Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 21 de enero de 2012

HACEMOS SILENCIO, EXTERIOR E INTERIOR


Estamos en nuestro rincón, un lugar virtual donde muchos blogueros católicos han decidido unirse y juntarse para, en silencio levantar la mirada al corazón y abrirle la puerta de su corazón.

Lo primero es tomar conciencia de que estoy en la presencia del SEÑOR. "Donde dos o más están reunidos en mi nombre, allí estaré YO", nos dijo ÉL, y siempre cumple su Palabra.

Y puedes hablar con ÉL. Hago una petición (de la oración Lectio Divina) que puede servir para orientarnos: "Humildemente te pido, a ti, SEÑOR, que eres la luz verdadera y la fuente misma de toda luz que, meditando fielmente tu Palabra, viva siempre en tu claridad. 
Por JESUCRISTO, tu HIJO, nuestro SEÑOR.

En la serenidad que ofrece este rincón humilde y pobre, adoptamos, en actitud sencilla y necesitada, con serena paz, respiración relajada y disponibilidad total, la escucha interior en el silencio exterior, para leer el texto elegido para orar. Y leído con lectura honda, personas, circunstancias, actitudes, me pregunto:

¿Qué me dice a mí, personalmente? Meditamos...

Desde esta mi situación, ¿qué te digo ahora, SEÑOR? Dejamos escapar nuestra oración, que puedes hacerla pública (también en el apartado de oraciones y reflexiones, barra de la derecha) o guardarla en tu corazón.

Y, finalmente, ¡Quiero identificarme contigo, SEÑOR! ¿Que hacer? Contemplo y me comprometo.

Podemos terminar con una oración de Gracias. Ponemos una para orientarte. Tú puedes darle las gracias como mejor lo creas.
Gracias, SEÑOR, por tu presencia
y tu cercanía en este rato de oración;
y por la luz y la fuerza que me has dado.
Ayúdame a vivir según tu voluntad
y sirviendo siempre a mis hermanos.
Por JESUCRISTO, tu HIJO, nuestro SEÑOR.

Y, de regreso a la vida, salido del Rincón, podemos hacernos siempre estas dos preguntas:

¿Qué quieres, SEÑOR de mí?

¿Cómo puedo yo servir mejor a los demás?

2 comentarios:

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención de poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
http://ecosdelsantoreino.blogspot.com/

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Miguel, lo siento, pero, ¿por qué te lo han cerrado? Sería bueno saberlo.

Te invito a agregarta a Blogueros católicos, caminando juntos podemos encontrarle a ÉL y a nosotros mismos.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.