Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 23 de marzo de 2018

TODO SE HABÍA ENTENDIDO BIEN

Resultado de imagen de Jn 10,31-42
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.


Las Escrituras nos dejan todo claro. Aquellos judíos entendieron muy bien a Jesús y por eso, por falta de fe, le querían apedrear. Entendieron que Jesús les anunciaba que Él y el Padre eran uno, y que sus Obras eran las que el Padre le había enviado a hacer. Llegaron a decirle que no le apedreaban por sus Obras, sino por una blasfemia: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Podemos afirmar que Jesús reveló lo que realmente quería revelar. Él era el Mesías, el enviado, el Hijo de Dios hecho Hombre para salvar a los hombres del pecado. Y esto fue lo que se entendió. Así que todo fue realmente como tenía que ser. Pero, el hombre, a pesar de entender bien el anuncio de esta buena Noticia, no la aceptó y rechazó la identidad divina de Dios.

Nosotros, Señor, queremos aceptarla. Y queremos aceptarla con todas las consecuencias para llegar a Ti de forma plena e íntrega. No sé como pedírtelo, Señor, si suplicándote que transformes mi corazón, o pidiéndote fortaleza y voluntad para ponerlo yo a tus pies. De cualquier forma, Señor, yo sé que sólo Tú eres quien me puedes cambiar y eso es lo que te pido.

Porque, cada vez que lo intento experimento que soy más débil y más frágil ante tu misterio y tu poder, Señor. Y me siento muy pobre, incapaz de dar nada, porque para dar hay que tener. Tener un corazón grande, generoso y lleno de amor como el Tuyo, que, ante los demás, sea capaz de darse, de servir y de amar como Tú los amas. Y me veo muy lejos de todo eso. Sé, Señor, y ya es algo, que sin Ti nada soy ni nada puedo. 

Dame, Señor, la Luz de tu Amor y de tu Poder para revertirlo en los hermanos, y si así no es, porque Tú lo consideras de otra forma, permítame permanecer siempre a tu lado aguardando y viviendo tu Palabra. Transforma mi corazón egoísta en un corazón orante y generoso. Amén.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estamos a la espera de comenzar el rezo del santo Rosario. Agradecemos tu compañía y somos conscientes del valor de la oración comunitaria. Dios nos escucha y atiende nuestras súplicas. Nos dará lo que realmente nos conviene y nos viene bien para nuestra salvación. Confiemos en el Señor.

Buenos días a todos.