Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 29 de abril de 2020

LA NECESIDAD DE ABAJARSE

Miradas al cielo: '' MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIGERA ''
No puedes buscar a Dios en las alturas de este mundo soberbio, poderoso y engreído, porque, Dios no se encuentra ahí. Ha venido a este mundo, pero, siendo de condición divina - Dios - no codició el ser igual a Dios sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo - Flp 2, 5-7. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre.

Dios está en los hombres, pero en los hombres humildes, sencillos y, aún siendo ricos, en lo hombres capaces de despojarse de ellos mismos, para servir y amar a los demás. Dios es Amor, pero un amor comprometido hasta el punto de darse hasta el extremo. Ese es el punto a partir del que debemos reflexionar, porque, si queremos buscar a Jesús y seguirle, tendremos que buscarlo entre los humildes, los marginados y lo más pobres. Y eso no es nada fácil.

Abajarse de tu condición humana resulta muy duro y difícil de realizar. Presentarte ante los demás con verdadera humildad es contradictorio con tu propia naturaleza humana. Nos queda muy claro que a nuestra condición humana esa bajura le resulta muy difícil o casi imposible. Eso nos descubre que necesitamos la ayuda del Espíritu Santo, que para eso lo hemos recibido en nuestro bautismo.

 Por eso, Señor, te pedimos que vengas a nosotros y abras nuestro corazón, aún sin permiso nuestro, y nos lo cambies para que sea como el Tuyo. Un corazón capaz de amar con verdadera humildad, sencillez y pobreza. Pon, Señor, tu Mano en nuestros corazones y transfórmanos, porque, esa es nuestra débil voluntad, la de ser como Tú y amar como Tú nos amas. Amén.

No hay comentarios: