Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 7 de julio de 2020

GRACIAS, SEÑOR POR TU COMPASIÓN

MATEO 9, 32-38 | Palabra de aliento, Frases del amor de dios ...
A pesar de mi suficiencia me emociona y me impacta tu compasión, Señor. Y digo esto, porque, creo, que no soy consciente de tu Gracia, de tus dones y, sobre todo, tu Misericordia. Mi ignorancia y necedad es tan grande hasta el punto de creerme importante y resistirme a tu Amor. Mis conclusiones, Señor, son desbastadoras y descubren todas mis carencias, mis debilidades y, sobre todo, mis pobrezas.

Pobreza de poder y riqueza, porque, por mucho que tenga soy incapaz de aumentar un pelo de mi cabello; pobreza de cultura y sabiduría, porque, por mucho que sepa siempre el mundo - el mundo visible - será un misterio inalcanzable para mí;  pobreza de relación, porque, mis limitaciones, mi soberbia, mi egoísmo, mi avaricia, mi envidia y mis pecados me impedirán amar a los demás, y pobreza de espíritu, porque si mi corazón no está lleno de tu Amor y Misericordia, mi vida se pierde en un vacío carente de sentido y de amor.

Y es que el hombre ha sido creado para amar, y si no es capaz de amar, su vida se malogra y se gasta inútilmente. Por eso, consciente de la compasión de Jesús, me siento agradecido y, a pesar de no experimentar lo que me gustaría experimentar - eso es don de Dios - si, al menos quiero, ser consciente de su Presencia, su Misericordia y su Compasión. 

Y, por ello, doy gracias y, trato, no quedarme en palabras y simples agradecimientos, sino abrir mi corazón a esa Gracia y, en lo posible, aportar toda esa Gracia que, por su Gracia, valga la redundancia, recibo y recibimos en lo más profundo de nuestro corazón.

No hay comentarios: