HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.
Pararnos y preguntarnos ¿a dónde vamos? es algo que necesitamos urgentemente. Sobre todo los que no lo hacen, porque, sucede que caminamos y no sabemos a dónde realmente vamos. El camino, a pesar de que parece largo y no se ve el horizonte, engaña y está más cerca de lo que creemos. Para muchos puede estar a la vuelta de la esquina, y para otro un poco más lejos. Pero, tanto para uno como para otros llega sin darnos cuenta. Y cuando llega ya no hay tiempo ni remedio.
Eso nos exige estar preparado, porque el final todos lo conocemos, pero no sabemos la hora, el momento ni tampoco el resultado. Resultado que estará en consonancia con lo que has hecho de tu vida respecto al tiempo. ¿Dónde lo has gastado? ¿Cómo lo has empleado y de qué forma? En base a eso tendrás tu respuesta. Porque, te puede ocurrir que lo has tomado para ti, para satisfacer tus caprichos, tus apegos, tus satisfacciones y diversiones, pensando solamente en ti. Y, claro, has tenido ya el cielo, por decirlo de alguna manera que has elegido y querido.
La advertencia de hoy de la Palabra de Dios es escalofriante. Y no quiere asustarnos sino advertirnos, porque estaría mal cogernos por sorpresa sin avisarnos. Nos advierte con toda buena intención de lo que nos puede pasar. Somos libres y podemos gastar nuestra vida como queramos, pero también somos responsables y tendremos que asumir el camino que hemos elegido.
Por eso, consciente de lo que nos cuesta enderezarnos y vivirlo en la Voluntad de Dios, unidos en oración, elevamos al Padre nuestras súplicas para pedirle que nos ilumine, nos dé sabiduría y fortaleza para gastar nuestro tiempo en servir y ayudar al necesitado. Es un camino duro, preocupante y de servicio. Sobre todo de renuncia, pero seguro de que cuando llegue el momento final seremos gratamente sorprendidos y acogidos en la Gloria de Dios Padre. Eso te pedimos, Señor, confiados en tu Amor y Misericordia. Amén.
1 comentario:
Es de vital importancia saber a dónde nos dirigimos, porque no hay mayor valor en la vida que salvar la propia vida. Y ese es nuestro verdadero y único destino.
En breves momentos comenzamos el rezo del santo Rosario. Gracias por tu compañía y buenos días a todos.
Publicar un comentario