Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 20 de noviembre de 2021

NO HEMOS SIDO CREADOS PARA MORIR, SINO PARA VIVIR ETERNAMENTE EN PLENITUD DE GOZO Y FELICIDAD

 

Es evidente que nadie desea morir, e, incluso, conociendo que llegará la hora, nadie piensa en la suya propia. Algo así como que nos auto engañamos no pensando en ese momento. Como si no llegara nunca. Es verdad que en nuestro subconsciente subyace la aspiración de la eternidad, pero, no podemos evitar que ese paso eterno exija, primero, la muerte de este mundo.

Y, a pesar de conocer esto, no nos preparamos con esmero, cuidado y vigilancia atenta, cada día de nuestra vida, para no ser sorprendidos. Hay muchas parábolas que nos advierten de ese momento inesperado y repentino que nos pueden sorprender. Necesitamos estar preparados para que ese momento no nos sorprenda, porque, nuestro Dios no es un Dios de muertos sino un Dios de Vivos.

Tratemos, pues, de reflexionar y de prepararnos consciente y responsablemente en actitud vigilante. Nuestra vocación y mayor anhelo es el deseo de eternidad. Una eternidad donde, según Palabra de Jesús, seremos como ángeles – hijos de Dios – para vivir eternamente y felizmente en su presencia. Pidamos, pues, postrados ante nuestro Padre Dios la Gracia de vivir en su presencia y Voluntad, creyendo en su Palabra y siguiendo su Voluntad aplicada y vivida en nuestra vida de cada día. Amén.

No hay comentarios: