Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 15 de abril de 2020

SI BUSCAS LA VERDAD TE ENCONTRARÁS CON DIOS

Lectio divina del 23 de Abril de 2014 | Evangelio, Octava de pascua
No hay otro camino sino el de la verdad. Todos queremos saber la verdad y en ello nos afanamos y esforzamos. Sin embargo, nadie llega al conocimiento de la verdad ni tampoco de la libertad. Porque, la verdad y la libertad están intimamente relacionados. En la medida que conozca la verdad serás libre, porque la verdad te irá haciendo libre. Por eso, quienes buscan la verdad se encontrarán, tarde o temprano, con el Señor, pues, en Él está la Verdad y la Vida, y Él, precisamente Él, es el Camino para llegar a esa Verdad.

Afortunadamente, aquellos discípulos de Emaús la encontraron en el camino. Iban derrotados, pero, algo encerraban en sus corazones que la encontraron. La prueba fue que no la esquivaron sino que penetró en sus corazones hasta incendiarlos y ponerlos a arder. Abrieron sus ojos y reconocieron al Señor. También, a nosotros nos puede ocurrir eso. Claro, se necesita que, primero, busquemos la Verdad y que sea una búsqueda sincera, abierta y dispuesta a abrirse a ella y a acogerla.

Sabemos que vivimos en la oscuridad y que estamos sometidos por el pecado. Incapaces de ver la luz te pedimos, Señor, que nos ilumine y abras nuestros oídos y ojos para escucharte y verte hasta el punto que nuestros corazones ardan de entusiasmo y alegría. Que la esperanza renazca de nuevo en nuestros corazones y que, fortalecidos por tu Amor y Resurrección, volvamos al camino de la vida para llevar y anunciar tu Resurrección. Amén.

No hay comentarios: