Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 3 de abril de 2020

LA FE DEPENDE DE LA ORACIÓN

Miradas al cielo: ¿ POR CUÁL DE ESAS OBRAS QUERÉIS APEDREARME ?
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Sin fe estamos perdidos, porque nuestra mente no llega a entender la Divinidad de Dios ni tampoco la de su Hijo Jesús. Y así tiene que ser, porque, no entendería ni tendría sentido un Dios que yo pudiera abarcar y comprender con mi mente finita. Dios, siempre lo he pensado así, y creo que por Gracia del Espíritu Santo, tiene que ser inabarcable para la persona humana. Un Dios inaccesible e Infinito que sólo podremos entender desde la fe, don gratuito que el Creador puede darnos.

Y esa fe la tenemos que pedir con insistencia y con perseverancia. Y el único medio con el que podemos alcanzar esa fe es con la insistencia y perseverancia de la oración. Una oración suplicante, rogante, constante, postrada, paciente y aceptante a la respuesta que el Señor, nuestro Padre Dios, quiera darnos. Porque, la fe es un don de Dios que, sin lugar a duda, Dios nos quiere dar, porque, por y para eso ha enviado a su Hijo a entregar su Vida por salvarnos y redimirnos de nuestros pecados.

Luego, ¿cómo no te va a escuchar si le pides la fe para entenderle y conocerle? Necesitamos la fe y lo conseguimos pidiéndosela al Señor por medio de la oración. Una oración confiada, desde lo más profundo de nuestro corazón, libre, voluntaria y nacida desde la verdad y la justicia. Una oración que descubre nuestro reconocimiento a su Palabra, a la Verdad y a sus Obras que nos salvan y nos prometen la vida eterna. Una oración apoyada en la elección de llamarnos a ser sus hijos; que responde a una promesa de salvación y vida eterna, y a una fidelidad en la Alianza que ha hecho contigo.

Pidamos al Espíritu Santo, Señor y dador de Vida Eterna, que nos ilumine, nos dé la sabiduría de sabernos pecadores e indignos de ser hijos de Dios y siervor orante e insistente en pedir la Misericordia y la fe a Dios nuestro Padre. Amén.

No hay comentarios: