Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 1 de diciembre de 2024

ADVIENTO

Nada mejor que empezar este nuevo camino de Adviento al lado de María. Porque, ella ya tiene experiencia de haberlo recorrido y nos puede indicar como hacerlo. Si nos fijamos en su manera de hacerlo y afrontarlo podemos advertir esto:

a)     Ante lo incomprendido y sorprendente mantuvo una actitud de fe.

b)     En el transcurso de los acontecimientos no desesperó, al contrario confió y creyó.

c)     Tuvo siempre una actitud de acogida, paciente y confiada.

d)     Mantuvo siempre la esperanza en la venida. Y esperó confiada en el cumplimiento de la promesa.

e)     Acepto el Plan de Dios y los acontecimientos vividos por su Hijo.

f)      Creyó siempre en su Palabra y, confiada, aceptó los sufrimientos y dolores que el Amor Misericordioso de su Hijo le ocasionó por amor y para salvación de todos los hombres.

Madre de Dolores, enséñanos el camino para también nosotros llegar a encontrarnos con tu Hijo y aceptar la cruz.

No hay comentarios: