Estamos en nuestro rincón, un lugar virtual donde muchos blogueros católicos han decidido unirse y juntarse para, en silencio levantar la mirada al corazón y abrirle la puerta de su corazón.
Lo primero es tomar conciencia de que estoy en la presencia del SEÑOR. "Donde dos o más están reunidos en mi nombre, allí estaré YO", nos dijo ÉL, y siempre cumple su Palabra.
Y puedes hablar con ÉL. Hago una petición (de la oración Lectio Divina) que puede servir para orientarnos: "Humildemente te pido, a ti, SEÑOR, que eres la luz verdadera y la fuente misma de toda luz que, meditando fielmente tu Palabra, viva siempre en tu claridad.
Por JESUCRISTO, tu HIJO, nuestro SEÑOR.
En la serenidad que ofrece este rincón humilde y pobre, adoptamos, en actitud sencilla y necesitada, con serena paz, respiración relajada y disponibilidad total, la escucha interior en el silencio exterior, para leer el texto elegido para orar. Y leído con lectura honda, personas, circunstancias, actitudes, me pregunto:
¿Qué me dice a mí, personalmente? Meditamos...
Desde esta mi situación, ¿qué te digo ahora, SEÑOR? Dejamos escapar nuestra oración, que puedes hacerla pública (también en el apartado de oraciones y reflexiones, barra de la derecha) o guardarla en tu corazón.
Y, finalmente, ¡Quiero identificarme contigo, SEÑOR! ¿Que hacer? Contemplo y me comprometo.
Podemos terminar con una oración de Gracias. Ponemos una para orientarte. Tú puedes darle las gracias como mejor lo creas.
Gracias, SEÑOR, por tu presencia
y tu cercanía en este rato de oración;
y por la luz y la fuerza que me has dado.
Ayúdame a vivir según tu voluntad
y sirviendo siempre a mis hermanos.
Por JESUCRISTO, tu HIJO, nuestro SEÑOR.
Y, de regreso a la vida, salido del Rincón, podemos hacernos siempre estas dos preguntas:
¿Qué quieres, SEÑOR de mí?
¿Cómo puedo yo servir mejor a los demás?
2 comentarios:
Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención de poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
http://ecosdelsantoreino.blogspot.com/
Hola Miguel, lo siento, pero, ¿por qué te lo han cerrado? Sería bueno saberlo.
Te invito a agregarta a Blogueros católicos, caminando juntos podemos encontrarle a ÉL y a nosotros mismos.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
Publicar un comentario