HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.
Por eso puedes aparentar y esconder tus malas intenciones. La malicia vive dentro y la puedes esconder aparentando verdad por mentira. Eso es la apariencia, aspecto o parecer exterior de alguien o algo. Pareciendo bien puede esconder el mal que está pensado o deseando hacer. Es la actitud farisaica cuando persiguen a Jesús y le vigilan para ver que hace en sábado frente a aquel hombre hidrópico. Buscan la confrontación y enfrentarlo a la Ley.
Y Jesús, que actúa en verdad, les remite a la realidad: «¿Es lícito curar en sábado, o no?». Pero ellos se callan. Y es que deberían saber lo desproporcionado y disparatado de su ley. El ejemplo que les pone Jesús no admite la menor duda: Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: «¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento?». Y no pudieron replicar a esto.
El sentido común no tiene vuelta y su verdad y su lógica fulmina. La verdad desnuda al mentiroso y lo desacredita. Así, ellos que hipócritamente trataban de desacreditar a Jesús, quedaron desacreditados. Pero, posiblemente nosotros que contemplamos el hecho desde este lado, quizás no nos apercibamos que también nosotros podemos o, de hecho caemos, en el mismo error.
Cuantas veces ponemos la ley por encima del hombre. Nuestra propia ley, la que elaboramos nosotros en nuestras familias, en nuestros deberes familiares, con el esposo/a, con los hijos, con los amigos, en la comunidad...etc. Cuantas veces damos excusas para eludir nuestro compromiso y responsabilidad. Cuantas veces somos también nosotros fariseos hipócritas.
Pues bien, descubrámonos y, sin miedos y confiados en la Misericordia de nuestro Padre Dios, pidámosle perdón con confianza, sabiendo que, si estamos verdaderamente arrepentidos, nos perdona. Gracias, Señor, por invadirnos de luz y humildad. Danos fuerza ahora para poder y saber pedirte perdón. Amén.
1 comentario:
Estamos rezando el santo Rosario de los viernes. Buenos días y gragicas por visitarnos.
Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.
Publicar un comentario