Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 23 de noviembre de 2021

¿ESTAMOS SEGUROS DE PARADERO DE NUESTRO SER?

 

Pensemos que nos pregunta: ¿Cree usted que nuestra vida – paso por este mundo – se termina con la muerte? Y, supongo que estaremos de acuerdo que, casi todas las respuestas coincidirán en que algo hay detrás de la muerte. O, dicho de otra forma y más concreto, hay otro mundo. 

A partir de ahí, tú puedes optar por donde quieras ir, pero, si examinas tu interior y le escucha, tu corazón te dice que aspira a una vida mejor, gozosa y feliz y eterna. ¿No te parece que debes, al menos, informarte, buscar y conocer bien lo que dice Jesús a ese respecto?

Pensar lo contrario no es coherente, y quienes lo defienden, obedece más a una respuesta sometida a sus pasiones, esclavitudes y debilidades que a la realidad de lo que realmente piensas. Todo acaba y empieza desde el momento que dejamos que la duda entre en nuestro corazón y, desde esa debilidad e incertidumbre, reconocer nuestra pequeñez y, humildemente, suplicar luz y sabiduría para, al menos, si no entender, si fiarnos y creer – fe – coherentemente con lo que experimentamos desde la profundidad de nuestro corazón.

Todos sabemos que aquí no se queda nada, y, como dice Jesús en el Evangelio: “Todo quedará reducido a piedra sobre piedra”. Sólo nuestra vida pasará a ser eterna. Pero, ¿en gozo y plenitud o en dolor y sufrimiento? Eso dependerá de a quien escuchemos y de quien nos fiaremos. Por eso, pidamos al Señor que nos dé la Gracia de fiarnos y creer en su Palabra y seguir sus enseñanzas y mandatos. Amén.

No hay comentarios: