Puedes creer que seguir a Jesús es un seguro de vida, y que todo, esforzándote en cumplir su Voluntad, te irá saliendo bien. Quizás sea lo mismo que has pensado a la hora de querer formar una familia, todo irá con esta o aquella persona. Lo primero que has de entender y saber que amar no es cosa fácil. Y no lo es porque el amar te exigirá en cada momento entregar tu propia vida pacientemente hasta el extremo de perderla.
Levanta en estos momentos tu mirada y mira a Jesús. Él no ha venido a ser servido, ni siquiera a ser correspondido. Nos ama sin condiciones y nos ha creado tal y como somos. Pretende que tú cambies y que vayas perfeccionándote con la ayuda del Espíritu Santo. De antemano sabe y conoce lo que te va a costar, pero quiere tu disponibilidad y tu fe en Él.
Será Él quien te cambie, pero siempre contando con tu permiso. Y el cambio te costará sangre y sudor. Así que trata de borrar esa posible imagen que te has formado y empieza a poner la realidad que Cristo te ha presentado y te propone. Hoy te lo dice claramente en el Evangelio de - Mt 10, 17-22 - y te anima a ello con la asistencia y el auxilio del Espíritu Santo. Y te pone el primer ejemplo después de suyo propio. Te presenta el sacrificio de San Esteban, considerado el protomártir del cristianismo. Es decir, de los que han decidido seguirle.
Y eso, quizás, tengas que vivirlo en la familia, con tus padres, hijos, hermanos con tu esposo, esposa o novio/a o en otros campos y entornos de tu vida: trabajo, amigos, sociedad...etc. La vida no la has elegido tú, sino que se te ha regalado. Y el camino no tienes que diseñarlo tú,. sino lo vas recorriendo según lo que Dios ha pensado para ti. Y el amor no es tratar de amoldar la vida de los demás según tú piensas y quieres, sino según la Voluntad de Dios. Tal y como Dios lo hace contigo, pues te espera, te abre los brazos y te propone situaciones para que demuestres tu fe y confianza en Él demostrándolo con tu vida.
No hay otro camino, y si queremos ser felices este es el camino, creen en Jesús, el Mesías enviado por el Padre para que todos los hombres que crean en Él se salven. Pidamos con fe esa Gracia. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario