Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 10 de diciembre de 2021

SÓLO EN TÍ, SEÑOR, ESTÁ ESA FELICIDAD QUE BUSCO

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

 

La evidencia es tal hasta el punto de tener los ojos vendados y no darnos cuenta. Muchos/as se esmeran en cuidar con esmero y entusiasmo su salud corporal poniendo en ello todo su empeño, e incluso deseos de felicidad. No escuchan ni quieren ver que eso que tanto cuidan – y que pienso que debemos hacer -  es materia efímera y que tiene fecha de caducidad. Y que, por tanto, más importante es cuidar paralelamente su alma, que es, por el contrario, eterna. Importa, pues, con más esmero y entusiasmo cuidarnos de nuestra alma y levantar la mirada hacia la Palabra del Señor.

Eso sí, sabemos y reconocemos que nos cuesta mucho esfuerzo. Sabemos de nuestra naturaleza débil y pecadora y, seducida por las tentaciones, fácil de ser vencida. Pero, también sabemos que hemos recibido en la hora de nuestro bautismo al Espíritu Santo, y con Él, podemos salir victoriosos de todas esas tentaciones que Dios permite para probar nuestra fidelidad y obediencia.

Pidamos, pues, perseverancia y docilidad a la Palabra de Dios. Pidamos confianza y sabiduría para saber siempre a quien tenemos que obedecer y de quien podemos fiarnos. Pidamos, discernimiento y paciencia para saber encontrar respuestas que coincidan y están de acuerdo con la Palabra del Señor. Porque, son esas repuestas las que realmente nos liberan y nos salvan de la esclavitud del pecado. Amén.

No hay comentarios: