Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 26 de junio de 2026

LÍMPIAME, SEÑOR*

Si quieres, Señor, puedes purificarnos… de los prejuicios con que reducimos a los demás por miedo, de la violencia con la que nos tratamos, de la indiferencia incluso con los más cercanos…

Si quieres, Señor, puedes purificarnos… de nuestras hipocresías, de nuestros cansancios y desencantos, de vivir como si no existieras, de buscar solo tus regalos y olvidarnos de Vos…

Si quieres, Señor, puedes purificarnos… de nuestras faltas de confianza, de nuestras inseguridades, de nuestro regateo de amor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

jueves, 25 de junio de 2026

JUAN BAUTISTA

Te damos gracias, Padre, por Juan Bautista y por todas las personas que preparan el camino que nos conduce a Ti, a la felicidad más grande.

Te damos gracias, Padre, porque cuentas con nosotros para continuar la misión de Juan Bautista.

Que nuestra vida y nuestra voz griten que Tú estás cerca, en las aldeas y las ciudades, en el desierto del vacío interior de muchas personas.

Que con nuestro compromiso, Señor, Tú allanes los senderos, eleves los valles de depresión, la desilusión y la desconfianza, rebajes montes de orgullo y colinas de injusticia, y endereces deseos y sentimientos torcidos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

miércoles, 24 de junio de 2026

Todo queda en nada sin Ti.

Cuántas energías buscando el aplauso que al terminar me deja vacío.

Años de esfuerzo para lograr títulos que no cambian nada lo que soy.

Desvelos para preparar un proyecto. Pasa el proyecto, y siguen los desvelos.

Cuánto trabajo modelando una imagen que no es más que fachada.

Nada, al final todo queda en nada y en mí crece el vacío.

Tú sigues paciente, esperando, con esa ternura sonriente.

Solo Tú, lo repito, pero ¿lo creo? Solo en Ti lo aprendí, pero ¿lo vivo?

Tendrá que derrumbarse todo hasta que solo queden escombros para que te devuelva la mirada, para que no me quede otro asidero y vuelva a ser aquel niño indefenso que no puede hacer nada, solo llorar y dejarse abrazar.

(Javi Montes, sj)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

martes, 23 de junio de 2026

¿POR QUÉ TENGO MIEDO?

Jesús, a menudo debes tener ganas de decirme a mí también: «¿Por qué tienes miedo?» 

¡Tengo miedo de tantas cosas! 

Tengo miedo porque me siento inseguro y débil. 

Tengo miedo del esfuerzo que supone la fidelidad. 

Tengo miedo de la muerte y del más allá. 

Tengo miedo de equivocarme y ser mal visto. 

Tengo miedo de creer sin tener la evidencia. 

Tengo miedo frente a los problemas de la sociedad… Ya sé que tú estás a mi favor y que, al fin, tendrás la última palabra.

Sin embargo, en plena tempestad, ¡tengo miedo! 

Necesito sentirte muy cerca de mí, palpar tu presencia y escucharte. Haz que no olvide nunca tu promesa de amigo: No os dejará huérfanos; yo estaré siempre con vosotros; me voy a prepararos estancia en la Casa de mi Padre y volveré a buscaros, para que estéis conmigo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

lunes, 22 de junio de 2026

TÚ, MI CONFIANZA

Jesús, a veces tengo miedo y no sé qué hacer. Pero hoy quiero confiar en Ti y recordar que siempre estás conmigo.

Gracias porque me conoces, porque sabes mi nombre y porque me cuidas con amor.

Gracias porque soy importante para Ti y porque nunca me dejas solo.

Ayúdame a ser valiente, a hacer el bien aunque me cueste, y a no tener vergüenza de ser tu amigo.

Dame fuerza para decir la verdad, para ayudar a los demás y para confiar en que Tú me acompañas siempre.

Jesús, cuando tenga miedo, recuérdame que estoy en tus manos y que tu amor es más grande que cualquier temor. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

domingo, 21 de junio de 2026

SEÑOR, TÚ ERES MI SUEÑO

Señor, Jesús, amigo mío del alma. Te pido que me fortalezcas internamente para que cada día, cada hora, cada instante de mi vida, no me mueva otra cosa que seguirte, otro sueño que trabajar, con otros, porque venga tu Reino.

Señor Jesús, amigo entrañable, te pido que nada me satisfaga más que saberme instrumento dócil, confiado, vivo y audaz. Haz conmigo lo que quieras, como quieras… 

Jesús, amigo y Señor. Es tiempo de que irrumpas en mí, y me cambies, me transformes, me modeles, conforme a tu sueño… Tu sueño es mi sueño… ¡Es nuestro sueño! Amén.

(María Rita Martín)

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

sábado, 20 de junio de 2026

Amar del todo sin comprender del todo

Señor Jesús, pasaste por el mundo haciendo el bien, y fuiste incomprendido por los más cercanos y rechazado por los fariseos, los escribas, los jefes… Fuiste incomprendido y rechazado y comprendiste a quienes no te comprendían.

Sabías que tu vida no cabe en nuestras pequeñas cabezas. A pesar de todo, seguiste amando y haciendo el bien, porque fuiste fiel a la voluntad del Padre, para enseñarnos el camino de la felicidad más grande.

Señor Jesús, yo también me siento incomprendido, a veces por las personas que más quiero. Ayúdame a comprender a quienes no me comprenden. También a mí me cuesta comprenderme y comprender.

Enséñame a tener paciencia conmigo y con los otros, a seguir amando a quienes no entiendo. A veces tampoco comprendo tu Evangelio y tu voluntad. Ayúdame a aceptar que no puedo entenderlo todo, a seguir tus pasos con fidelidad y confianza.  Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina