HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.
No se trata de ayunar simplemente por ayunar y hacer sacrificios. Sabemos que la privación nos hace más fuerte y da consistencia a nuestra fe, pero el ayuno debe servirnos para darnos a los demás y compartir con ellos nuestras privaciones y sacrificios. Es decir, ayunamos para, privados de ciertas cosas, compartirlas con aquellos que necesitan el calor de los demás.
Es verdad que en todo esto hay mucha picaresca y quienes se aprovechan de la buena intención de otros. Sin embargo, eso no debe amedrentarnos ni desanimarnos, sino todo lo contrario, avisparnos y discernir donde debemos de deramar nuestros sacrificios y privaciones. Contamos con la ayuda del Espíritu Santo, que nos alumbra y asiste para que nuestros actos vayan en la línea correcta.
Pero, también tenemos la oración y el ayuno, que nos fortalecen y nos prepara para el buen discernimiento y la actuación correcta. Por eso, desde este humilde rincón de oración queremos pedir para que nuestras buenas intenciones tengan siempre el acierto de recaer en aquellos que verdaderamente lo demandan y lo necesitan.
Danos, Señor, la sabiduría y la fortaleza de desprendernos de tantas cosas que, quizás nos sobran o no necesitamos consumir con tanta voracidad, y sí compartirlas con los que no tienen nada y les falta de todo. Despojanos de tanto consumismo y egoísmo desmesurado ábrenos los ojos para ver más las necesidades de los demás que las mías propias. Ayúdanos, Señor, a saber elegir y entrar por el camino más estrecho, que, aunque más duro y costoso, es donde se encuentra la verdad, el gozo y la felicidad eterna. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario