mirarme a mí mismo con cariño y paciencia.” Enséñame a descubrir todo lo bueno que sembraste en mí, y ayúdame a reconocer que en mí también hay belleza, porque soy obra de un Padre divino que me ama y me ha dado su Espíritu. 
Sabes que a veces me duelen los recuerdos de errores que he cometido.
Ayúdame a mirarme cómo Jesús me mira, para que pueda comprenderme y perdonarme a mí mismo. 
Ven, Espíritu Santo, derrama en mí toda tu fuerza, para que pueda comenzar de nuevo y no me desprecie a mí mismo. No permitas que me dominen los remordimientos, porque tu amor siempre me permite comenzar de nuevo.
Ven, Espíritu Santo.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

domingo, 10 de agosto de 2025

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

“Ven, Espíritu Santo”. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia, sabiendo con certeza que no me abandonas. No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que solo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven, Espíritu Santo. Amén.” 

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

sábado, 9 de agosto de 2025

ORACION: CANSADO

Señor, venimos a ti cansados, distraídos y enfermos de muchas cosas.

Venimos a ti para que nos sanes, para que pongas tu mano sobre nosotros, nos endereces, nos llenes de salud, y nos liberes de autocompasiones.

Venimos a ti hambrientos: de compartir todo lo que tenemos, de enseñar lo que sabemos, de regalar el amor recibido.

Venimos para que nos sacies el corazón, nos liberes de ansiedades y deseos, nos limpies de competitividades y nos hagas vivir como comunidad.

Venimos para que nos hagas hermanos, para que impulses en nosotros el compartir. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

viernes, 8 de agosto de 2025

RECÍBELO TODO DE MÍ, SEÑOR

Recibe Señor, mis miedos y transfórmalos en confianza. 

Recibe Señor, mi sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. 

Recibe Señor, mi silencio y transfórmalo en adoración. 

Recibe Señor, mis crisis y transfórmalas en madurez. 

Recibe Señor, mis lágrimas y transfórmalas en plegaria.

Recibe Señor, mi ira y transfórmala en intimidad. 

Recibe Señor, mi desánimo y transfórmalo en Fe. 

Recibe Señor, mi soledad y transfórmala en contemplación. 

Recibe Señor, mis amarguras y transfórmalas en paz del alma. 

Recibe Señor, mi espera y transfórmala en esperanza.

Recibe Señor, mi muerte y transfórmala en resurrección.

Recibe Señor… y transfórmalo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

jueves, 7 de agosto de 2025

ORACIÓN: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

Señor, una vez más estamos juntos. Tu vida ha llenado mi vida. A veces, hasta me pregunto si mi vida tiene sentido. ¡Tanto vacío, tanta complicación, tanta infidelidad! Pero cuando estoy contigo, es como si el entusiasmo, el ánimo, renacieran, revivieran. 

Tú, Señor Jesús, eres el Dios de toda luz. Tú el Dios de toda claridad y belleza. Es bueno estar a tu lado, es bueno convivir contigo. Pero, mejor aún, Señor, es tener la certeza de que estás conmigo en la vida, por tu gracia, por tu amor. Es bueno estar seguro de que también mi rostro ha de ser un rostro transfigurado, iluminado, resplandeciente, en la medida en que Tú me vas transformando. Libremente, alegremente, te suplico, que yo me vaya identificando cada vez más contigo, hasta el punto de poder decir con los apóstoles: “¡Qué bien estamos aquí, Señor!”. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

miércoles, 6 de agosto de 2025

ORACION: NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

Señor, dame un corazón lleno de sabiduría, como el corazón de María, que sepa elegir la justicia y la bondad; un corazón enamorado, como el corazón de María, que te ame a ti con toda el alma; un corazón generoso, como el corazón de María, que sepa renunciar a todo, para tenerte y disfrutarte a Ti.

Haz que valore cada vez más la riqueza de tu amor fiel, un amor que no se detiene ante nuestros pecados, un amor más fuerte que la muerte, un amor que nadie como tu Madre conoce.

Señor, que descubra que solo desde un corazón desprendido llegaré a poner mi confianza en ti, como la puso tu Madre.

Haz, Señor, que al igual que María, Tú seas mi única riqueza, mi único tesoro; mi única savia, mi única vida; mi sustento y alimento; mi bien y mi alegría. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

martes, 5 de agosto de 2025

ORACION: NUEVO DÍA

Dejado ya el descanso de la noche, despierto en la alegría de tu amor, concédeme tu luz que me ilumine como ilumina el sol.

No sé lo que será del nuevo día que entre luces y sombras viviré, pero sé que, si tú vienes conmigo, no fallará mi fe.

Tal vez me esperen horas de desierto, amargas y sedientas, más yo sé que, si vienes conmigo de camino, jamás yo tendré sed. Amén.


Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

lunes, 4 de agosto de 2025

ORACIÓN: LIBRES DE TODA CODICIA

Señor, enséñanos a vivir con sencillez y confianza, libres de la codicia, buscando nuestra alegría en amarte y servir con generosidad.

Espíritu Santo, guíanos para construir tesoros en el cielo con obras de amor, recordando que todo es don tuyo.

María, Madre, ayúdanos a vivir desprendidos, con el alma abierta a la eternidad. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

domingo, 3 de agosto de 2025

ORACION: Tú me harás fuerte

Como la cierva anhela los arroyos, así te anhela mi ser, Dios mío. Mi ser tiene sed de Dios, del Dios vivo, ¿cuándo podré ver tu rostro?

Cuando mi vida se vuelve gris, cuando me pregunto: ¿dónde estás? Cuando me asalta la nostalgia por tiempos mejores, cuando desfallezco y me siento apagado, entonces me vuelvo a ti, Dios mío.

Te preguntaré: '¿dónde estás?' Te diré: 'no me olvides', y tú me responderás. De día me enviarás tu amor y de noche cantaré tu canto.

Cuando me sienta cansado, cuando me invada la duda, cuando me duelan las cosas, cuando me falte el amor, entonces me volveré a ti, Dios mío.

Enviarás tu luz y tu verdad; ellas me guiarán, me llevarán por el camino de la vida y me darán la alegría profunda, la esperanza firme, la luz única. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

sábado, 2 de agosto de 2025

ORACION: CONFIANDOME A TI

Señor, tú que nos diste el que te encontráramos y el ánimo para seguir buscándote, no nos abandones al cansancio ni a la desesperanza.

Haznos buscarte siempre y cada vez con más ardor. Y danos fuerzas para adelantar en la búsqueda.

Manda y ordena lo que quieras, pero limpia mis oídos para que escuche tu voz.

Sana y abre mis ojos, para que descubran tus indicaciones. Aparta de mí toda ignorancia para que reconozca tus caminos.

Dime a dónde debo dirigir la mirada para verte a ti, y así poder cumplir lo que te agrada. Amén.

(San Agustín)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

viernes, 1 de agosto de 2025

ORACIÓN: Señor, Tú me conoces

Señor, Tú me conoces mejor de lo que yo me conozco a mí mismo. Tu Espíritu empapa todos los momentos de mi vida. 

Gracias por tu gracia y por tu amor que derramas sobre mí. 

Gracias por tu constante y suave invitación a que te deje entrar en mi vida.

Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación, y me he encerrado lejos de tu amor. Ayúdame a que en este día venidero reconozca tu presencia en mi vida, para que me abra a Ti. Para que Tú obres en mí, para tu mayor gloria. Amén.

(San Ignacio de Loyola)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina