Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?


Cuando iniciamos Blogueros con el Papa, el padre Joan me invitó a crear una página de espiritualidad. Más tarde se me ocurrió llamarla "Un Rincón para orar cada día", y así iniciamos esa aventura.

Hoy, después de año y medio o más, hemos empezado una nueva etapa, y se ha creído conveniente que "Un Rincón para Orar" siguiera, pero en forma de blog y enlazado a "Blogueros con el Papa". Y eso es lo que estamos haciendo. La etapa anterior, en la página del rincón hacia unas reflexiones diarias del Evangelio, para desde ahí invitar a cada uno, y a su manera, a reflexionar y orar.

Ese es el sentido que yo entendí desde el principio, ayudar a ponernos en oración contemplativa y reflexiva, en y con el Padre, desde el Espíritu Santo, y como nos enseñó Jesús Y eso es lo que hago humildemente, provocar un espacio de silencio y escucha, para que brote desde cada uno sus propios impulsos, en un encuentro con el Señor.

La oración no es nada más que hablar con Dios, y hablar con Dios es dar riendas sueltas a los impulsos de nuestro corazón de la manera que cada uno siente y sabe. Luego, más que dar oraciones formuladas, intento dar pautas de reflexión, meditación contemplación para que cada uno arranque desde lo más profundo de su ser, su propia oración.

Hay una invitación libre y voluntaria a que dejes tus oraciones o reflexiones, en el apartado de comentarios, y estás invitado a ello. Puedes dejar ese impulso que te nace desde lo más profundo de tu corazón y derramar esa caricia de amor que nos une a nuestro Padre Dios y a los hermanos. Ponte en Manos del Espíritu Santo y déjate guiar.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.