Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 5 de abril de 2019

¿DÓNDE TENGO MI CORAZÓN?

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


Mis ojos pueden estar cerrados y mis oídos tapados cuando mi corazón está endurecido por las apetencias y apegos de este mundo. Y es que hay unos ojos para ver desde el corazón y otros para ver desde el mundo. Un mundo contaminado, llenos de espejismos y aparente hermosuras que nos deleitan en principio para vaciarnos y perdernos después. Esas son las trampas con las que juega el demonio y sus cartas son la carne, nuestras debilidades, y el gozo de las maravillas del mundo.

Y no digo que las cosas creadas por Dios no sean para disfrutarla y gozarlas. Están puestas por Él para el disfrute del hombre. Pero, otra cosa es ponerlas en el centro de nuestras vidas y desplazar a Dios a un lado. Y eso suele pasar cuando arrinconamos a Dios en nuestro corazón y lo dejamos a un lado. Pasan a primer plano las maravillas y placeres del mundo y el gozo de las apetencias carnales.

Y nos olvidamos de los hermanos que lo pasan mal y que sufren por circunstancias ajenas a ellos y por el egoísmos de los demás. Los demás entre los que podemos estar incluidos nosotros. Por eso, pidamos, humildemente y arrepentidos, despojarnos de todo aquello que nos pueda pervertir y contaminar nuestros corazones. Pidamos que la Gracia de Dios nos inunde y nos haga ver las cosas desde la humildad, la sencillez, la fraternidad y el amor fraterno.

Pidamos que nuestros corazones estén abiertos y disponibles para recibir la Gracia del Espíritu Santo y que seamos dóciles a su acción para dejarnos conducir y llevar por los caminos del amor y la fraternidad. Pidamos que nuestra fe, herida y tocada por el pecado, sea perseverante y se fortalezca en el camino y al compartir con los demás. 

Pidamos que, a pesar de nuestras debilidades, tribulaciones, confusiones, tentaciones y peligros que nos acechan y nos salen en nuestros caminos, permanezcamos siempre fieles y confiados en la Palabra y la Misericordia de Dios. Amén.

No hay comentarios: