Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 9 de agosto de 2018

LA FE ES FUNDAMENTAL

Resultado de imagen de Mt 25, 1-13
Ante el panorama que la vida nos presenta, da miedo. No se puede experimentar otra sensación. La verdad duele a los señores de la mentira e irán por ti a por todas. Tu vida estará, por consiguiente, en grave peligro a cada instante. Sigues los mismos pasos que Jesús  y su Pasión y Muerte se te hacen presente en tu vida. ¿Cómo tener valor para afrontar esta tragedia?

Hoy, celebramos el día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, que superó la prueba de sostener siempre su lámpara encendida y su alcuza bien llena del aceite de la Gracia. Siendo judía se convirtió al cristianismo y supo tener siempre bien cargada la lámpara del aceite de la Gracia para afrontar todas las calamidades que su identidad judía le preparaba en aquellos terroríficos tiempos de la Alemania Nazi. 

Entendió el valor del sufrimiento y del dolor y, por la Gracia de Dios, soportó todas las calamidades y dolores que la vida le fue presentando en plena unión con el Señor. Su lámpara estuvo siempre bien llena del aceite de la Gracia y respondió firmemente a la llamada del Novio. No se puede explicar de otra forma sino por la asistencia del Gracia de Dios el superar todos esos momentos cargados de sufrimiento y de dolor. Y movidos a redimir por medio del amor y perdón.

Posiblemente, pensemos que no somos capaces de superar tanto dolor, pero la Gracia del Señor supera todo eso y nos da la fortaleza necesaria para soportar la cruz que cargamos sobre nosotros. Pidamo al Señor que seamos lo suficientes atentos a no dejar nuestras lámparas sin el aceite de la Gracia y que permanezcamos vigilantes a su llamada siempre con nuestras alcuzas llenas del aceite que nos da la luz para caminar y vivir en su Palabra. Amén.

No hay comentarios: