Cuando se vive en libertad se vive en la verdad, porque, la verdad nos hace libre y justos. Todo lo contrario que la mentira que disfrazándose de verdad trata de engañar y falsear la verdad y vivir en la injusticia. Es el caso de los escribas de aquella época, pero también de ahora, que esconden la mentira difrazándola de verdad y engañando al pueblo.
Tachan de mentirosa a la Iglesia de hoy, continuadora de la misión de Jesús a través de los apóstoles, porque la verdad, la justicia, el amor y la fraternidad entre los hombres perjudica sus intereses y destruye sus egoístas intenciones de vivir según sus caprichos, egoísmos e intereses. Por eso, como ayer con Jesús, hoy también muchos acusan a la Iglesia de farsante y de demoniaca.
Y de la misma forma que lo desmintió Jesús, también lo hace su Iglesia proclamando la verdad y la justicia y perseverando en la unidad con un solo Señor, nuestro Padre Dios, a través del Hijo encarnado en naturaleza humana, nuestro Señor Jesucristo. Por eso, Padre, hoy te pedimos, la unidad de toda nuestra Iglesia en una sola como Tú y el Padre son uno. Y te pedimos que nos sostengas en la unidad y en el amor fraternos, injertados en el Espíritu Santo, para mantenernos firmes y unidos en Ti. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario