Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 13 de diciembre de 2018

FE Y ORACIÓN

Resultado de imagen de Mt 11,11-15
Necesito la fe, una fe que no se encuentra en ningún lugar ni tampoco te la puede dar nadie de este mundo. Una fe que es don de Dios, y a Él sólo puedes pedir. Pero, una fe que necesitas buscar y esperar su llegada. Una fe que es parte de ese camino que Juan el Bautista nos invita a preparara con nuestra conversión. Una conversión que empieza por creer y fiarte. Y en esa medida y, por la Gracia de Dios, la irás recibiendo.

En este momento y desde este humilde rincón podemos unirnos para pedirla. Danos, Señor, esa fe que quizás confesamos pero no tenemos. Sólo Tú sabes la medida de nuestra fe y siempre nos parecerá poca por nuestra parte. Aumenta, Señor, nuestra fe para que podamos cumplir y vivir sin condiciones tu Palabra y seguirte hasta el extremo de comprometernos plenamente.

Razón tiene Juan el Bautista. Nuestra camino es y será un camino de dificultades, de luchas, de enfrentamientos con nosotros mismos. Una lucha interior de verdad y mentira; de querer hacer el bien y experimentar que hago el mal. Una lucha que nos deja siempre insatisfechos y con deseos de buscarte. Pero, quizás, Señor, ese desafío constante nos ayuda a buscarte, a seguir tras tus pasos, pues de experimentarnos serenos y tranquilos dejaríamos de esforzarnos en buscarte y seguirte.

Danos, Seño, la sabiduría y la fortaleza para nunca desfallecer y la voluntad de estar en constante oración, el arma que nos auxilia y nos pone siempre en contatco contigo. Y el auxilio del Espíritu Santo para, llenos de su Gracia, podamos ser más fuerte que las tentaciones que nos vienen del Maligno, que estará siempre pendiente de tentarnos y de perdernos.

Danos, Señor, la fortaleza que tuvo Juan para sostenernos en la firmeza de la fe y en la paciencia perseverante de esperar tu venida. También ahora nosotros esperamos tu segunda venida y en esa esperanza nos preparamos para celebrar en estas entrañables fechas tu primera venida como el Hijo de Dios Vivo. Amén.

No hay comentarios: