Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 2 de agosto de 2020

ABRE Y TU CORAZÓN, Y DIOS DIRÁ

Mateo 14:13–21, Jesús ora y bendice los panes y los peces. | Quien ...
Creo que el Evangelio de hoy nos interpela en esa dirección: "Abre tu corazón y déjate guiar por la Mano de Dios". Indudablemente, eso no significa que nos lancemos al viento y nos dejemos arrastrar según la fuerza del viento. Quiero significar que la acción del Espíritu Santo es prudente y proporcional a las cualidades - panes y peces - que cada cual haya recibido. El discernimiento te irá descubriendo donde tú puedes volcar esos panes y peces recibidos.

De cualquier forma, tu interés, tu hambre y sed, tu deseo de dar de comer a quien no tenga nada que comer debe ser la actitud que Dios te pide para tomar tus panes y peces y ponerlos en la boca de los que tengan hambre y quieran comer. Comer de esa comida espiritual que satisface plenamente y nunca se acaba. Esa comida que nos llena hasta la Vida Eterna. Esa comida que es el Pan espiritual que nos alimenta eternamente y nos da la Vida Eterna.

Ese es el alimento que debemos buscar, por encima del que alimenta nuestro cuerpo. Porque, el pan material se acaba y nos alimenta temporalmente, pero el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos dan la Vida Eterna. Y ese Pan Eucarístico nos ayudará también a que tampoco falte en la mesa el pan de cada día. Por eso, Señor, te pedimos el alimento que viene de Ti, para que, alimentados de tu Cuerpo y Sangre, podamos también alimentarnos del pan que necesitamos cada día para seguir el camino que nos lleva al encuentro contigo. Amén.

No hay comentarios: